Edición Anterior: 3 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
Servicio Materno Infantil, un cálido espacio para recién nacidos lapridenses
Entre otras comodidades, se cuenta un sector de internación de neonatología con moderno equipamiento que le permite funcionar como unidad de terapia intensiva con capacidad para 4 bebés.
El viernes último, el gobierno municipal de Laprida dejó oficialmente inaugurado el nuevo Servicio Materno Infantil que funcionará en el Hospital Municipal "Pedro S. Sancholuz".

Un espacio realmente que realza la infraestructura hospitalaria y este caso con exclusividad a un área como es la pediatría y neonatología.

Después de varios meses de obra, el nuevo sector ofrece 6 habitaciones equipadas para acompañantes, baños remodelados, smart TV en cada habitación y sistema de calefacción - aire acondicionado, un office de enfermería y un sector de internación de neonatología con moderno equipamiento que le permite funcionar como unidad de terapia intensiva con capacidad para 4 bebés. También cuenta sala para obstetricia ginecólogos y pediatra con un patio para que puedan los familiares disfrutar de mejor manera su estadía en el lugar.

Para ello hubo un grupo de enfermeras que realizaron una capacitación en el Hospital de Neonatología de Azul. La obra fue intervenida por los arquitectos Andrés Casenave y Emmanuel Urciuolo y en la construcción Alberto Gómez, totalizando una inversión de 2.000.000 de pesos.

El acto fue encabezado por el intendente municipal Alfredo Fisher. También estuvo presente el director de la Región Sanitaria IX, Dr. Carlos Clavero; el director del Hospital, Dr. Fernando Andreatta, y personal administrativo; personal de salud, profesionales médicos actuales y que pertenecieron al servicio, miembros de la Comisión de Apoyo y la presidenta del Concejo Deliberante, Marisol Montero

El nuevo espacio refaccionado se inauguró en abril de 1958 bajo el nombre del Dr. Florentino Torres y su nombre fue cambiando a mediados de la década del 90 para denominarse con el nombre de Dr. Adolfo Perroti.

La frase de Mandela "todo parece imposible hasta que se hace" fue la que utilizó el Dr. Fernando Andreatta para recordar el inicio de la idea propuesta por él, José Colantonio, Manuel Pardal y Fabio Angerami al entonces secretario de Salud, Dr. Claudio Ferreyra, la que trasladada al Intendente contó con la decisión política de avanzar con el proyecto, con la mirada de los profesionales y la sumatoria de la Comisión de Apoyo.

"También es grato ver tanta gente", dijo, recordando al doctor Juan Carlos Casemayor, al doctor Felipe Ortiz -que no pudo concurrir- y a los presentes Dr. Mario Michetti y Felipe Orta.

Esta situación de separar una persona que viene a curar una dolencia y un recién nacido "fue una cuestión que nos mantenía activos, y hoy ello se ha transformado en una realidad", expresó en su discurso Alfredo Fisher, agradeciendo a cada uno de los que participó en el proyecto.

En otro pasaje puso de relieve "la vocación de atender de manera igualitaria e inclusiva a todos los que conforman la sociedad", al tiempo de citar los alcances del programa Caricias para aquellas familias con mayores dificultades que enfrentan la llegada de un nuevo miembro.

El programa comprende además un esquema novedoso de reemplazar las viejas libretas de vacunación, incorporando todos los datos en un sistema operativo digital para que cada mamá tenga en una aplicación en el celular con conexión permanente con su pediatra.

Por último, Fisher puso en valor el trabajo de las enfermeras. "Siempre tenemos algo para mejorar del hospital, que siempre está al alcance de la crítica incansable de nosotros mismos, y está bueno que así sea. Pero cuando tenemos la necesidad de conocer otros lugares, nos damos cuenta de que tenemos un ámbito que se caracteriza por el amor y la pasión del personal de enfermería, técnico y profesional que atiende a los pacientes en Laprida", concluyó.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Además, las paritarias municipales al borde del conflicto y ganado sin matadero
Las diferencias entre lo anunciado por el ministro Dujovne, la Provincia y el Municipio
En el HCD local se presentó un proyecto para apoyar un pedido al Anmat
Tucumán y la Coca Cola. Los impuestos y la reforma previsional
Ayer se esperaban nevadas en la zona serrana; mañana, la columna mercurial no pasaría de los 7 grados
Las jornadas se desarrollan en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de aquella localidad
Dolor por la muerte de un profesional que marcó la historia de la ciudad
Por las irregularidades policiales ante un caso de abuso denunciado 20 días antes del crimen de la nena
TENIS. Ganaron ayer en el Abierto de Francia
FUTBOL. El equipo de Jorge Sampaoli trabajó en distintos aspectos
PREMAXI. Torneo Memorial "Fernando Sesto"
VOLEIBOL. En el 12º torneo Festival Cidade de Estrela, en Brasil
HANDBALL. Playoffs del torneo "Apertura"
BASQUETBOL. Comienza hoy la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. Hoy es la undécima edición
LIGA JUNIOR. Ante 9 de Julio, por los playoffs
INFERIORES. Cambió la punta en novena división
GOLF. Se jugó un foursome chapman
ODESUR. Desde las 22, el equipo de Facundo García se mide ante Uruguay
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la novena fecha del torneo "Anual" de primera división
TURISMO 4000. Máximo Tonlorenzi y Javier Funcia, en las series de la 200 competencias
Santiago Arese, de cara a las finales con Libertad
NATACIÓN. Iniciación Acuática en Estudiantes, una disciplina para afianzar el vínculo entre padres e hijos
TC MOURAS. Después de las series, Damián Markel va por su primera victoria
PRIMERA. Visita hoy a las 20.30 a Chacarita
TURISMO CARRETERA. Será en la Dodge del Maquin Parts Racing con Sebastián Salse como tercer piloto