Edición Anterior: 4 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
VOLEIBOL. El equipo bataraz cerró su participación en el Abierto Internacional que se desarrolló en Ciudad Estrela
Estudiantes tuvo un gran paso por Brasil
El equipo albinegro fue séptimo en el certamen que reunió a 32 equipos. El último partido fue con victoria ante Jaraguá de Brasil.
Estudiantes cumplió una labor que quedará en la memoria de todo el vóleibol albinegro. No sólo porque fue su primera participación internacional, sino porque se metió entre los mejores 7 equipos de la 12ª edición del Torneo Internacional de vóleibol que se jugó en Ciudad Estrela, Brasil, en la categoría Sub 15 femenino.

El Bata cerró ayer su participación en el certamen que reunió a grandes equipos de Brasil y a selecciones como las de Perú y Colombia. El evento, que es tradicional en Estrela, se jugó para categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 femenino, con el Albinegro participando en Sub 15 femenino y terminando en la séptima posición de dicha categoría.

El conjunto de Guillermo Ducuing tuvo un gran comienzo. Tras ganar dos juegos y perder uno en la primera fase, el Albinegro avanzó a la Copa de Oro, confirmando su lugar entre los 16 mejores. Luego jugó un nuevo grupo y por dicha instancia, el récord fue el mismo: dos festejos y un traspié. El sueño de jugar estaba cumplido, ahora la cuestión fue ir por más.

Las victorias en fase de grupos fue ante San Martín de Perú y Mackenzie de Brasil, y la derrota fue ante El Trébol de Santa Fe. En esta situación, Estudiantes se metió entre los playoff para jugar del 5° al 8° puesto. Sin dudas, un premio a todo el esfuerzo realizado para hacer un viaje de esta magnitud.

En la jornada de ayer fue el cierre del torneo y el equipo olavarriense fue protagonista. Primero jugó ante AVOJOI (Associação de Vôlei de Joinville) de Brasil y fue derrota por 25-23 y 25-19. De esta manera, el último partido fue por el séptimo lugar y el Bata se retiró con todos los honores: victoria ante Jaraguá de Brasil por dos sets a uno, con parciales 17-25, 25-20 y 15-10 en el tie break. Cinco victorias y tres derrotas fue, entonces, el balance para las niñas conducidas por Guillermo ‘Memo’ Ducuing y Mauricio Correge.

Luego del acto de Clausura, que se realizó ayer en horas de la tarde, la delegación emprendió el regreso a la Olavarría. La llegada esta prevista para hoy entre las 18 y las 19 en el Parque Carlos Guerrero, donde se espera una recepción de familiares y amigos a la altura de las circunstancias.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. El equipo bataraz cerró su participación en el Abierto Internacional que se desarrolló en Ciudad Estrela
TENIS. Juegan Del Potro y Schwartzman en Roland Garros
TC Pista Mouras
Racing venció a San Martín y Embajadores superó a Luján
JUEGOS ODESUR. El seleccionado nacional, con la presencia de Facundo García, cayó ante Uruguay en una de las semifinales
NBA. Derrotó a Cleveland en la final
BASQUETBOL. Estudiantes perdió anoche de visitante ante Libertad en el inicio de la serie final de la Liga Argentina 2017/18
LIGA JUNIOR. El Chaira cayó en el inicio de los playoffs
HOCKEY. Nacional de Sub 18
FUTBOL. Loma Negra y Atlético Hinojo igualaron 1 a 1, por el torneo "Anual" de primera división
AUTOMOVILISMO. Gran recuperación de Nicolás Pezzucchi para ser 8º en la Dodge de Mario Valle
TURISMO 4000. Lidera Nicolás Matta quien completó la final en el 2º lugar