Edición Anterior: 4 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
SINGULAR IDEA PARA AUMENTAR LA POBLACION
El estado de Vermont, en los Estados Unidos, está dispuesto a pagar a los nuevos residentes que trabajen de forma remota para una empresa que no pertenezca al Estado, en un esfuerzo por aumentar su población.

El gobernador de Vermont, Phil Scott, ha firmado una ley que pagará a los nuevos residentes hasta 10.000 dólares, en un esfuerzo por atraer a los jóvenes.

El Programa de subvenciones para trabajadores remotos cubriría los gastos de mudanza y otros costos y tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2019. Scott firmó el proyecto de ley el miércoles pasado.

Las personas que podrán recibir dicha ayuda deben ser "trabajadores calificados", aquellos que la ley describe como los que trabajan principalmente desde casa de Vermont, o en un espacio de trabajo compartido, y que está empleado a tiempo completo por una compañía que reside fuera del estado.

El estado otorgaría las subvenciones a quien cumpla con estos requisitos por orden de llegada.

La población de Vermont se mantiene plana o se reduce ligeramente. Scott está aprobando medidas que cree que harán que Vermont sea más atractivo desde el punto de vista económico para que los jóvenes se queden y otros puedan mudarse allí, como más viviendas y universidades gratuitas para los miembros de la Guardia Nacional.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. El equipo bataraz cerró su participación en el Abierto Internacional que se desarrolló en Ciudad Estrela
TENIS. Juegan Del Potro y Schwartzman en Roland Garros
TC Pista Mouras
Racing venció a San Martín y Embajadores superó a Luján
JUEGOS ODESUR. El seleccionado nacional, con la presencia de Facundo García, cayó ante Uruguay en una de las semifinales
NBA. Derrotó a Cleveland en la final
BASQUETBOL. Estudiantes perdió anoche de visitante ante Libertad en el inicio de la serie final de la Liga Argentina 2017/18
LIGA JUNIOR. El Chaira cayó en el inicio de los playoffs
HOCKEY. Nacional de Sub 18
FUTBOL. Loma Negra y Atlético Hinojo igualaron 1 a 1, por el torneo "Anual" de primera división
AUTOMOVILISMO. Gran recuperación de Nicolás Pezzucchi para ser 8º en la Dodge de Mario Valle
TURISMO 4000. Lidera Nicolás Matta quien completó la final en el 2º lugar