Edición Anterior: 2 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se inauguró ayer, con la presencia de los familiares del submarinista olavarriense
El parque lineal de Villa Magdalena ya tiene el nombre de Diego Wagner Clar
Fue un acto sencillo y breve, pero cargado de emoción. Junto con el parque se descubrió un monolito, réplica del submarino Ara San Juan. Además, se emplazó una placa en su homenaje. El acto estuvo encabezado por Ezequiel Galli y la familia del submarinista. Y contó con la presencia de funcionarios y vecinos del barrio.
Breve y sencillo, así fue el acto de inauguración del parque lineal que ya lleva el nombre de Diego Wagner Clar, en homenaje al submarinista olavarriense que tripulaba el Ara San Juan.

A las 11 de ayer, en el flamante espacio ubicado en avenida Circunvalación entre Colón y San Martín se descubrió un monolito, réplica del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017, y se emplazó una placa en su honor.

La ceremonia estuvo encabezado por Ezequiel Galli y la familia del submarinista. Y contó con la presencia de funcionarios y vecinos del barrio.

En el inicio del espacio público se ubica un cartel con la leyenda "Parque Diego Wagner Clar en homenaje a nuestro héroe del ARA San Juan por su compromiso con la Patria". En tanto que al final del recorrido, sobre calle Alvaro Barros, se ubica el monolito que representa al buque del que nada se sabe desde hace casi siete meses. Además, la colectora paralela al Parque Lineal lleva el nombre de "ARA San Juan".

Tras saludar a funcionarios, Guarnición del Ejército, ex combatientes, vecinos del barrio Villa Magdalena y familiares de Diego, el Intendente expresó su emoción por este homenaje.

En un breve discurso, contó que la familia del marino olavarriense le pidió "un lugar para tomar mate cerca de Diego, una placa. Surgió la posibilidad de ponerle nombre a este hermoso parque y no dudamos en ponerle el nombre de Diego, que es un héroe para nosotros. Es un héroe de la Patria. Nos pareció importante que este parque lleve su nombre".

El Jefe Comunal agradeció al escultor del monolito, Miguel Bon, por haber emplazado la escultura " para que todos tengamos a Diego en el recuerdo, en un lugar de esparcimiento, lindo, donde vienen los chicos a jugar, donde ustedes puedan recordarlo con todo el amor que sienten".

Finalmente, hizo referencia al Concejo Deliberante "por haber aprobado sin dudar la Ordenanza (que propone que el Parque Lineal se llame Diego Wagner Clar)".

Mencionó la visita trunca de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien iba a visitar nuestra ciudad junto con la subsecretaria de Vivienda y Hábitat Humano Marina Klemensiewicz. Y agradeció al Gobierno nacional "que nos brindó los fondos para hacer este parque, que lo pudimos llevar adelante, esto es un trabajo en equipo".

"Héroe de la Patria"

El Parque Lineal de Villa Magdalena es una de las obras más significativas para la gestión municipal. Desde ayer, el espacio lleva el nombre de Diego Wagner Clar, luego del emotivo acto que se realizó durante la mañana.

Luego de la sencilla ceremonia, el Intendente hizo entrega a la familia de Wagner de la Ordenanza aprobada en la primera sesión del Concejo Deliberante.

Diego Wagner Clar es el único olavarriense que se encontraba en el submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre del año pasado con 44 tripulantes.

La Ordenanza para denominar al Parque Lineal "Diego Wagner Clar" fue aprobada el pasado 12 de abril en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este año.

En aquella oportunidad, también estuvieron los familiares del tripulante olavarriense del ARA San Juan, cuyo nombre se impuso ayer en el barrio Villa Magdalena.

La sesión en la Sociedad Española comenzó con Gonzalo y Micaela Wagner, hermanos del olavarriense que desapareció junto a otros 43 tripulantes, izando la bandera.

Quienes tomaron la palabra fueron la concejal Carolina Espinosa (Cambiemos), quien describió a Wagner como un "héroe caído en cumplimiento del deber", planteó que se debe "homenajear y estimular en valores y ejemplaridad a los jóvenes olavarrienses. Diego Wagner es nuestro orgullo, para nuestra generación y la próxima", dijo emocionada.

En el mismo sentido, Liliana Rizzonelli, concejal de Cuidemos Olavarría, expresó que "los nombres de los espacios públicos forman parte de la identidad colectiva" y planteó que "su identidad quedará viva en el parque Villa Magdalena, y los tripulantes del ARA San Juan en la colectora de la calle". Posteriormente todos los concejales votaron de manera positiva la ordenanza.

Lo cierto es que el Parque Lineal de Villa Magdalena ya tiene nombre. "Qué mejor que llamar a este espacio Diego Wagner Clar en homenaje a este héroe de la Patria", dijo el Intendente.

El Jefe Comunal agregó que "nos pareció pertinente que este parque tenga el nombre de él, que se haya emplazado esta escultura y que todos tengamos un recuerdo con algo lindo, un lugar de esparcimiento. Y que la familia pueda recordarlo con todo el amor que siente".

MÁS TÍTULOS

Lo asegura la Licenciada en Psicología María Fernanda Girald Font, que estará en la ciudad
En su novela "Personas que quizás conozcas", la protagonista se desenvuelve en las redes sociales
Se esperan nuevos encuentros en localidades y también en otros puntos de la ciudad
Se inauguró ayer, con la presencia de los familiares del submarinista olavarriense
En el barrio Pickelado habrá, en breve, más familias con casa propia
Hubo acuerdo: ayer los trabajadores recibieron parte del sueldo del mes de mayo
El olavarriense finalizó su mandato de presidente de la colegiación del Departamento Azul
VÓLEIBOL. Con Racing y Pueblo Nuevo como representantes locales
TENIS. Continúa el Roland Garros
TC MOURAS. la 7ma del año se realiza con pilotos invitados en el "Roberto Mouras" de La Plata
PATÍN. La actividad se desarrollará entre hoy y mañana
PRIMERA DIVISION. Ferro y El Fortín se miden hoy desde las 15.30, en el "Colasurdo"
NBA. Primera final ante Cleveland
BASQUETBOL. Mañana comienza la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
LIGA JUNIOR. Visita hoy a las 19 a 9 de Julio
Juan José Siemienczuk, DT del Bataraz
El Fortín ganó en pre décima y séptima, Racing lo hizo en sexta
HOCKEY. Sigue el Nacional de Sub 18
HANDBALL. Playoff del torneo "Apertura"
ODESUR. Empató con Bolivia 1-1, mañana se enfrentará a Paraguay
VÓLEIBOL. Se juega el Abierto Internacional
Hernán Palazzo quedó al frente entre los titulares, 16º el piloto de Olavarría
AJEDREZ. En Estudiantes
PRIMERA. A Independiente, 56-54