Edición Anterior: 2 de Junio de 2018
Edición impresa // Policiales
Pidieron la prisión preventiva de un joven detenido por el abuso de una adolescente
El planteo fue presentado en las últimas horas ante el juez de Garantías. Se trata de uno de los dos acusados por las agresiones sexuales que se registraron dentro de una agencia de turismo. A la par, ayer se concretó el traslado a la cárcel del hombre que estuvo prófugo por más de un año.
En las próximas horas el juez de Garantías Carlos Villamarín deberá proclamarse en torno a la situación procesal de uno de los dos jóvenes que afronta distintas acusaciones por las agresiones sexuales que se registraron días atrás en una agencia de turismo del microcentro local. Según fue confiado a este Diario, desde la fiscalía interviniente se requirió que se le aplique la prisión preventiva, lo que podría prolongar su detención, al menos, hasta el inicio del juicio. Mientras tanto, se aguarda por la resolución de la Cámara ante el planteo realizado desde la defensa del segundo de los acusados, cuyo paradero se desconoce.

De acuerdo a lo referido por las fuentes consultadas por EL POPULAR, la fiscal María Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 y fiscal titular de la ayudantía de Delitos contra la integridad sexual -que a su vez tiene como responsable al doctor José Iturralde- requirió en las últimas horas que se le aplique la prisión preventiva a Néstor Pola, el único detenido que tiene actualmente la investigación por los abusos sexuales que se registraron hace ya algunas semanas en una agencia de turismo del microcentro local.

El acusado, quien permanece alojado en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica, afronta una imputación por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" contra una adolescente de 17 años. Vale destacar que cuando estuvo frente a la fiscal de la causa hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria, no obstante fue sometido a otra serie de prueba, entre ellas pericias de diverso carácter, entre las que sobresalen aquellas de tenor psiquiátrico y psicológico. Cada uno de esos elementos fueron incluidos en la requisitoria que días atrás ingresó a a la mesa de trabajo del Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad.

Sobre el otro acusado que tiene la causa, Juan Garay, se aguarda por el dictamen de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul, ante quienes recurrió la defensa particular, encabezada por el doctor Sergio Roldán, luego de que el propio juez Carlos Villamarín no acompañara un pedido de eximición de prisión. La imputación contra el segundo de los acusados es por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante por la forma de su comisión y en grado de tentativa".

Ese encuadre penal fue uno de los principales elementos que fueron utilizados desde la defensa para requerir la eximición de prisión de Garay. "Es un hecho no consumado, pena expectativa es muy baja, una escala penal mucho más débil", subrayó Roldán días atrás en diálogo con este Diario.

Por último, se aguarda por la concreción de diversas medidas de prueba y pericias que resultarán clave para el futuro de la causa, varias de ellas se llevarán en laboratorios de distintos puntos de la provincia.

Traslado a

Sierra Chica

Por otra parte, en la jornada de ayer se concretó el ingreso de Agustín Casado a la Unidad Nº 38 de Sierra Chica. Se trata del hombre que fue detenido días atrás en Necochea, luego de permanecer con pedido de captura nacional e internacional por más de un año. En los próximos días se deberá resolver si se lo excarcela o se le aplica la prisión preventiva.

El acusado había sido remitido recientemente a los calabozos de la seccional policial de Tapalqué, tras haber permanecido detenido en la sede de la DDI de Azul, desde donde se encabezó el procedimiento que permitió su captura en la ciudad balnearia.

El imputado, quien afronta cargo por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante, tres hechos en concurso real entre sí", declaró por más de dos horas ante la fiscal de la causa y ahora resta que desde la dirección de la causa se evacuen cada una de las citas y versiones que fueron vertidas en su testimonio. En ese sentido, no se descarta que pudieran ser citadas nuevas personas en calidad de testigos.

Fuentes ligadas a la causa fueron contundentes en señalar que la etapa preparatoria de la investigación se encuentra prácticamente concluida, por lo que se especual que con el correr de las próximas semanas ya podría estar en condiciones de ser elevada a juicio.

MÁS TÍTULOS

Lo asegura la Licenciada en Psicología María Fernanda Girald Font, que estará en la ciudad
En su novela "Personas que quizás conozcas", la protagonista se desenvuelve en las redes sociales
Se esperan nuevos encuentros en localidades y también en otros puntos de la ciudad
Se inauguró ayer, con la presencia de los familiares del submarinista olavarriense
En el barrio Pickelado habrá, en breve, más familias con casa propia
Hubo acuerdo: ayer los trabajadores recibieron parte del sueldo del mes de mayo
El olavarriense finalizó su mandato de presidente de la colegiación del Departamento Azul
VÓLEIBOL. Con Racing y Pueblo Nuevo como representantes locales
TENIS. Continúa el Roland Garros
TC MOURAS. la 7ma del año se realiza con pilotos invitados en el "Roberto Mouras" de La Plata
PATÍN. La actividad se desarrollará entre hoy y mañana
PRIMERA DIVISION. Ferro y El Fortín se miden hoy desde las 15.30, en el "Colasurdo"
NBA. Primera final ante Cleveland
BASQUETBOL. Mañana comienza la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
LIGA JUNIOR. Visita hoy a las 19 a 9 de Julio
Juan José Siemienczuk, DT del Bataraz
El Fortín ganó en pre décima y séptima, Racing lo hizo en sexta
HOCKEY. Sigue el Nacional de Sub 18
HANDBALL. Playoff del torneo "Apertura"
ODESUR. Empató con Bolivia 1-1, mañana se enfrentará a Paraguay
VÓLEIBOL. Se juega el Abierto Internacional
Hernán Palazzo quedó al frente entre los titulares, 16º el piloto de Olavarría
AJEDREZ. En Estudiantes
PRIMERA. A Independiente, 56-54