Edición Anterior: 6 de Junio de 2018
Edición impresa // Policiales
Permanece alojado en la comisaría Primera
Pidieron la detención de un joven acusado de disparar contra policías
Ayer se negó a declarar ante la fiscal en turno, quien lo imputó por numerosos delitos. En su captura se había incautado un arma de importante calibre con varios proyectiles.
Un joven de 26 años permanece alojado en la sede de la comisaría Primera a la espera que el Juzgado de Garantías se proclame acerca de su situación procesal. En el inicio de la madrugada de ayer fue interceptado en inmediaciones del barrio Coronel Dorrego, no sin antes desacatar una orden policial e inclusive disparar contra los efectivos de seguridad, según afirma la hipótesis central de los hechos.

Según confiaron distintas fuentes consultadas por EL POPULAR, todo se registró alrededor de las 3 sobre calle 19 al 3200, entre Álvaro Barros y Sargento Cabral, donde personal del Comando de Patrullas realizaba labores preventivas. En ese lugar vieron cómo un joven se movilizaba caminando con una caja con botellas de cerveza.

Hasta ese entonces todo parecía un operativo más de rutina, ya que el personal se detuvo para intentar identificarlo. Sin embargo, todo cambió radicalmente y el joven no solo habría esgrimido un arma, sino que realizado media docena de disparos con dirección hacia los agentes de seguridad, quienes afortunadamente resultaron ilesos. El agresor intentó alejarse rápidamente de ese lugar, pero se desplegó un operativo cerrojo que permitió su captura a los pocos metros, en el interior de una vivienda lindera, donde había logrado irrumpir durante la huida.

Al ser interceptado y requisadas sus prendas se pudo llevar adelante también el secuestro de un revólver calibre 38, que contenía en su interior 6 vainas servidas. Todo fue incautado y se erige por estas horas en las principales evidencia de la causa. Con el correr de las próximas horas todo lo secuestrado será sometido a diversas medidas de prueba y pericias.

El acusado, por su parte, fue trasladado en la mañana de ayer a la sede judicial, donde fue recibido por la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10. La audiencia sirvió para notificar al joven de 26 años para notificarlos formalmente de cada una de las acciones en su contra, además de ofrecerle la posibilidad de que brinde su versión de los hechos, algo que declinó amparado en el derecho que le permite negarse.

EL POPULAR dialogó con fuentes ligadas a la causa, quienes refirieron que el acusado ahora afronta cargos por los delitos de "resistencia a la autoridad y abuso de armas agravado, en concurso ideal de acciones", sumado a "violación de domicilio y portación ilegal de arma de guerra, todo en concurso real".

Culminada la audiencia, la titular de la fiscalía Nº 10 requirió ante el Juzgado de Garantías en turno que se convierta en detención la actual aprehensión del acusado, resolución que se conocerá con el transcurso de las próximas horas. El imputado, mientras tanto, aguarda por el dictamen en los calabozos de la comisaría Primera.

MÁS TÍTULOS

Matadero. El jefe comunal dijo que el Municipio hará de facilitador para los que quieran invertir
El programa se desarrollará en el CEMO del 12 al 19 de este mes
El titular de Transportes Malvinas SRL se refirió a la medida de fuerza
Concurrieron representantes del Municipio y de la Sociedad Rural de Olavarría
La obra social aportará unos 880 mil pesos mensuales en cobertura a sus afiliados
Una enfermedad que afecta en la Argentina a 1 de cada 10 mayores de 18 años
Este lunes se desarrolló una reunión de la que participó el bloque de Cambiemos en el HCD
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi afronta la séptima fecha del calendario del Turismo Carretera
TURISMO PISTA. En la Clase Uno estará Cirioli, en la Dos habrá tres pilotos de los cuales uno retorna y otro debuta
Dirigentes liguistas recibieron a autoridades de la Comisaría Primera
1000 Km de Bs As
PATIN. En el torneo Provincial de la Divisional "C"
PADEL. Con cinco certámenes pares
PROCAR 4000. La cuarta fecha será con invitados en el "Roberto Mouras"
La Argentina volvió a entrenarse luego del día de descanso
KARTING. Hoy cierre la pre inscripción de la 5ª fecha
BASQUETBOL. Perdió anoche el segundo punto de la final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
INFERIORES. Estudiantes se mantiene como protagonista central de la competencia
FUTBOL FEMENINO. El torneo "Apertura" sigue su recorrido en las dos categorías
ODESUR. Facundo García fue titular
Se realizará el viernes en Pueblo Nuevo
FUTBOL. El encuentro, pautado para el próximo sábado, se suspendió por las amenazas recibidas