Edición Anterior: 1 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Sin novedades, el clima en el HCD sigue tenso
Tras el sacudón político de la salida de Fernanda Araneo como prosecretaria del HCD, y con la acusación del bloque Radicales Convergentes hacia el oficialismo de la salida por decisiones políticas, las oficinas de Alsina y San Martín pasaron un día atípico, de cierta tensión incluso por la acumulación de hechos en el último tiempo.

Si bien todos señalaron que nada cambiará en torno a sus roles dentro del deliberativo (como por ejemplo ser "oposición responsable" u "oposición ortodoxa") está claro que los ánimos vienen caldeados desde hace tiempo, con falta de acompañamiento en torno a situaciones puntuales dentro del Concejo, salidas de otros funcionarios más técnicos en torno a la labor diaria de trabajo, y lo que derivó claramente en un "castigo político" por el voto de Gabriela Delía, negativo en torno a incorporar una resolución alternativa al proyecto de observaciones del eseverrismo, propuesto por Cambiemos.

Lo curioso del caso es que, a pesar de que el resultado siguió siendo favorable para el oficialismo, Araneo fue despedida igual. ¿Por qué sucede esto? Según algunas fuentes del oficialismo, hubo varias advertencias en torno a no cumplir con el "acuerdo político" sellado a fin de año con el eseverrismo y que derivó en la llegada de Araneo a ese lugar. Las fuentes oficialistas, en tanto, creen que los acuerdos cambiaron, el bloque Cuidemos Olavarría no tiene el protagonismo que antes era más importante (con la salida de Liliana Rizzonelli perdieron la posibilidad de acceder a los dos tercios necesarios para ciertos proyectos) y se decidió negociar con otro bloque, en este caso, el Frente Renovador.

En el aire quedó dando vueltas la postura que tomó el massismo en el recinto: Emilio Vitale, como presidente de bloque, firmó la resolución que proponía el eseverrismo con las observaciones y rechazos, pero luego acompañó la propuesta de Cambiemos. ¿Qué cambió de la mañana del lunes a la tarde, tan solo algunas horas después? Tampoco se sabe el alcance de dicho acuerdo.

A su vez, tampoco se deslizó quién será el reemplazo de Araneo. Una versión, incluso, da cuenta de que habrá reemplazo: su lugar se disolverá y al menos por ahora, no tendrá ocupación.

MÁS TÍTULOS

El domingo, en el templo San Francisco
De cara al Zonal Sub 19
VÓLEIBOL. El equipo albinegro de Sub 15 femenino está entre los 16 mejores de un torneo abierto internacional
TENIS. Sigue el Roland Garros
BASQUETBOL. Para la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
BASQUETBOL. Se realizará en nuestra ciudad el próximo 9 y 10 de junio
TENIS DE MESA. El olavarriense tuvo una buena labor en el Nacional
AUTOMOVILISMO. Por pedido de la Copam para la habilitación anual, el 24 de junio habrá APPS
INFERIORES. Racing A. Club es local ante El Fortín
HOCKEY. Con presencia local, se juega el Nacional de Sub 18
ANIVERSARIO. El Club Atlético Hinojo llegó hoy a sus 103 años de desarrollo deportivo y social
JUEGOS ODESUR. Facundo García será de la partida en el equipo nacional
El retorno al "Mouras" con 23 binomios inscriptos, Herrera espera a Olavarría
AJEDREZ. Sigue el Pimponazo
PRIMERA. Visita hoy a Independiente a las 21.30