Edición Anterior: 1 de Junio de 2018
Edición impresa // Policiales
Una nena de 2 años de murió luego de un violento choque en el barrio Luján
Tras la colisión resultó despedida del auto en el que viajaba junto a su madre y su hermana, apenas un par de años mayor. Sufrió gravísimas heridas y su muerte se confirmó pocos minutos más tarde, cuando era atendida en el Hospital Municipal. Se investiga la condiciones en las que se produjo el siniestro.
Una tragedia que enlutó a varias familias de nuestra ciudad se desató en el mediodía de ayer en el barrio Luján, donde en condiciones que son aún materia de estudio un automóvil y un utilitario protagonizaron un violento siniestro vial que se cobró la vida de una niña de tan sólo 2 años. La víctima viajaba junto a su madre y su hermana mayor, quienes también resultaron con lesiones de pero de menor carácter. El conductor del otro rodado resultó ileso, pero afronta actualmente una imputación primaria por "homicidio culposo", todo mientras avanzan las pesquisas para determinar cómo se dieron los hechos.

El caso se registró alrededor de las 11.30 sobre el cruce de Necochea y Laprida, donde colisionaron violentamente un Volkswagen Gol, guiado por Aurelio Fernández, y una camioneta Renault Berlingo conducida por Emilce Pozo Davico. Fue la violencia del impacto que éste último rodado protagonizó un vuelco, finalizando la marcha apoyado sobre uno de los laterales.

Fue precisamente durante el vuelco cuando una de las hijas de la víctima, Esmeralda, resultó despedida y sufrió severas lesiones que instantes después le ocasionaron la muerte. De acuerdo con lo que trascendió fueron los agentes policiales del Comando de Patrullas, quienes fueron los primeros en arribar, quienes concretaron el traslado de la niña al Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura" debido a la delicada condición que presentaba. Inclusive, también se logró conocer que Fernández habría colaborado también para el rescate de la víctima fatal.

Su hermana, dos años mayor, y la madre también debieron ser sometidas a distintas curaciones y cuidados médicos, pero afortunadamente sólo sufrieron lesiones de menor carácter. El conductor del Gol, por su parte, resultó ileso.

También trabajaron en la escena especialistas de la división Científica de la policía Bonaerense, quienes realizaron pericias planimétricas y accidentológicas que en las próximas horas llegarán a la mesa de trabajo de la fiscal de la causa, la doctora Susana Alonso, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. Otro de los aspectos a esclarecer es cuál era la situación de la víctima fatal en cuanto a la utilización no sólo del cinturón de seguridad, sino también de los denominados dispositivos homologados de retención infantil, cuya obligatoriedad de uso para niños fue impuesta meses atrás a partir de una modificación en la Ley Nacional de Tránsito.

Por lo pronto Fernández, quien se dirigía con destino a su casa, ubicada a pocas cuadras del lugar del siniestro, fue imputado de manera primaria por "homicidio culposo". Ya fue sometido a diversas medidas de prueba rigor y sería citado a declarar en las próximas horas.

Ocho víctimas

El fallecimiento de Esmeralda Pozo Davico se tradujo en la octava muerte en siniestros viales en lo que va del presente año. Con la particularidad que tres de ellas se registraron tan sólo en días.

El antecedente más reciente ocurrió 6 días atrás sobre la Ruta Nacional Nº 226, donde un joven de 19 años murió cuando el auto que tripulaba se despistó y cayo en aguas del arroyo Las Flores, cerca de Espigas. Fue en la tarde el 21 de mayo cuando se produjo la muerte de una mujer de 41 años que circulaba en bicicleta en las cercanías de L´Amali, donde fue impactada por una camioneta.

Fue a inicios de abril cuando se confirmó la muerte de un hombre de 54 años que había protagonizado un siniestro vial también sobre un camino vecinal, pero en la zona de Hinojo. Días antes, sobre el cierre de marzo, resultarían estériles los esfuerzos de un hombre de 80 años que permanecía herido desde hacía varios días tras haber sido atropellado en la zona del cementerio.

Los casos restantes se dieron en febrero. El primero sobre la Ruta 51, donde dos personas murieron tras el choque de un auto y un camión, mientras que el caso restante se dio a fines de ese mes tras un choque entre una moto y un camión en nuestra ciudad. La víctima tenía 54 años.

MÁS TÍTULOS

El domingo, en el templo San Francisco
De cara al Zonal Sub 19
VÓLEIBOL. El equipo albinegro de Sub 15 femenino está entre los 16 mejores de un torneo abierto internacional
TENIS. Sigue el Roland Garros
BASQUETBOL. Para la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
BASQUETBOL. Se realizará en nuestra ciudad el próximo 9 y 10 de junio
TENIS DE MESA. El olavarriense tuvo una buena labor en el Nacional
AUTOMOVILISMO. Por pedido de la Copam para la habilitación anual, el 24 de junio habrá APPS
INFERIORES. Racing A. Club es local ante El Fortín
HOCKEY. Con presencia local, se juega el Nacional de Sub 18
ANIVERSARIO. El Club Atlético Hinojo llegó hoy a sus 103 años de desarrollo deportivo y social
JUEGOS ODESUR. Facundo García será de la partida en el equipo nacional
El retorno al "Mouras" con 23 binomios inscriptos, Herrera espera a Olavarría
AJEDREZ. Sigue el Pimponazo
PRIMERA. Visita hoy a Independiente a las 21.30