Edición Anterior: 4 de Junio de 2018
Edición impresa // Policiales
La víctima y el agresor son olavarrienses, pero vivían en ese distrito
Un hombre asesinó a otro a puñaladas en una cena en la localidad de Laprida
El caso se registró en una vivienda donde fue aprehendido el acusado. Ayer se concretó la autopsia y se tomaron testimonios. Los investigadores buscan establecer el móvil del crimen.
Un violento episodio conmovió a la localidad de Laprida en la jornada de ayer: un hombre de 24 años falleció producto de las puñaladas que recibió en una vivienda donde se celebraba una cena. El agresor fue aprehendido inmediatamente y se dispuso la toma de testimonios así como el desarrollo de distintas medidas de prueba.

La investigación estuvo ayer a cargo del ayudante fiscal de La Madrid, doctor Guillermo Casenave, y de la Unidad Funcional de Instrucción de turno, la N.º 10 de la doctora Viviana Beytía. El caso se caratuló "homicidio simple". No obstante, a partir de la hora cero de hoy todas las actuaciones pasaron a manos de la UFI N.º 19, del doctor Christian Urlézaga, quien tiene a su cargo la coordinación de la ayudantía del lugar donde transcurrió el crimen.

El hecho se dio pasada la medianoche de ayer. En una vivienda de calle Moreno entre Lavalle y Rivadavia, en cercanías del Club A. Platense, fue atacado de al menos cinco puñaladas y murió José Luis Saavedra, de 24 años de edad. El acusado de la agresión fue identificado como Laureano Ezequiel Cabello, de 34 años, y quien sería además el propietario de la vivienda. Tanto la víctima como el acusado son oriundos de Olavarría, aunque se indicó que vivían en Laprida desde hace un tiempo.

Inmediatamente se dio aviso a las autoridades. El llamado habría sido originado por vecinos. La Estación de Policía Comunal de Laprida se hizo presente al igual que el doctor Casenave. En el domicilio del hecho se procedió a la aprehensión de Cabello quien quedó alojado en una dependencia policial y en la jornada de hoy sería trasladado para tomarle declaración indagatoria.

El ayudante fiscal se comunicó también rápidamente con la fiscal Beytía quien, desde la sede del Poder Judicial local, ordenó diversas actuaciones para avanzar con pericias y averiguaciones. El doctor Casenave tomó testimonios de vecinos del domicilio.

Poco después del mediodía de ayer se concretó la operación de autopsia y se aguardaba a última hora de la jornada para la recepción de los resultados así como del sumario de las actuaciones concretadas en Laprida.

EL POPULAR pudo saber que la víctima y el acusado eran conocidos entre sí, y que entre los elementos que se buscan establecer está el móvil del crimen.

El caso se caratuló "homicidio simple" y durante la jornada de hoy, ya a cargo del fiscal Urlézaga, se esperan avances con la presentación de Cabello para prestar declaración y la recepción de las actuaciones, así como la disposición de nuevas diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Por último, en cuanto a José Luis Saavedra, su cuerpo fue trasladado a nuestra ciudad para su inhumación en la mañana de hoy.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. El equipo bataraz cerró su participación en el Abierto Internacional que se desarrolló en Ciudad Estrela
TENIS. Juegan Del Potro y Schwartzman en Roland Garros
TC Pista Mouras
Racing venció a San Martín y Embajadores superó a Luján
JUEGOS ODESUR. El seleccionado nacional, con la presencia de Facundo García, cayó ante Uruguay en una de las semifinales
NBA. Derrotó a Cleveland en la final
BASQUETBOL. Estudiantes perdió anoche de visitante ante Libertad en el inicio de la serie final de la Liga Argentina 2017/18
LIGA JUNIOR. El Chaira cayó en el inicio de los playoffs
HOCKEY. Nacional de Sub 18
FUTBOL. Loma Negra y Atlético Hinojo igualaron 1 a 1, por el torneo "Anual" de primera división
AUTOMOVILISMO. Gran recuperación de Nicolás Pezzucchi para ser 8º en la Dodge de Mario Valle
TURISMO 4000. Lidera Nicolás Matta quien completó la final en el 2º lugar