Edición Anterior: 4 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
Juventud y Newbery hicieron tablas sin goles
A Juventud el punto obtenido no le alcanzó para aprovechar la derrota en La Madrid de Lilán y alcanzar la punta. Y a Newbery el punto no le permite sumar demasido en la tabla.
Juventud y Jorge Newbery terminaron 0 a 0 y dejó el resultado sensaciones no tan buenas para ambos. Para Juventud el punto obtenido no le alcanzó para aprovechar la derrota en La Madrid de Lilán, para quedar en la punta y a Newbery pese a no perder el punto en el balance le sirvió para el desarrollo, pero no tanto en la tabla.

Colorido recibimiento para ambos de humo y papelitos y arrancaron sin darse tregua. Presión en la mitad de cancha. Fuerza y coraje en cada pelota. Ya en el cuarto de hora fue Juventud que empezó a ser más preciso con la pelota incluso con mejores triangulaciones y velocidad por los extremos, que lo mostraba con mejor decisión para controlar el desarrollo y tener presencia en el área rival.

A los 9 Almada tuvo una en el área que le quedó sin recorrido su pierna para darle potencia al balón y antes de la media hora fue Almada que remató desviado y se lució luego Molina ante un remate de media distancia de Daniel González.

El trámite comenzó a tener baches en algunos sectores y todo se fue transformando en un partido de intensidad más que de fútbol.

Quedaron para la polémica una mano inexistente de Bertellys que cortó Serantes cuando se iba hacia el arco y acertó el asistente Armendano en marcar una mano sutil de Almada en su intento de llevarse el balón, ante la salida lejos del arquero Molina. La tercera fue un brazo que ampulosamente bajó en un despeje de Parrella sobre la cabeza de Terraza, no sancionado por el árbitro, donde en el primer tiempo Terraza y Parrella jugaron su capítulo aparte titulado "viejas cuentas" que data de la Copa Laprida.

En el complemento Newbery fue quien salió a jugar más intenso cada pelota, hasta que Juventud que comenzó a hacer el gasto de nuevo, poniendo a la visita a pensar en contener y cortar que jugar.

En medio de esa escenografía fue Juventud quien presentó un esquema más ordenado. Bien parado en el fondo, con Parrella y López inflexibles con Alzugaray pegado sobre Bertellys, la línea de volantes donde Daniel González como enlace manejo los hilos con Soria – muy claro desde el concepto- y la movilidad de Monclá con Almada y del ingresado Barraza como puntas.

Newbery ajustó más las marcas, se afirmó Laffitte sobre su lateral, Thiago Saénz Valiente de muy buen segundo tiempo se hizo dueño del área y esos cabos sueltos que había dejado el albinegro en los 45 iniciales, los corrigió con el ingreso de Justo hallando salida y equilibrio y mostró que con Peralta y Correa buscaba "una pelota" que le diera una chance de gol que no había tenido. En cuenta gotas como pudo atacó y cerca de los 30 Bertellys tuvo una muy clara que tapó el arquero Larios.

Nueve minutos después, Almada cabeceó un centro desde la derecha junto al palo izquierdo de Molina que retuvo abajo.

El tramo final fue de espacios más cerrados en la zona de creación, las ideas ya fueron reemplazadas por la fuerza y dejó como última foto de la fría tarde, la ansiedad del local que no pudo terminar de hilvanar el juego en ofensiva y a Newbery con el empate como no tan mal negocio para lo que fue el desarrollo global y usando como recurso hacer todo lento en cada reanudación, en un partido en el que no pudo imponer una mejor versión.

Juventud 0 – Jorge Newbery 0

Cancha: "Alejandro Minvielle"

Arbitro: Lucas Serantes

Juventud: Larios; López, Parrella, Zelaya y Alzugaray; Soria, M. Padín y Durañona, González, Monclá y Almada. DT: Martín Longo.

Jorge Newbery: Molina; Lafitte. Thiago Sáenz Valiente, Hatrick y Lucero; Erbitti, Villavicencio, G. Ortíz y D. Arias; Bertellys y Terraza. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Cambios. En Juventud: Barraza por Durañona, Cataldo por Zelaya. En Jorge Newbery: Peralta por S. Villavicencio, Justo por G. Ortíz, J. Correa por D. Arias.

Reserva: Juventud 3 (Francisco Barraza, Diego Sdruvolini e Ignacio Cordero de penal) – Jorge Newbery 0.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. El equipo bataraz cerró su participación en el Abierto Internacional que se desarrolló en Ciudad Estrela
TENIS. Juegan Del Potro y Schwartzman en Roland Garros
TC Pista Mouras
Racing venció a San Martín y Embajadores superó a Luján
JUEGOS ODESUR. El seleccionado nacional, con la presencia de Facundo García, cayó ante Uruguay en una de las semifinales
NBA. Derrotó a Cleveland en la final
BASQUETBOL. Estudiantes perdió anoche de visitante ante Libertad en el inicio de la serie final de la Liga Argentina 2017/18
LIGA JUNIOR. El Chaira cayó en el inicio de los playoffs
HOCKEY. Nacional de Sub 18
FUTBOL. Loma Negra y Atlético Hinojo igualaron 1 a 1, por el torneo "Anual" de primera división
AUTOMOVILISMO. Gran recuperación de Nicolás Pezzucchi para ser 8º en la Dodge de Mario Valle
TURISMO 4000. Lidera Nicolás Matta quien completó la final en el 2º lugar