Edición Anterior: 6 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Perdió anoche el segundo punto de la final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
El Bata volvió a caer ante Libertad de Sunchales
El equipo de la ciudad fue superado 92-85 y quedó abajo en la serie al mejor de cinco juegos tras las derrotas sufridas en el Gimnasio "El Hogar de los Tigres". El viernes a las 21, sin margen de error para el Albinegro, se enfrentarán en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Estudiantes, que está jugando por el ansiado ascenso en el marco de la gran final de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018, no tuvo el mejor arranque. El campeón de la Conferencia Sur en el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC), al igual que el pasado domingo, perdió anoche ante Deportivo Libertad de Sunchales, Campeón de la Conferencia Norte, por 92-85 en el Gimnasio "El Hogar de los Tigres".

Sabido es que el equipo estudiantil no tiene ventaja de campo ante los santafesinos, por lo que el Bataraz jugará en estos playoffs al mejor de cinco juegos el tercer juego y el eventual cuarto en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, viernes y domingo, mientras que el miércoles 13 sería el quinto y decisivo en el reducto del equipo de Santa Fe. En todos los casos los partidos comenzarán a las 21 y serán televisados en directo por DeporTV.

Un muy buen arranque en el juego tuvo el Bataraz, haciendo constantes cambios en la defensa y con goleo muy repartido, destacándose el pivote camerunés Gaston Essengue en la pintura (8) para que el Bata saque 5 puntos de distancia de movida (14-9).

Sin embargo, esa defensa al límite llevó a la visita a cargarse de faltas rápidamente: 2 de Alejo Montes y 3 de Agustín Brocal, que ingresó como suplente. En Libertad todo pasaba por las manos de Bruno Barovero (13), hasta que tuvo un muy buen cierre de primer cuarto el base Nicolás Copello (7) para que el local revierta el resultado en contra y el juego se cierre empatado tras diez minutos de juego (24-24).

El segundo cuarto fue todo del equipo sunchalense. Con el constante goleo de Bruno Barovero (20 puntos en el primer tiempo) y la muy buena entrada al juego de los recambios Andrés Landoni y Augusto Alonso (ambos con 7 puntos en el segundo cuarto), el equipo de la Provincia de Santa Fe pudo sacar la máxima diferencia del juego (50-34), anotando desde todas las posiciones (6 de 12 en triples en los primeros 20 minutos) y con muy pocas pérdidas (4).

El Bata se quedó sin gol, aflojó en defensa y lo pagó muy caro. Pero algunas acciones de Joaquín Gamazo en la zona pintada y el liderazgo de Santiago Arese a la hora de jugar y hacer jugar a sus compañeros le permitieron al equipo de la ciudad cerrar el primer tiempo abajo por 10 puntos (50-40) tras meter un parcial de 6 a 0.

Tras un triple de Patricio Rodríguez el visitante se puso en juego en el tercer cuarto (54-49), pero algunas malas decisiones en ataque, con pérdidas incluidas, volvieron a permitir que la diferencia se vuelva a elevar (60-49 a falta de 4 minutos para el cierre del capítulo 3).

Sin embargo, el cierre del tercer parcial de Bata fue bueno, ajustando la defensa, con paciencia en ataque y efectividad en la línea de libres para irse al último descanso abajo por sólo 4 puntos (66-62).

A un punto se puso el Albinegro en el inicio del cuarto final (66-65), pera cada vez que tuvo la chance de dar el zarpazo remándola desde abajo se quivocó una y otra vez. Así, Libertad no perdonó para volver a sacar una luz interesante (75-65).

Claro está que el Bata no tiró la toalla y la siguó peleando para volver al juego (80-74) a falta de 5 minutos para el cierre, pero los errores en defensa de Estudiantes el local no los perdonó y se llevó el juego con mucha autoridad por 92-85 con Bruno Barovero (37 puntos) como fugura excluyente.

El conjunto olavarriense dirigido técnicamente el DT paranaense Juan José Siemienczuk no pudo lograr anoche el triunfo en casa ajena que lo posicione de la mejor manera para encarar los juegos en nuestra ciudad. Para el Bata volver a Olavarría con la serie 0-2 hace todo mucho más complicado, más si se tiene en cuenta que en sus tres series anteriores Estudiantes arrancó ganando sus dos primeros juegos en casa.

Claro está que la tarea, nada sencilla para revertir la serie, lejos está de ser imposible, ni mucho menos. De cara al futuro el Bataraz deberá bajarle el goleo a los santafesinos, ya que es muy poco probable ganar un partido, y más en una final, si se reciben más de 90 puntos.

MÁS TÍTULOS

Matadero. El jefe comunal dijo que el Municipio hará de facilitador para los que quieran invertir
El programa se desarrollará en el CEMO del 12 al 19 de este mes
El titular de Transportes Malvinas SRL se refirió a la medida de fuerza
Concurrieron representantes del Municipio y de la Sociedad Rural de Olavarría
La obra social aportará unos 880 mil pesos mensuales en cobertura a sus afiliados
Una enfermedad que afecta en la Argentina a 1 de cada 10 mayores de 18 años
Este lunes se desarrolló una reunión de la que participó el bloque de Cambiemos en el HCD
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi afronta la séptima fecha del calendario del Turismo Carretera
TURISMO PISTA. En la Clase Uno estará Cirioli, en la Dos habrá tres pilotos de los cuales uno retorna y otro debuta
Dirigentes liguistas recibieron a autoridades de la Comisaría Primera
1000 Km de Bs As
PATIN. En el torneo Provincial de la Divisional "C"
PADEL. Con cinco certámenes pares
PROCAR 4000. La cuarta fecha será con invitados en el "Roberto Mouras"
La Argentina volvió a entrenarse luego del día de descanso
KARTING. Hoy cierre la pre inscripción de la 5ª fecha
BASQUETBOL. Perdió anoche el segundo punto de la final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
INFERIORES. Estudiantes se mantiene como protagonista central de la competencia
FUTBOL FEMENINO. El torneo "Apertura" sigue su recorrido en las dos categorías
ODESUR. Facundo García fue titular
Se realizará el viernes en Pueblo Nuevo
FUTBOL. El encuentro, pautado para el próximo sábado, se suspendió por las amenazas recibidas