Edición Anterior: 1 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
También estará Marina Klemensiewicz, Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación
En una intensa agenda matutina, Gabriela Michetti visitará Olavarría
Vendrá para inaugurar el NIDO del barrio Villa Magdalena, y también el Parque Lineal de dicho barrio, que llevará el nombre "Diego Wagner Clar". Más temprano, habrá un acto de entrega de escrituras y entrega de casas en el barrio Bancario III. Se estima que la vicepresidenta llegará a media mañana.
Confirmado por el intendente Galli en la tarde de ayer, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, estará en Olavarría en el marco de una intensa jornada que comenzará a primera hora de hoy y se extenderá hasta el mediodía con inauguraciones, entregas y reconocimientos. La funcionaria nacional, además, estará acompañada por Marina Klemensiewicz, Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación.

Si bien no hay un horario confirmado de arribo de Michetti a la ciudad, sí se sabe que el Municipio tendrá un viernes cargado de actividades: en primera instancia, desde las 8, habrá un acto protocolar de entrega de escrituras en el Salón Rivadavia, donde se prevé una buena participación de los olavarrienses que tendrán la tenencia definitiva de sus hogares.

Ya entrada la mañana, pasadas las 10, habrá un acto de entrega de viviendas en el barrio Bancario III (de las cuales hasta el cierre de la edición no se especificaron cuántas), donde se prevé contar con la presencia de las funcionarias nacionales.

La actividad más importante de esta agenda movida de viernes tendrá a las autoridades municipales y nacionales en el barrio Villa Magdalena, donde en primera instancia se inaugurará el segundo NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de la ciudad, que cabe recordar que el primero (que también lo fue de todo el país) tuvo la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El acto se prevé para alrededor de las 11, y también se trasladarán a muy pocas cuadras del lugar para inaugurar el Parque Lineal que se encuentra sobre la avenida Circunvalación para denominarlo "Diego Wagner Clar", en honor al olavarriense que estaba en el submarino ARA San Juan, desaparecido el año pasado. La calle colectora a dicho parque se llamará, justamente, como el submarino que llevaba a 44 argentinos y desapareció en circunstancias que no fueron esclarecidas aún.

Cabe señalar que la última visita de la vicepresidenta a nuestra ciudad fue en plena campaña por las Legislativas 2017, en agosto y a la localidad de Loma Negra, en recorrida de gestión. También ofreció una conferencia de prensa en el aeródromo local.

En tanto, Klemensiewicz estuvo en Olavarría en septiembre del año pasado, donde participó de la inauguración del NIDO del barrio El Progreso, cuando se desempeñaba como Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.

El NIDO

En agosto de 2016 se anunció la obra de mejoramiento para Villa Magdalena con una inversión del Ministerio del Interior por 60,47 millones de pesos para beneficiar a unos 1.100 habitantes del sector. Se contemplaron cordón cuneta, colectora y red de cloacas con conexiones domiciliarias, y la construcción de una planta depuradora y nexo.

El plan incluyó la remodelación y ampliación de la Sociedad de Fomento para reconvertirla en un equipamiento comunitario NIDO, la construcción de un parque lineal con mobiliario urbano, el tendido de alumbrado público, el montado de juegos infantiles, un plan de arbolado, y la construcción de un playón deportivo.

MÁS TÍTULOS

El domingo, en el templo San Francisco
De cara al Zonal Sub 19
VÓLEIBOL. El equipo albinegro de Sub 15 femenino está entre los 16 mejores de un torneo abierto internacional
TENIS. Sigue el Roland Garros
BASQUETBOL. Para la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
BASQUETBOL. Se realizará en nuestra ciudad el próximo 9 y 10 de junio
TENIS DE MESA. El olavarriense tuvo una buena labor en el Nacional
AUTOMOVILISMO. Por pedido de la Copam para la habilitación anual, el 24 de junio habrá APPS
INFERIORES. Racing A. Club es local ante El Fortín
HOCKEY. Con presencia local, se juega el Nacional de Sub 18
ANIVERSARIO. El Club Atlético Hinojo llegó hoy a sus 103 años de desarrollo deportivo y social
JUEGOS ODESUR. Facundo García será de la partida en el equipo nacional
El retorno al "Mouras" con 23 binomios inscriptos, Herrera espera a Olavarría
AJEDREZ. Sigue el Pimponazo
PRIMERA. Visita hoy a Independiente a las 21.30