Edición Anterior: 2 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
En el barrio Pickelado habrá, en breve, más familias con casa propia
Entregaron viviendas en el barrio Bancario III y ratificaron compromiso de finalizar obras pendientes
Ayer a la mañana se llevó a cabo el acto de entrega de cuatro flamantes viviendas en el barrio Bancario III, con la presencia de las familias que, emocionadas, recibieron la llave de su casa en la que podrán proyectar nuevos sueños. La ceremonia fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, quien definió que "entregar una llave es un acto que no tiene comparación con nada en la política".

Junto al Intendente participaron del acto el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel; y el representante de la asociación bancaria, Gustavo León. También se encontraban presentes el presidente del HCD, Bruno Cenizo, y funcionarios del Gabinete Municipal.

"Es una mañana con buenas noticias -expresó el Intendente- arrancamos temprano con un acto de firma y entrega de escrituras para más de 260 familias de Olavarría, ahora estamos terminando de cerrar una gran etapa: más de 500 familias olavarrienses fueron beneficiarias de los barrios Bancario I, II y III. Ojalá podamos pensar en un Bancario IV para seguir adelante con este trabajo".

Asimismo Galli destacó que "María Eugenia (Vidal) nos pidió terminar los barrios que quedaron pendientes. En unos días estamos terminando de entregar las viviendas en el Pickelado, estamos con el barrio UOCRA en marcha. Tantas veces anunciamos que estaba por arrancar y hoy ya se está trabajando para que terminar esas 39 viviendas que hace más de diez años que estaban abandonadas".

El intendente continuó resaltando "el trabajo que se está haciendo en la Provincia, con el compromiso de nuestra Gobernadora, que es terminar todo lo que estaba pendiente. Es una gran alegría para nosotros y obviamente, entregar una llave es un acto que no tiene comparación con nada en la política. Hoy cuatro familias van a recibir las llaves de su casa. Uno cuando llega al barrio ve las caras de emoción. Ya están pensando en hacer el paredón, la medianera, las rejas, todas las cuestiones que son de embellecimiento de su casa, que es su hogar".

Para concluir, Galli felicitó a las familias que recibieron su vivienda: "Nosotros les damos las llaves de su casa y ustedes construyen un hogar. Es una frase de Bruno (Cenizo) pero que me quedó marcada. Nada más que decirles que felicidades, que puedan construir su familia en este hogar. Siempre estaremos para acompañarlos".

Escrituras

Más temprano, en el Salón Rivadavia, Galli acompañó a las 262 familias olavarrienses que fueron las protagonistas de un nuevo acto de firma y entrega de escrituras. En la oportunidad, se concretó la entrega de 64 títulos de propiedad y la firma de 198 escrituras.

Acompañaron al Intendente el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, la escribana adscripta Mariana Sánchez, el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda Rubén Opel, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y el director de Casa de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere.

La escribana Mariana Sánchez manifestó que "en primer lugar les quiero hacer llegar los saludos del Escribano General Marcos Rospide y agradecer a la Municipalidad por la calidez con la que siempre nos reciben, siempre nos hacen sentir como en casa. También quiero felicitar a los presentes porque hoy firman y reciben la escritura de su casa. El papel que dice que son los dueños del lugar donde viven. Es un acto trascendente en la vida de una persona y hoy es el día", expresó.

Por su parte, el director de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda Rubén Opel destacó que "tenemos un acto por día de escrituración en todos los puntos de la Provincia. Hay gente que hace 20, 30 o 40 años que se encuentra habitando la vivienda social, una vivienda hecha por el Estado. Hoy firman las escrituras, ni antes ni después, por dos hechos: uno porque existe una decisión política de transferir el dominio para que sean propietarios de la vivienda y otro, porque existe un equipo de trabajo integrado por la Municipalidad, Escribanía General de Gobierno, Instituto de la Vivienda, que hace posible que se pueda concretar".

Al mismo tiempo sostuvo que "es importante para la Provincia y el Municipio participar en este tipo de actos, que permite convertir en propietarios a cada uno de los habitantes que están siendo adjudicatarios de una vivienda social. Hoy a partir de la firma van a convertirse en propietarios, son dueños con derechos absolutos sobre la vivienda".

"Espero que sea un día de alegría, estamos transfiriendo todos los derechos a cada uno de ustedes que habitan la vivienda. Es un hecho significativo para el Estado", concluyó el funcionario bonaerense.

Antes de proceder a la entrega de escrituras, el Intendente Galli tomó la palabra para reconocer en primer término el trabajo en equipo entre Municipio y Provincia que permite que cada vez familias puedan regularización su situación dominial después de muchos años de espera. "Es una costumbre estar acá y encontrarse con tanta gente que firma y recibe su escritura. Gracias a Rubén (Opel) y Mariana (Sánchez) por estar acá y al equipo de la Municipalidad, que hoy estuvo encabezado por Martín (Endere), antes por Bruno (Cenizo) y que tiene a Luciano (Blanco) como integrante", resaltó.

"Cada mes y medio está previsto un acto en Olavarría y eso no es por otra cosa que porque se está trabajando mucho y en serio, para que cada uno de los vecinos tenga su escritura o su inscripción como Bien de Familia", aseguró.

MÁS TÍTULOS

Lo asegura la Licenciada en Psicología María Fernanda Girald Font, que estará en la ciudad
En su novela "Personas que quizás conozcas", la protagonista se desenvuelve en las redes sociales
Se esperan nuevos encuentros en localidades y también en otros puntos de la ciudad
Se inauguró ayer, con la presencia de los familiares del submarinista olavarriense
En el barrio Pickelado habrá, en breve, más familias con casa propia
Hubo acuerdo: ayer los trabajadores recibieron parte del sueldo del mes de mayo
El olavarriense finalizó su mandato de presidente de la colegiación del Departamento Azul
VÓLEIBOL. Con Racing y Pueblo Nuevo como representantes locales
TENIS. Continúa el Roland Garros
TC MOURAS. la 7ma del año se realiza con pilotos invitados en el "Roberto Mouras" de La Plata
PATÍN. La actividad se desarrollará entre hoy y mañana
PRIMERA DIVISION. Ferro y El Fortín se miden hoy desde las 15.30, en el "Colasurdo"
NBA. Primera final ante Cleveland
BASQUETBOL. Mañana comienza la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
LIGA JUNIOR. Visita hoy a las 19 a 9 de Julio
Juan José Siemienczuk, DT del Bataraz
El Fortín ganó en pre décima y séptima, Racing lo hizo en sexta
HOCKEY. Sigue el Nacional de Sub 18
HANDBALL. Playoff del torneo "Apertura"
ODESUR. Empató con Bolivia 1-1, mañana se enfrentará a Paraguay
VÓLEIBOL. Se juega el Abierto Internacional
Hernán Palazzo quedó al frente entre los titulares, 16º el piloto de Olavarría
AJEDREZ. En Estudiantes
PRIMERA. A Independiente, 56-54