Edición Anterior: 10 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
ANIVERSARIO. Club Social y Deportivo Alvaro Barros celebra hoy sus 70 años de existencia
Lo social y las bochas marcan al club de barrio
El presidente Daniel Cerdera y el tesorero Daniel Prestipino hablaron de la historia y del presente de la entidad que está de festejo.
Un nuevo aniversario se celebra en Olavarría en relación a las entidades deportivas y sociales, y es el Club Social y Deportivo Alvaro Barros la institución que festeja hoy, en este caso, sus 70 años de vida.

Un ‘club de barrio’, como así lo denominan sus propios integrantes, está de cumpleaños. Alvaro Barros, un club marcado fuertemente por lo social durante toda su historia y atravesado por las bochas en cuanto a su trayectoria deportiva, está llegando a su 70 aniversario.

La entidad tiene una fuerte actividad social, con su sede ubicada en calle 9 de Julio 2555 y un salón de usos múltiples que se utiliza para diferentes eventos. Y en lo deportivo, desde su nacimiento, Alvaro Barros fue y es uno de los clubes más fuertes de las bochas olavarrienses, sacando grandes jugadores durante toda su historia y contando con un fuerte plantel femenino en la actualidad. Incluso, un gran número de campeones locales, zonales, provinciales y nacionales dieron sus primeros pasos en Alvaro Barros.

Para profundizar lo dicho anteriormente, el presidente de la entidad Daniel Cerdera y el tesorero Daniel Prestipino dieron detalles de lo que se vivió, vive y se espera vivir en la institución.

"Como todo club barrial que se fundió entre el 1945 y 1950, Alvaro Barros tuvo a sus primeros integrantes ferroviarios. Alrededor de Pringles se fue poblando de trabajadores ferroviarios, y ellos fueron los fundadores. El club se fundó en la calle Hornos, donde funcionaba un taller de Angel Di Marco", recordó Prestipino.

"En sus inicios fue un club netamente social. Tuvo una sede primaria con un accionar social, en donde aquellos años se acostumbrara a prestar las instalaciones para eventos como casamientos y bailes de carnaval. Y en la década del 70’ se construyó la sede actual", explicó.

"En el año 1973 se inauguró el actual bufett y se compró un terreno para agrandarnos. En esos terrenos, hoy está el salón de sus múltiples. Y en lo deportivo hubo fútbol algunos años, pero históricamente el club siempre estuvo marcado por las bochas, con Rubén Gorosito como el jugador símbolo. Fue el primer campeón argentino", sentenció.

Daniel Prestipino explicó el proceso de las bochas en las últimas décadas. "Alvaro Barros siempre estuvo una actividad preponderante en las bochas de Olavarría, tanto en lo dirigencial como en lo deportivo. En los años recientes, Emanuel Lis fue uno de los grandes ganadores y a través de la llegada del entrenador Raúl Esnal vinieron enormes jugadoras como Carolina Moldovian, Cecilia Esnal y María Belén Pagani, quienes ganaron todos los torneos grandes del país. Para el club es un orgullo tenerlas", comentó.

Presente y proyectos

El presidente de la institución, Daniel Cerdera, explicó el presente que atraviesa Alvaro Barros. "La actualidad es muy buena. Cuando me acerque al club en el 2011 lo hice con la intensión de trabajar y avanzar. Siempre se van haciendo arreglos en la sede y en el salón de usos múltiples. Y económicamente estamos muy bien", detalló.

En cuanto a la proyección, sostuvo que "el salón quedó chico, por lo que hay que agrandarlo. Queremos continuar trabajando en bochas, un deporte que está en caída en Olavarría. Y desde mayo tenemos una agencia hípica que le dio otra vida y otro movimiento al club. Esto hay que sostenerlo", agregó Cerdera.

"Nosotros hacemos cinco fechas de cenas que son históricas. Y las tarjetas vuelan porque todos los que van al club pasan un grato momento. Esto es parara destacar. Con pasos cortos pero firmes, el club tiene que seguir avanzando", sostuvo el presidente.

Además, Daniel Cerdera destacó el equipo de trabajo. "Tenemos un grupo humano que es increíble, con mucho trabajo y yendo para adelante. Nosotros decimos con Prestipino que ellos son unos guerreros, que son claves para que Alvaro Barros continúe creciendo", cerró.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
FORD REVOLUCIONA EL SEGMENTO DE LOS COMPACTOS
Se eliminará en la última actualización
Eseverri y Alem – Cristina y Cobos. Norma Urruty y Alfredo De Angeli
ESCENARIO POLÍTICO. Los movimientos extraños del nuevo felipismo. Las canteras del conflicto
Comenzó la búsqueda de un candidato peronista de cara a 2019
Gracias a la solidaridad de muchos, avanza la obra de gas en IDEO
César Saavedra, ex presidente de la entidad, denunció que desde agosto pasado brega por una solución
Operativos de Unidad Ciudadana
El secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, habló del trabajo para generar el Gobierno Abierto
VÓLEIBOL. Torneo de primera masculina
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi no tuvo fortuna en el sorteo del "Desafío de las Estrellas"
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la décima fecha del torneo "Anual" de primera división
FUTBOL. Mario Paternó se refirió a la reunión que se desarrolló en la ciudad con la presencia de Pablo Toviggino
BASQUETBOL. Se juega el Zonal de Sub 19
TURISMO PISTA. La Clase Uno va por la cuarta fecha del calendario
CLASE TRES. Mauro Salvi y Tomás Sniechowski, vencedores de las series
INFERIORES. Se disputó la 15ª fecha del torneo "Apertura"
HANDBALL. Con la presencia de Ferro
FEMENINO. Se juega el Provincial de Sub 15
En la web, el diario, el canal y en la radio estará la cobertura de la Copa Mundial Rusia 2018
TURISMO PISTA. Yair Etcheveste y Pablo Vázquez marcaron la diferencia en la Clase Dos
BASQUETBOL. Estudiantes no pudo lograr el ascenso, pero el balance resultó ser más que positivo
ANIVERSARIO. Club Social y Deportivo Alvaro Barros celebra hoy sus 70 años de existencia