Edición Anterior: 3 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Fortaleza, playas brasileñas para viajar todo el año
Ubicada en el nordeste de Brasil, la ciudad de Fortaleza ofrece 25 kilómetros de playas con dunas, paseos culturales y excursiones. Para estas vacaciones de invierno, Lua Viajes nos propone conocer este destino turístico con un clima cálido todo el año.
Capital del estado de Ceará, y una de las metrópolis más populosas de Brasil, Fortaleza, es la puerta de entrada a un universo de cocoteros, dunas, acantilados, arenas blancas y ensenadas.

En Fortaleza, la atmósfera es veraniega todo el año, ya que las temperaturas varían entre los 23º C y los 33º C. En Fortaleza se celebran dos importantes eventos: "El Fortal", tradicional carnaval que se realiza durante un fin de semana del mes de julio; y el "Ceará Music", festival de rock donde se presentan bandas nacionales y locales, que se realiza en noviembre.

Además de sus playas, Fortaleza ofrece innumerables paseos culturales e imperdibles excursiones para conocer los maravillosos paisajes de la costa cearense. Puede verse plasmada su historia, a través de una amplia variedad de museos, iglesias, fuertes y diversas edificaciones históricas, disponibles para ser visitadas por todos los turistas que arriben a la ciudad.

El centro de la ciudad tiene lugares históricos como la Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el mismo lugar donde dio origen a la ciudad, y el Palacio de la Luz, una bella construcción al estilo clásico de fines del siglo XVIII. Otras de sus principales atracciones históricas es el Teatro José de Alentar que fue construido entre 1908 y 1910 es uno de los más importantes monumentos arquitectónicos de la ciudad.

Fortaleza cuenta con 25 kilómetros de hermosas playas, entre las que se encuentran:

-Playa do Futuro, la más popular por sus aguas claras y sus concurridas "barracas"; por la calidad de sus aguas y su moderna infraestructura de entretenimiento, es una de las más concurridas de la ciudad, sobre todo los fines de semana. Es también un paraíso para los surfistas gracias a sus olas altas y vientos auspiciosos. La playa se sitúa a 11 kilómetros del centro de Fortaleza, en un ambiente más apartado del ruido y el movimiento citadino)

-Playa Porto das Dunas, donde se encuentra uno de los mayores parque acuáticos de Brasil, el Beach Park)

-Playa de Meireles, una de las playas más animadas del centro de la ciudad. En su margen se sitúan numerosos restaurantes, bares y hoteles, además de la pintoresca Feria de Artesanías y el célebre Club Náutico).

- Otras playas a visitar son Playa de Iracema y Playa do Cumbuco, que está ubicada a 35 kilómetros y se destaca por sus diversas atracciones, como las lagunas que permiten la practica de Windsurf y kitesurf; las dunas que la rodean, donde se practica el "skibunda" en tablas de madera, donde bajan las dunas en dirección al agua para un refrescante chapuzón.

La comida cearense logra una mixtura con la cocina portuguesa, donde prevalece el pescado, junto con la alimentación indígena y el aderezo de origen africano. Posee variados platillos como las peixadas, el cangrejo cocido, patitas empanizadas, los camarones a la leche de coco y el mojo de ajo, entre otros bocadillos. Sin embargo, la Peixada Cearense es el famoso plato típico de la cocina fortalecense porque la combinación de los trocitos de pescado (róbalo o mojarra), el huevo cocido y el arroz guisado con verduras.

Fortaleza posee una de las infraestructuras hoteleras más importantes de Brasil. La artesanía es una de las más diversas del país. Se pueden encontrar en los mercados locales artículos de gran calidad como cerámicos, cueros, maderas talladas y tejidos.

Un destino ideal, para descansar y disfrutar en estas vacaciones de invierno.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Además, las paritarias municipales al borde del conflicto y ganado sin matadero
Las diferencias entre lo anunciado por el ministro Dujovne, la Provincia y el Municipio
En el HCD local se presentó un proyecto para apoyar un pedido al Anmat
Tucumán y la Coca Cola. Los impuestos y la reforma previsional
Ayer se esperaban nevadas en la zona serrana; mañana, la columna mercurial no pasaría de los 7 grados
Las jornadas se desarrollan en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de aquella localidad
Dolor por la muerte de un profesional que marcó la historia de la ciudad
Por las irregularidades policiales ante un caso de abuso denunciado 20 días antes del crimen de la nena
TENIS. Ganaron ayer en el Abierto de Francia
FUTBOL. El equipo de Jorge Sampaoli trabajó en distintos aspectos
PREMAXI. Torneo Memorial "Fernando Sesto"
VOLEIBOL. En el 12º torneo Festival Cidade de Estrela, en Brasil
HANDBALL. Playoffs del torneo "Apertura"
BASQUETBOL. Comienza hoy la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. Hoy es la undécima edición
LIGA JUNIOR. Ante 9 de Julio, por los playoffs
INFERIORES. Cambió la punta en novena división
GOLF. Se jugó un foursome chapman
ODESUR. Desde las 22, el equipo de Facundo García se mide ante Uruguay
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la novena fecha del torneo "Anual" de primera división
TURISMO 4000. Máximo Tonlorenzi y Javier Funcia, en las series de la 200 competencias
Santiago Arese, de cara a las finales con Libertad
NATACIÓN. Iniciación Acuática en Estudiantes, una disciplina para afianzar el vínculo entre padres e hijos
TC MOURAS. Después de las series, Damián Markel va por su primera victoria
PRIMERA. Visita hoy a las 20.30 a Chacarita
TURISMO CARRETERA. Será en la Dodge del Maquin Parts Racing con Sebastián Salse como tercer piloto