Edición Anterior: 10 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se festejaron los veinte años de la creación del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Loma Negra
El Destacamento tiene un promedio anual de 90 salidas anuales y una amplia juridicción donde se encuentra gran cantidad de industrias, talleres, gran extensión de campo con cerros, caleras y cementera.
Se festejaron los 20 años del Destacamento Nº 1 de Loma Negra, fecha que se cumplió el miércoles pasado, con la presencia de integrantes del Cuartel Central y de los destacamentos de Sierras Bayas e Hinojo, los consejeros Rosetti y Lindner; el vicepresidente del Consejo Directivo, Hugo Fayanás, ex jefes de destacamentos como los comandantes mayores Julio Kolman, Javier Domínguez, comandante reserva Marcelo Petehs y el sub comandante reserva Marcelo Rodríguez.

La ceremonia comenzó con la presentación del personal formado frente al Destacamento, al comandante mayor Héctor Hoyos, para luego de saludarlos pasar al salón de reuniones a disgustar empanadas y tortas preparadas por el mismo personal.

Antes del brindis, el jefe de Cuerpo Activo, comandante general Raúl Ferreira, se dirigió a los presentes resaltando que "muchos de los aquí presentes somos parte vivientes de esta historia, ya que vimos nacer, crecer y consolidarse a través del tiempo al Destacamento, una obra soñada en los años 70 y plasmada en 1998, durante la jefatura del comandante mayor Hoyos y la presidencia de Roque Parra. Con el claro objetivo de desentralizar equipos y darle celeridad a las intervenciones, objetivo que se cumplió con creces, y nuestra institución se supo enquistar en la sociedad e instituciones lomanegranses".

Asimismo, remarcó que "hoy, con veinte años de experiencia en el personal, los insto a seguir capacitándose y cumplir un exelente servicio como lo vienen haciendo. Gracias por demostrar responsabilidad, compromiso en su tarea específica, felicitar a sus familias por acompañar esta vocación y al Consejo Directivo por tener proyectos y a través de ellos mejorar el servicio".

"Por todo esto le pedimos a la comunidad de Loma Negra que nos siga apoyando, con el fin de sequir creciendo, sosteniendo y equipándonos para brindar una mejor respuesta, gracias a todos", finalizó Ferreira.

Luego tomó la palabra Hugo Fayanás, quien agradeció la tarea realizada por los bomberos del Destacamento, y posteriormente se dirigio a los presentes el comandante mayor Hoyos (cuyo nombre lleva el Destacamento) e hizo una breve historia de la fundación del mismo y reconoció a la institución tamaña decisión de los dirigentes por haber puesto su nombre en el destacamento.

Y más tarde cada uno de los ex jefes del Destacamento realizaron una breve historia de los que les tocó vivir cuando estuvieron al frente del mismo.

También acompañaron este humilde acto el segundo jefe del Cuerpo Activo comandante mayor Marcelo Menchaca, los oficiales Jorge Del Río, Sebastián Ullman, Carlos Santellán, Gustavo Parlemo, Raúl Torres y el actual jefe del destacamento, oficial Juan Gabriel Belgrano.

En la actualidad el destacamento cuenta con una dotación de 18 hombres, todos hijos de la localidad, con un promedio anual de 90 salidas anuales y una amplia juridicción donde se encuentra gran cantidad de industrias, talleres, gran extensión de campo con cerros, caleras y cementera, lo que remarca más que nunca la importancia de contar con bomberos en el lugar, ganándole al tiempo de respuesta, con lo cual si su capacidad operativa se vería sobrepasda por la magnitud de cualquier emergencia, siempre con el apoto inmediato del Cuartel Central y el resto de los destacamentos.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
FORD REVOLUCIONA EL SEGMENTO DE LOS COMPACTOS
Se eliminará en la última actualización
Eseverri y Alem – Cristina y Cobos. Norma Urruty y Alfredo De Angeli
ESCENARIO POLÍTICO. Los movimientos extraños del nuevo felipismo. Las canteras del conflicto
Comenzó la búsqueda de un candidato peronista de cara a 2019
Gracias a la solidaridad de muchos, avanza la obra de gas en IDEO
César Saavedra, ex presidente de la entidad, denunció que desde agosto pasado brega por una solución
Operativos de Unidad Ciudadana
El secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, habló del trabajo para generar el Gobierno Abierto
VÓLEIBOL. Torneo de primera masculina
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi no tuvo fortuna en el sorteo del "Desafío de las Estrellas"
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la décima fecha del torneo "Anual" de primera división
FUTBOL. Mario Paternó se refirió a la reunión que se desarrolló en la ciudad con la presencia de Pablo Toviggino
BASQUETBOL. Se juega el Zonal de Sub 19
TURISMO PISTA. La Clase Uno va por la cuarta fecha del calendario
CLASE TRES. Mauro Salvi y Tomás Sniechowski, vencedores de las series
INFERIORES. Se disputó la 15ª fecha del torneo "Apertura"
HANDBALL. Con la presencia de Ferro
FEMENINO. Se juega el Provincial de Sub 15
En la web, el diario, el canal y en la radio estará la cobertura de la Copa Mundial Rusia 2018
TURISMO PISTA. Yair Etcheveste y Pablo Vázquez marcaron la diferencia en la Clase Dos
BASQUETBOL. Estudiantes no pudo lograr el ascenso, pero el balance resultó ser más que positivo
ANIVERSARIO. Club Social y Deportivo Alvaro Barros celebra hoy sus 70 años de existencia