Edición Anterior: 3 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la novena fecha del torneo "Anual" de primera división
Ferro acertó una de contra y se quedó con el clásico
El Fortín llegó más en el primer tiempo, pero no tuvo puntería, mientras que Ferro acertó una en un cerrado segundo período y así ganó el clásico del riel. Hoy se juegan otros cuatro partidos.
El clásico del riel le dio inicio ayer a la novena fecha del torneo "Anual" de primera división. El local, después de un inicio desfavorable, pudo dar vuelta la historia y acertó una de las pocas chances del complemento para quedarse con el triunfo que le permite, al menor por ahora y hasta que se complete la jornada, trepar dentro de la tabla de posiciones.

Los dos venían de distintas sensaciones: Ferro había caído ante Loma Negra, por lo que la victoria le sirvió para no quedar aún más lejos de la cima; mientras que El Fortín se había quedado con el duelo frente a Embajadores y esta derrota le impidió mantener su crecimiento, sobre todo en cuanto a sus puntos sumados.

En cuanto al juego, la visita comenzó mejor. Manejó la pelota, tuvo buenos movimientos y creó situaciones de peligro ante un inexpresivo equipo "carbonero", que no defendía bien y no lograba opciones en ataque. Entonces, en el inicio, todo estaba a pedir de El Fortín.

A los 7’ Vecchio envió un centro desde la derecha, Bianciotto no pudo de taco y Tolosa se lo perdió por el segundo palo; mientras que en la continuidad de la jugada Facundo Piecenti -con los pies- se lució en la definición de Enzo Bonavetti.

A los 11’, por su lado, Tolosa definió cruzado luego de un buen pase de Sánchez; mientras que a los 15’ Orradre se la jugó atrás a Tolosa, luego de una pelota parada, y un rebote descolocó a Piecenti, aunque el arquero respondió bien y mantuvo el 0 a 0.

Poco a poco, Ferro salió de sus minutos más difíciles en el juego, y el partido se hizo más equilibrado. El local tuvo un puntazo de Campos (a las manos de Ramírez) y un remate cruzado y desviado de Palacios; mientras que en el medio la visita contó con un cabezazo de Barrera, quien definió incómodo ante la marca de Vázquez.

El complemento, por su lado, fue más disputado y sin tantas llegadas. Ferro, en líneas generales, estuvo más conectado. La primera fue para El Fortín, con un remate de Altamirano (bien controlado por Piecenti), mientras que el "carbonero" tuvo un disparo alto de Torres.

La ventaja, finalmente, llegó a los 23’. Facundo Piecenti salió rápido y generó la contra; Torres apareció por la derecha y la adelantó para la corrida de Brian Wagner, quien se hizo cargo del resto: dejó en el camino a Altamirano, y definió ante la salida de Néstor Ramírez.

Desde allí, El Fortín -que pasó a defender con línea de 3 en los últimos minutos- intentó opciones para encontrar el empate, pero no llegó con claridad. Ferro Carril Sud, por su lado, aguantó y trató de golpear nuevamente, aunque no pudo y así una pequeña diferencia inclinó la balanza hacia el "carbonero" en otro clásico del riel.

Sigue hoy

Con la punta en juego, ya que se presentará el líder Estudiantes, se jugarán hoy otros cuatro partidos en el marco de la novena fecha del torneo "Anual" de primera división. El bataraz, líder con 17, se presentará como visitante ante Sierra Chica -que quedó tercero con 13 luego de los resultados de la jornada anterior-, en el compromiso que se pondrá en marcha a las 15.30 y con el arbitraje de Nicolás Rodríguez.

Además, en su estadio, Loma Negra (11) jugará un duelo interesante ante Atlético Hinojo (15) ya que los dos atraviesan un buen momento: el "celeste" ganó sus últimos tres juegos, mientras que "albiverde" se impuso en dos de las últimas ocasiones. Este partido será controlado por Kevin Baliño.

Además, desde las 15 y en el "Pozo Serrano" de Sierras Bayas, Club Luján -tras dos caídas- y Embajadores -que viene de tres derrotas en fila- irán por la recuperación (Adrián Deber); mientras que a partir de las 15.30 Racing A. Club y San Martín de Sierras Bayas buscarán dejar atrás un mal momento (en el "José Buglione Martinese", Gerónimo Gallo). En la previa jugarán en reserva, categoría en la cual mañana a las 14 completarán Ferro Carril Sud y El Fortín.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Además, las paritarias municipales al borde del conflicto y ganado sin matadero
Las diferencias entre lo anunciado por el ministro Dujovne, la Provincia y el Municipio
En el HCD local se presentó un proyecto para apoyar un pedido al Anmat
Tucumán y la Coca Cola. Los impuestos y la reforma previsional
Ayer se esperaban nevadas en la zona serrana; mañana, la columna mercurial no pasaría de los 7 grados
Las jornadas se desarrollan en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de aquella localidad
Dolor por la muerte de un profesional que marcó la historia de la ciudad
Por las irregularidades policiales ante un caso de abuso denunciado 20 días antes del crimen de la nena
TENIS. Ganaron ayer en el Abierto de Francia
FUTBOL. El equipo de Jorge Sampaoli trabajó en distintos aspectos
PREMAXI. Torneo Memorial "Fernando Sesto"
VOLEIBOL. En el 12º torneo Festival Cidade de Estrela, en Brasil
HANDBALL. Playoffs del torneo "Apertura"
BASQUETBOL. Comienza hoy la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. Hoy es la undécima edición
LIGA JUNIOR. Ante 9 de Julio, por los playoffs
INFERIORES. Cambió la punta en novena división
GOLF. Se jugó un foursome chapman
ODESUR. Desde las 22, el equipo de Facundo García se mide ante Uruguay
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la novena fecha del torneo "Anual" de primera división
TURISMO 4000. Máximo Tonlorenzi y Javier Funcia, en las series de la 200 competencias
Santiago Arese, de cara a las finales con Libertad
NATACIÓN. Iniciación Acuática en Estudiantes, una disciplina para afianzar el vínculo entre padres e hijos
TC MOURAS. Después de las series, Damián Markel va por su primera victoria
PRIMERA. Visita hoy a las 20.30 a Chacarita
TURISMO CARRETERA. Será en la Dodge del Maquin Parts Racing con Sebastián Salse como tercer piloto