Edición Anterior: 4 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
BÁSQUETBOL. Estudiantes perdió anoche de visitante ante Libertad en el inicio de la serie final de la Liga Argentina 2017/18
El primer punto de la final quedó en Sunchales
El Bata sufrió en defensa y el equipo santafesino dio el primer paso en esta definición que pone en juego un ascenso a la Liga Nacional. Barovero, goleador con 30 puntos.
Libertad y Estudiantes estuvieron a la altura de las circunstancias por el espectáculo brindado. Pero quien sonrío fue el equipo de Sunchales, que derrotó al albinegro por 97-91 en el primer juego de la serie final de la Liga Argentina de básquetbol, válido para un ascenso a la máxima categoría.

La final entre dos equipos históricos del básquetbol argentino comenzó mucho antes del momento en el que la pelota se puso al aire. Más allá de los scouting realizados por los cuerpos técnicos, para el público también empezó anteriormente, y aquí vale destacar a los hinchas albinegros que viajaron durante varias horas hacia Sunchales para presenciar la primera final.

Luego del salto inicial, Libertad y Estudiantes ofrecieron un básquetbol de alto vuelo. Al Bata se lo vio incómodo en gran parte del mismo, pero tuvo sus minutos de reacción que ilusionaron a su gente. Sin embargo, Estudiantes pagó caro los problemas defensivos, permitiendo un alto goleo a Libertad. Barovero y Zago, las figuras de la noche.

Ahora se vienen 48 horas de videos y profundización de conceptos, ya que mañana desde las 21 se jugará el segundo punto en el mismo escenario: el Gimnasio "El Hogar de los Tigres".

Libertad tuvo un gran comienzo con un parcial de 14-4. En ataque, Barovero (7 puntos) y Zago (4) tomaron decisiones con libertad y el Bataraz lo sufrió.

Pero a medida que pasaron los minutos Estudiantes se acomodó con sendos triples de Patricio Rodríguez y Alejo Montes. Bruno Barovero (14) continuó siendo un problema sin solución, pero la ofensiva hizo que el albinegro se acercara en el tanteador (23-17). Sin embargo, el cierre del parcial fue de Libertad, quien mostró una alta efectividad en estos primeros 10 minutos de juego.

Con un interesante inicio de parcial y los puntos de Joaquín Gamazo, Estudiantes se acercó (29-24). Pero, como ocurrió en el primer cuarto, al albinegro le costó el partido en lo defensivo, y Libertad siempre encontró los caminos para llegar al aro y así mantener una cierta ventaja.

A la vuelta de los vestuarios el Bata tuvo su mejor momento. Un parcial de 8-0 y al frente 48-45, producto de una defensa zonal que mareó al conjunto local. También fue bueno lo de Schoppler en ataque.

Tras esos buenos minutos visitantes, el parcial se jugó punto a punto, golpe tras golpe. En Libertad aparecieron otros interpretes como Eseverri, y en Estudiantes Alejo Montes se mostró activo. Pero el Bata tuvo un error: permitió varios rebotes ofensivos, por lo que el local sacó una pequeña ventaja de cara a los últimos diez minutos de juego.

Un parcial de 5-0 le dio aire a Libertad (71-61) en el comienzo del último parcial. Estudiantes volvió a los problemas defensivos, y el local se aprovechó de esa situación. Incluso sacó otra vez la máxima, que fue de 13 (75-62).

A partir de esa diferencia, al Bata se le hizo todo cuesta arriba en el último cuarto. El trío Barovero - Eseverri - Zago anotaron para Libertad y a Estudiantes le pasaron los minutos. El goleo dio la esperanza de una recuperación en los minutos finales, pero le faltó intensidad en defensa para bajar el goleo de los dirigidos por Saborido.

Una pequeña luz de ilusión creció cuando el Bata se acercó a 5 (93-88) a falta de 38 segundos para el cierre -con un gran Brocal-. Pero el aurinegro tuvo el tiempo a su favor, que terminó siendo un factor clave.

De esta forma, el primer juego quedó para el conjunto local, quien está 1-0 arriba. La serie, que promete ser atrapante y de un gran nivel, continuará mañana en "El Hogar de los Tigres".

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. El equipo bataraz cerró su participación en el Abierto Internacional que se desarrolló en Ciudad Estrela
TENIS. Juegan Del Potro y Schwartzman en Roland Garros
TC Pista Mouras
Racing venció a San Martín y Embajadores superó a Luján
JUEGOS ODESUR. El seleccionado nacional, con la presencia de Facundo García, cayó ante Uruguay en una de las semifinales
NBA. Derrotó a Cleveland en la final
BASQUETBOL. Estudiantes perdió anoche de visitante ante Libertad en el inicio de la serie final de la Liga Argentina 2017/18
LIGA JUNIOR. El Chaira cayó en el inicio de los playoffs
HOCKEY. Nacional de Sub 18
FUTBOL. Loma Negra y Atlético Hinojo igualaron 1 a 1, por el torneo "Anual" de primera división
AUTOMOVILISMO. Gran recuperación de Nicolás Pezzucchi para ser 8º en la Dodge de Mario Valle
TURISMO 4000. Lidera Nicolás Matta quien completó la final en el 2º lugar