Edición Anterior: 10 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Mario Paternó se refirió a la reunión que se desarrolló en la ciudad con la presencia de Pablo Toviggino
"Fue muy lindo tener semejante visita"
Mario Paternó fue el encargado de abrir tanto la conferencia de prensa como la reunión en sí que se llevó a cabo en la ciudad el pasado jueves, y que tuvo como orador principal al presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino. En ese sentido, el actual presidente de la Liga de Fútbol hizo un balance de lo ocurrido.

"Lo recibimos con mucha alegría", aclaró Mario Paternó y enseguida comentó cómo se dio la llegada del presidente del Consejo Federal: "Me llamó Dámaso Larraburu, y como nosotros recién asumimos ellos quisieron hacer esta reunión en Olavarría, más allá de que se iba a realizar en Tandil".

Por eso, Paternó señaló que "fue una alegría muy grande ya que recibimos a la segunda autoridad más importante de la AFA; también vino el vocero de (Claudio) Chiqui Tapia (Daniel Ferreiro) y estuvieron presentes dirigentes de toda la región". Además, el dirigente aclaró que las visitas superaron las expectativas: "Esperábamos 60 personas, pero vinieron 90, y fue demasiado todo lo que ocurrió. Fue muy lindo tener semejante visita en el inicio de la gestión".

Por otro lado, en cuanto al plano organizativo, Paternó explicó: "La logística estuvo a cargo de nuestro grupo. Salió todo muy bien; se iban a quedar a comer un grupo cercano a las 50 personas, pero finalmente lo hicieron 70. Por eso, todo colmó la expectativa y el balance es muy positivo. Salió todo 10 puntos".

En medio de todo ello, lógicamente hubo muchas charlas, y Mario Paternó dejó en claro que "entablé muy buena relación con Pablo Toviggino, le dije que quería traer la selección argentina Sub 19 a Olavarría para jugar algún amistoso. Me dijo que lo llamara o que vaya cuando quisiera; me dio todo el apoyo y que quedaba a disposición", con lo cual el dirigente local valoró dicho gesto del presidente del Consejo Federal.

En su relato, también, Paternó se refirió al encuentro de dirigentes en Racing: "Creo que fue muy claro en la reunión" y enseguida el presidente de la LFO dio su visión sobre las nuevas competencias: "Estoy totalmente de acuerdo con la renovación, ya que los federales destruyeron al fútbol del interior. Creo que vamos a volver a tiempos anteriores, donde contábamos con un buen campeonato local que clasificaba al campeón para el regional".

"Hay que esperar un año para que esto empiece a funcionar, aunque vamos en ese sentido. De otro modo se destruye al fútbol del interior ya que ahora van 100 personas a la cancha; eso no puede ser", comentó Paternó y agregó: "Esta renovación es buena, y será beneficiosa para las Ligas del interior".

Y, además, remarcó: "Hay que volver a lo de antes. Que los clubes armen buenos equipos para el torneo local, y que de esa forma peleen por la clasificación al regional. Hoy se arma un espectáculo para pagarle al árbitro y a la policía, mientras que el principal protagonista no cobra", en lógica referencia a los futbolistas.

Por último, Mario Paternó hizo un balance de los primeros días de gestión en la Liga: "Estamos muy bien, sentimos el apoyo de todos los clubes. Están a disposición en cuanto a cada una de las propuestas que hemos presentado, y estamos trabajando en distintos puntos como con la Policía y en función de la organización de los campeonatos".

"Vamos a hacer un compromiso entre todos para solucionar el problema y que de esta forma bajen la cantidad de policías en las canchas", adelantó y valoró que "hemos trabajado muchísimo, tengo un grupo de gente alrededor que está muy comprometida. Eso es muy bueno; estamos permanentemente haciendo cosas y solucionando problemas. Hay muchas cosas para hacer", cerró Mario Paternó.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
FORD REVOLUCIONA EL SEGMENTO DE LOS COMPACTOS
Se eliminará en la última actualización
Eseverri y Alem – Cristina y Cobos. Norma Urruty y Alfredo De Angeli
ESCENARIO POLÍTICO. Los movimientos extraños del nuevo felipismo. Las canteras del conflicto
Comenzó la búsqueda de un candidato peronista de cara a 2019
Gracias a la solidaridad de muchos, avanza la obra de gas en IDEO
César Saavedra, ex presidente de la entidad, denunció que desde agosto pasado brega por una solución
Operativos de Unidad Ciudadana
El secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, habló del trabajo para generar el Gobierno Abierto
VÓLEIBOL. Torneo de primera masculina
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi no tuvo fortuna en el sorteo del "Desafío de las Estrellas"
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la décima fecha del torneo "Anual" de primera división
FUTBOL. Mario Paternó se refirió a la reunión que se desarrolló en la ciudad con la presencia de Pablo Toviggino
BASQUETBOL. Se juega el Zonal de Sub 19
TURISMO PISTA. La Clase Uno va por la cuarta fecha del calendario
CLASE TRES. Mauro Salvi y Tomás Sniechowski, vencedores de las series
INFERIORES. Se disputó la 15ª fecha del torneo "Apertura"
HANDBALL. Con la presencia de Ferro
FEMENINO. Se juega el Provincial de Sub 15
En la web, el diario, el canal y en la radio estará la cobertura de la Copa Mundial Rusia 2018
TURISMO PISTA. Yair Etcheveste y Pablo Vázquez marcaron la diferencia en la Clase Dos
BASQUETBOL. Estudiantes no pudo lograr el ascenso, pero el balance resultó ser más que positivo
ANIVERSARIO. Club Social y Deportivo Alvaro Barros celebra hoy sus 70 años de existencia