Edición Anterior: 4 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Loma Negra y Atlético Hinojo igualaron 1 a 1, por el torneo "Anual" de primera división
Empataron en un partido muy atractivo
Atlético Hinojo jugó mejor en el estadio del "Celeste", y hasta había logrado una ventaja que no supo sostener, por lo que Loma Negra llegó al empate y desde allí los dos dejaron todo para quedarse con los tres puntos en un final incierto, vibrante, y con dos equipos que se brindaron al máximo para sumar de a tres como lo habían hecho en sus últimas presentaciones.

Fue 1 a 1, en el marco de la novena fecha del torneo "Anual" de primera división, donde ambos rivales son protagonistas y pretenden dar pelea para ser los campeones. El Albiverde comenzó mejor, y fue protagonista en buena parte del juego.

En el primer tiempo tuvo la pelota, y la manejó muy bien con Joel Zalazar como figura excluyente, aunque bien acompañado por Galmez y González (los volantes externos). En la primera acción de peligro, luego de una gran acción colectiva, Martín Mocoroa apareció por primera vez para mandar la pelota al córner tras un disparo de Fischer.

Loma Negra, que por momentos quedó muy separados entre sus líneas y sin poder ofensivo (Ortega tuvo poco contacto con la pelota), respondió con un disparo del "10", de afuera del área, que terminó en el córner por un rebote. Sin embargo, siempre dentro de los primeros 20’, la visita tuvo otras dos muy claras.

En la primera González recibió corto, abrió para Galmez y el "8" se la sirvió a Pettachi, que remató pero se encontró con la rápida reacción de Mocoroa, que la sacó con sus pies. Tras ese córner, y luego de ganar un rebote, el "1" local evitó el primero con una buena tapada a Amado.

El juego se acható, y no hubo llegadas hasta el final, momento en el cual Hinojo se puso en ventaja. Zalazar la adelantó tras una pelota perdida por Nicolás Bianchi en la mitad, Federico Carimán abrió mucho su brazo en su objetivo de rechazarla y le dio en su mano derecha.

Joel Zalazar, a los 46’, se la cruzó a Martín Mocoroa y le dio la ventaja a Hinojo. El albiverde tuvo otra clara al minuto del segundo, cuando un cabezazo de Joaquín Zalazar dio en el palo izquierdo, aunque los dirigidos por Miguel Diorio marcaron una clara diferencia en los primeros 10’.

Es que Hinojo siempre atacó, recuperó rápido y Loma Negra no encontraba respuestas. Por eso, Carlos Cirioli buscó variantes en el juvenil equipo local y enseguida llegaron chances: Félix Galván lo tuvo con un remate cruzado (pasó muy cerca) y enseguida llegó el empate.

Fue a los 19’: Galván volvió a probar, Franco Vedelini rechazó y Diego Fischer se lo llevó puesto a Martín Labarrieta. Diego Ortega también se la cruzó al "1", y Loma Negra emparejó el juego: desde allí, ya en un desorden general, los dos lo buscaron y armaron un entretenido final.

Loma Negra y Atlético Hinojo contaron con sus posibilidades; atacaron a 100 kilómetros por hora y defendieron a 30 y por eso la pelota iba a venía. El 1 a 1 no se modificó, aunque la visita se fue con la sensación de que estuvo mucho más cerca de la victoria que finalmente se le negó y así perdió terreno en la pelea por la primera posición.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. El equipo bataraz cerró su participación en el Abierto Internacional que se desarrolló en Ciudad Estrela
TENIS. Juegan Del Potro y Schwartzman en Roland Garros
TC Pista Mouras
Racing venció a San Martín y Embajadores superó a Luján
JUEGOS ODESUR. El seleccionado nacional, con la presencia de Facundo García, cayó ante Uruguay en una de las semifinales
NBA. Derrotó a Cleveland en la final
BASQUETBOL. Estudiantes perdió anoche de visitante ante Libertad en el inicio de la serie final de la Liga Argentina 2017/18
LIGA JUNIOR. El Chaira cayó en el inicio de los playoffs
HOCKEY. Nacional de Sub 18
FUTBOL. Loma Negra y Atlético Hinojo igualaron 1 a 1, por el torneo "Anual" de primera división
AUTOMOVILISMO. Gran recuperación de Nicolás Pezzucchi para ser 8º en la Dodge de Mario Valle
TURISMO 4000. Lidera Nicolás Matta quien completó la final en el 2º lugar