Edición Anterior: 3 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El equipo de Jorge Sampaoli trabajó en distintos aspectos
La Argentina sumó otro día en Barcelona
La selección argentina cuenta con poco margen para ajustar cada una de las facetas de su juego, de ahí que el DT Jorge Sampaoli utilizó ayer su segunda jornada de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barcelona para practicar el juego de posesión y afilar su arma ofensiva, con el astro Lionel Messi como principal estandarte.

Tras completar el viernes su primer entrenamiento a doble turno, más enfocado en el trabajo defensivo, y de posicionamiento, el equipo albiceleste entró esta mañana de lleno en el juego, en la posesión de la pelota. Sampaoli dejó margen a la creatividad, aunque puso un límite: el espacio reducido, que fuerza a los jugadores a decidir con velocidad. La clave, para el DT de Casilda, es jugar simple, retener la pelota, arriesgar sólo con claridad.

Con la Ciudad Deportiva cubierta de nubes, la actividad inicial, bajo la supervisión del "profe" Jorge Desio, sirvió para que los jugadores entraran en clima y se despejaran de cara a un entrenamiento que prometía ser intenso. En tanto, Sampaoli, caminaba pensativo dando vueltas solo sobre el césped del campo de entrenamientos, antes de disponerse a dar las órdenes tácticas para continuar aceitando la idea que quiere plasmar para el equipo, que aún está en formación, pero que tiene una cita ineludible y clave el 16 de junio, cuando debute en el Mundial de Rusia ante Islandia en Moscú.

Antes, la selección viajará a Israel para un amistoso que se disputará el sábado 9 de junio en Jerusalén. El partido, si bien complicó los planes iniciales de entrenamiento, servirá a Sampaoli para probar a Franco Armani en el arco, y, probablemente, a partir de ahí definir uno de los asuntos fundamentales para el plantel: si deja a Wilfredo Caballero como titular o apuesta por el arquero de River Plate.

Bilardo. El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Carlos Salvador Bilardo está internado desde el jueves en el sanatorio Fleni tras sufrir "un fuerte malestar" y un cuadro depresivo, según se confirmó ayer desde su círculo íntimo.




Los rivales


El seleccionado de fútbol de Islandia, rival de Argentina en el debut en el Mundial de Rusia 2018, perdió ayer como local ante Noruega, por 3 a 2, en un partido amistoso que se llevó a cabo en el estadio Laugardalsvöllur, en Reykjavík.

Islandia, que será el adversario de la Argentina 16 de junio en el Estadio del Spartak, Moscú, por el grupo D, mostró serias fallas en defensa que le costaron la derrota. Además, el seleccionado nigeriano cayó ayer ante Inglaterra por 2-1 en el estadio de Wembley.

Nigeria cerrará sus presentaciones amistosas contra República Checa el miércoles -debutará el sábado 16 de junio frente a Croacia en el grupo D-, mientras que Inglaterra -iniciará el lunes 18 contra Túnez- concluirá su preparación el jueves contra Costa Rica en Leeds.

En tanto que el seleccionado croata, rival de la Argentina en el Mundial de Rusia, se enfrentará hoy a Brasil en Liverpool, Inglaterra, en un amistoso de fecha FIFA. El encuentro comenzará a las 11 (hora argentina) en el estadio Anfield de la ciudad inglesa.

Croacia, que se verá las caras el jueves 21 de junio con el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli en la segunda fecha del grupo D, en Nizhny Novgorod.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Además, las paritarias municipales al borde del conflicto y ganado sin matadero
Las diferencias entre lo anunciado por el ministro Dujovne, la Provincia y el Municipio
En el HCD local se presentó un proyecto para apoyar un pedido al Anmat
Tucumán y la Coca Cola. Los impuestos y la reforma previsional
Ayer se esperaban nevadas en la zona serrana; mañana, la columna mercurial no pasaría de los 7 grados
Las jornadas se desarrollan en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de aquella localidad
Dolor por la muerte de un profesional que marcó la historia de la ciudad
Por las irregularidades policiales ante un caso de abuso denunciado 20 días antes del crimen de la nena
TENIS. Ganaron ayer en el Abierto de Francia
FUTBOL. El equipo de Jorge Sampaoli trabajó en distintos aspectos
PREMAXI. Torneo Memorial "Fernando Sesto"
VOLEIBOL. En el 12º torneo Festival Cidade de Estrela, en Brasil
HANDBALL. Playoffs del torneo "Apertura"
BASQUETBOL. Comienza hoy la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. Hoy es la undécima edición
LIGA JUNIOR. Ante 9 de Julio, por los playoffs
INFERIORES. Cambió la punta en novena división
GOLF. Se jugó un foursome chapman
ODESUR. Desde las 22, el equipo de Facundo García se mide ante Uruguay
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la novena fecha del torneo "Anual" de primera división
TURISMO 4000. Máximo Tonlorenzi y Javier Funcia, en las series de la 200 competencias
Santiago Arese, de cara a las finales con Libertad
NATACIÓN. Iniciación Acuática en Estudiantes, una disciplina para afianzar el vínculo entre padres e hijos
TC MOURAS. Después de las series, Damián Markel va por su primera victoria
PRIMERA. Visita hoy a las 20.30 a Chacarita
TURISMO CARRETERA. Será en la Dodge del Maquin Parts Racing con Sebastián Salse como tercer piloto