Edición Anterior: 10 de Junio de 2018
Edición impresa // Espectáculos
CINE. "Ocean´s 8: las estafadoras", muchos nombres y poco nivel
El glamour y el cotillón no alcanzan
Una "Heist Movie" de gustos refinados y con un elenco totalmente femenino que tiene tan poca originalidad, que está repleta de clichés bien propios de Hollywood, y con muy poca química entre sus protagonistas y menos humor todavía.
Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

(La crítica no contiene spoilers)

Como si se tratara de un "spin off" de "Ocean´s Eleven", la saga que Steven Soderbergh inició allá por el lejano y convulsionado 2001 en esta nueva versión, por llamarla de alguna manera. Veremos cómo la hermana de Danny Ocean (George Clooney), llamada Debbie e interpretada por Sandra Bullock, sale de prisión para reencontrarse con su socia y amiga Lou (Cate Blanchet) y convencerla de robar un reconocido collar de diamantes de Cartier tasado en aproximadamente 150 millones de dólares.

La idea es robarlo en el medio de la gala del MET, también conocida como la Costume Institute Gala, un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de New York y que reúne a la "creme de la creme" de la alta sociedad norteamericana. Para ello reclutarán a un equipo formado por una experta en diamantes (Mindy Kaling, de "The Office"), una punga oriental extremadamente hábil con sus manos llamada Constance, una hacker conocida como "Bola Nueve" (Rihanna), una diseñadora en decadencia (Helena Bonham Carter) y Tammy, una ex ladrona que ya ha formado familia, interpretada por Sarah Paulson.

El cine le queda enorme a esta nueva producción de Gary Ross, ya que luego de unos súper excesivos 110 minutos nos termina quedando la sensación de que bien podría haber sido estrenada en televisión o en servicios de video online.

Extrañamente con Clooney y Soderbergh sentados en los sillones de la producción, la película no es más que una copia light de las anteriores entregas, que repite el formato, la edición y la musicalización pero no entrega nada nuevo. No sorprende en lo más mínimo, no ofrece un antagonista claro y, para colmo de males, todo se resuelve muy fácil y sin complicaciones.

No me detendría a hablar del exceso de intervenciones estéticas en la cara de Sandra Bullock si no fuera porque prácticamente le han quitado casi toda la expresividad de su rostro y hace que su actuación sea más floja todavía para un papel que no requiere de mucho esfuerzo. Pero por momentos parece que estamos viendo a Michael Jackson y eso distrae un poco.

Además, se desaprovecha totalmente las presencias escénicas de Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Cate Blanchett, tres excelentes actrices de las que podrían haber sacado muchísimo más jugo. Y ya que hablamos de jugo, en una de las escenas al principio de la película podemos ver al personaje de Cate Blanchett dirigiendo un grupo de mujeres que -dentro de una discoteca- se dedican a rebajar con agua botellas de vodka que luego serán usadas para vender cócteles a desprevenidos y alcoholizados clientes que no notarán la diferencia.

Lamentablemente esta escena termina funcionando como una analogía de toda la película: una nueva versión de Ocean’s Eleven rebajada, diluida, sin gracia y que no funcionará nunca como las anteriores porque, por suerte, el público que va al cine no se emborracha como en una discoteca. Al menos no lo hace cuando va a ver una película.

Calificación: Peliculómetro al 57%.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
FORD REVOLUCIONA EL SEGMENTO DE LOS COMPACTOS
Se eliminará en la última actualización
Eseverri y Alem – Cristina y Cobos. Norma Urruty y Alfredo De Angeli
ESCENARIO POLÍTICO. Los movimientos extraños del nuevo felipismo. Las canteras del conflicto
Comenzó la búsqueda de un candidato peronista de cara a 2019
Gracias a la solidaridad de muchos, avanza la obra de gas en IDEO
César Saavedra, ex presidente de la entidad, denunció que desde agosto pasado brega por una solución
Operativos de Unidad Ciudadana
El secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, habló del trabajo para generar el Gobierno Abierto
VÓLEIBOL. Torneo de primera masculina
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi no tuvo fortuna en el sorteo del "Desafío de las Estrellas"
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la décima fecha del torneo "Anual" de primera división
FUTBOL. Mario Paternó se refirió a la reunión que se desarrolló en la ciudad con la presencia de Pablo Toviggino
BASQUETBOL. Se juega el Zonal de Sub 19
TURISMO PISTA. La Clase Uno va por la cuarta fecha del calendario
CLASE TRES. Mauro Salvi y Tomás Sniechowski, vencedores de las series
INFERIORES. Se disputó la 15ª fecha del torneo "Apertura"
HANDBALL. Con la presencia de Ferro
FEMENINO. Se juega el Provincial de Sub 15
En la web, el diario, el canal y en la radio estará la cobertura de la Copa Mundial Rusia 2018
TURISMO PISTA. Yair Etcheveste y Pablo Vázquez marcaron la diferencia en la Clase Dos
BASQUETBOL. Estudiantes no pudo lograr el ascenso, pero el balance resultó ser más que positivo
ANIVERSARIO. Club Social y Deportivo Alvaro Barros celebra hoy sus 70 años de existencia