Edición Anterior: 6 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
El Grupo La Buya, en los 10 del complejo Rayuela
"Vengo por el aviso" arrasó en las boleterías
Pero este grupo de actores convoca siempre y cumple con una de las máximas que exige el teatro: entretener como antítesis del aburrimiento, divertir y contactar con el alma del espectador.
El Complejo Cultural Rayuela, en sus 10 años de existencia cultural en la ciudad, puso en escena este fin de semana con el Grupo de Teatro La Buya la obra de Marc Camoletti "Vengo por el Aviso", dirigida por Jorge Galgano y Fernando López.

El confortable Teatro Hispano de la Sociedad Española, colmado en ambas funciones como en sus grandes noches, fue la postal de este éxito, que se volverá a repetir el próximo fin de semana en dos funciones y con la satisfacción de contar ya con entradas agotadas.

Hacer reír en todos los tiempos fue difícil y la comedia no es un género fácil. Pero este grupo de actores convoca siempre y cumple con una de las máximas que exige el teatro: entretener como antítesis del aburrimiento, divertir y contactar con el alma del espectador.

La historia se arma a partir de una señora que ha alquilado su departamento a un grupo de artistas. Imagínese cuatro mujeres viviendo juntas, una especie de infierno. Sus actuaciones dejan su estela y provocan las confusiones delirantes que forman este vodeville.

La dueña de casa Lilí, (Andrea Montenegro), deja la sensación como que su éxito del que poco se sabe, fue como vedette en mejores épocas y que económicamente quedó en buena posición. Berta la mucama (Florencia Barzola) se convierte en nexo entre la realidad y tanto vértigo, con su cuota de picardía e ingenuidad y va manejando la situación en el inicio e incluso también va en busca de su aviso por concretar su pareja.

En el rol de artistas, Irene (Belén Miquelarena) dedicada a la pintura, buscan un espartaco de modelo para uno de sus cuadros y Sofía (Victoria Canavery) como Profesora de piano, alumnos para sus clases. Ambas también deciden por separado publicar un aviso clasificado que será eje de la confusión con el de alquiler del departamento.

A partir de ahí la obra se torna previsible porque el público percibe y se prepara para lo que viene y se permite imaginar un final, pero no por eso se vuelve menos atractiva en su desarrollo, ya que se traban los enredos con los candidatos masculinos que van apareciendo en escena, desopilantes y con un trabajo individual impecable, explotando cada uno sus condiciones actorales para hacer reír. Esta vez Espartaco (Fernando "Tronco" López), Oscar (Pedro Arias) en busca de ese amor, Bernando (Jorge Galgano) el futuro inquilino y Juan (Agustín Pérez) un joven homosexual interesado en clases de piano.

La ambientación, escenografía e iluminación se equilibra cálidamente con el trabajo laborioso de este grupo de actores pura sangre, sin altibajos, sin nervios que se robaron la risa y los aplausos de un público que los despidió el fin de semana con la mejor paga para un actor vocacional: el afecto y el aplauso. Y van por más.

MÁS TÍTULOS

Matadero. El jefe comunal dijo que el Municipio hará de facilitador para los que quieran invertir
El programa se desarrollará en el CEMO del 12 al 19 de este mes
El titular de Transportes Malvinas SRL se refirió a la medida de fuerza
Concurrieron representantes del Municipio y de la Sociedad Rural de Olavarría
La obra social aportará unos 880 mil pesos mensuales en cobertura a sus afiliados
Una enfermedad que afecta en la Argentina a 1 de cada 10 mayores de 18 años
Este lunes se desarrolló una reunión de la que participó el bloque de Cambiemos en el HCD
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi afronta la séptima fecha del calendario del Turismo Carretera
TURISMO PISTA. En la Clase Uno estará Cirioli, en la Dos habrá tres pilotos de los cuales uno retorna y otro debuta
Dirigentes liguistas recibieron a autoridades de la Comisaría Primera
1000 Km de Bs As
PATIN. En el torneo Provincial de la Divisional "C"
PADEL. Con cinco certámenes pares
PROCAR 4000. La cuarta fecha será con invitados en el "Roberto Mouras"
La Argentina volvió a entrenarse luego del día de descanso
KARTING. Hoy cierre la pre inscripción de la 5ª fecha
BASQUETBOL. Perdió anoche el segundo punto de la final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
INFERIORES. Estudiantes se mantiene como protagonista central de la competencia
FUTBOL FEMENINO. El torneo "Apertura" sigue su recorrido en las dos categorías
ODESUR. Facundo García fue titular
Se realizará el viernes en Pueblo Nuevo
FUTBOL. El encuentro, pautado para el próximo sábado, se suspendió por las amenazas recibidas