Edición Anterior: 3 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Comienza hoy la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
Estudiantes quiere dar el golpe en Sunchales
El equipo Bataraz visita a los santafesinos de Deportivo Libertad a las 21 en el Gimnasio "El Hogar de los Tigres". La serie seguirá el martes, otra vez en el recinto del equipo Aurinegro.
Estudiantes empezará a jugar hoy por el ascenso de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018 tras eliminar a Platense 3-1 el pasado lunes y proclamarse campeón de la Conferencia Sur en el marco del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El Bata, que llegó ayer cerca del mediodía a la Provincia de Santa Fe, se enfrentará por una plaza en la Liga Nacional ante el campeón de la Conferencia Norte, Libertad de Sunchales, que el jueves superó como local a Barrio Parque de Córdoba por 82 a 70 y selló la serie 3 a 2.

El equipo de la ciudad no tiene ventaja de campo ante los santafesinos, por lo que el Bataraz jugará hoy y el martes sus dos primeros compromisos en estos playoffs al mejor de cinco juegos en el Gimnasio "El Hogar de los Tigres".

El tercer juego y el eventual cuarto serán en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, viernes y domingo, mientras que el miércoles 13 sería el quinto y decisivo en el reducto del equipo Aurinegro. En todos los casos los partidos comenzarán a las 21 y serán televisados en directo por DeporTV.

El conjunto olavarriense dirigido técnicamente el DT paranaense Juan José Siemienczuk, que para en Rafaela, fue despedido en la madrugada de ayer por un gran banderazo organizado por los hinchas para brindarle al equipo el trato que se merece antes de empezar a afrontar un desafío tan lindo como complicado.

Vale recordar que el primer partido en Platense del pasado sábado tuvo una lesión el base santafesino Andrés Lugli, que sufrió un hematoma interno en una zona ubicada en los alrededores del tobillo, pero la resonancia magnética realizada no arrojó lesión alguna de importancia y por eso se espera que hoy pueda jugar, aunque no estará en su plenitud física.

Sin otras novedades en el equipo, que se entrenó anoche en el recinto sunchalense, el quniteto inicial será el de siempre: el chaqueño Christian Schoppler en la base, el lujanense Patricio Rodríguez de escolta, el misionero Alejo Montes como alero, el cordobés Santiago Arese (capitán del equipo y Olimpo de Plata 2017) de ala pivote y el camerunés Gaston Essengue como pivote.

Por su lado, el equipo de Deportivo Libertad de Sunchales que es dirigido por Sebastián Saborido comenzaría el partido con Nicolás Copello, Bruno Barovero, Gregorio Eseverri, Ariel Zago y el venezolano Miguel Ruiz.

Ambos equipos vuelven a enfrentarse luego de 12 años y Estudiantes tiene balance a favor en los antecedentes con Libertad cuando se enfrentaron en la élite del básquetbol nacional, donde jugaron 25 veces con 18 victorias de Estudiantes y 7 de Libertad. De local el Bata ganó 10 y perdió 2 mientras que de visitante ganó 8 y perdió 5.

El primer partido fue el 30 de octubre de 1998 y el Albinegro ganó 93-66. Mientras que el último choque ocurrió el 21 de marzo de 2006, con festejo estudiantil 92-87. Un dato no menor es que ambos equipos jugaron la final de la Liga Nacional 2000-2001, con dominio del equipo de Sergio Santos Hernández que le permitió sumar la segunda Copa de LNB a las vitrinas del Parque Carlos Guerrero. Estudiantes ganó 4 a 1, superando en el último juego en el Maxigimnasio 132 a 99 a los santafesinos.

Un dato estadístico marca que desde que vendió su plaza de Liga Nacional tras jugar la temporada 2005/2006, Estudiantes logró sus dos ascensos por la vía deportiva cada 4 años: en la temporada 2009/2010 ganó el Torneo Provincial de Clubes (2-1 ante Regatas de San Nicolás) y en la 2013/2014 se coronó campeón del Torneo Federal (3-1 frente a Regatas de Concepción del Uruguay).

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Además, las paritarias municipales al borde del conflicto y ganado sin matadero
Las diferencias entre lo anunciado por el ministro Dujovne, la Provincia y el Municipio
En el HCD local se presentó un proyecto para apoyar un pedido al Anmat
Tucumán y la Coca Cola. Los impuestos y la reforma previsional
Ayer se esperaban nevadas en la zona serrana; mañana, la columna mercurial no pasaría de los 7 grados
Las jornadas se desarrollan en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de aquella localidad
Dolor por la muerte de un profesional que marcó la historia de la ciudad
Por las irregularidades policiales ante un caso de abuso denunciado 20 días antes del crimen de la nena
TENIS. Ganaron ayer en el Abierto de Francia
FUTBOL. El equipo de Jorge Sampaoli trabajó en distintos aspectos
PREMAXI. Torneo Memorial "Fernando Sesto"
VOLEIBOL. En el 12º torneo Festival Cidade de Estrela, en Brasil
HANDBALL. Playoffs del torneo "Apertura"
BASQUETBOL. Comienza hoy la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. Hoy es la undécima edición
LIGA JUNIOR. Ante 9 de Julio, por los playoffs
INFERIORES. Cambió la punta en novena división
GOLF. Se jugó un foursome chapman
ODESUR. Desde las 22, el equipo de Facundo García se mide ante Uruguay
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la novena fecha del torneo "Anual" de primera división
TURISMO 4000. Máximo Tonlorenzi y Javier Funcia, en las series de la 200 competencias
Santiago Arese, de cara a las finales con Libertad
NATACIÓN. Iniciación Acuática en Estudiantes, una disciplina para afianzar el vínculo entre padres e hijos
TC MOURAS. Después de las series, Damián Markel va por su primera victoria
PRIMERA. Visita hoy a las 20.30 a Chacarita
TURISMO CARRETERA. Será en la Dodge del Maquin Parts Racing con Sebastián Salse como tercer piloto