Edición Anterior: 10 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Comenzó la búsqueda de un candidato peronista de cara a 2019
Con presencia olavarriense, el Partido Justicialista se reunió en Capital Federal
Con los posibles precandidatos Felipe Solá y Agustín Rossi, el peronismo "toma cuerpo" y se enfila a la carrera presidencial. Con respecto a lo local, tanto Germán Aramburu, como Marisel Cides y Florencia Popp estuvieron acompañando al presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez.
Catalogado como el primer paso pensando en lo que será la carrera presidencial de 2019, el Partido Justicialista tuvo un importante Congreso en el club Ferro, ubicado en Capital Federal. Además de la participación de los dirigentes más importantes del Partido y los posibles ¿presidenciales? También hubo una importante participación de olavarrienses que asistieron y participaron de este evento.

Se trata del actual concejal de Unidad Ciudadana, que junto a la ex edil y congresal por la Séptima Sección Marisel Cides, junto a su par Florencia Popp, participaron, opinaron y acompañaron, tal como lo vienen haciendo desde hace tiempo, la gestión del actual presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez. También tuvo participación Eugenia Wagner, quien es miembro de la Junta Electoral de Provincia, y participó en carácter de "invitada especial" mismo caso para Aramburu. Quien también participó fue César Valicenti, legislador de Unidad Ciudadana, junto a varios diputados provinciales.

En el Congreso hubo varias aristas a tener en cuenta, muchas de ellas acompañadas por la comitiva olavarriense: una de ellas es dar señales al Poder Judicial en torno a la intervención del Partido que lo tiene a cargo a Luis Barrionuevo.

No solo eso: también hubo participación de los dos mencionados "presidenciables" en el peronismo. Se trata de Felipe Solá (vinculado al massismo) y de Agustín Rossi (diputado y referente de Unidad Ciudadana) que, para seguir dando pistas, fueron algunos de los oradores que tuvo dicho Congreso.

Hubo un total de 607 congresales participantes, e incluso hubo demoras en la realización del evento dada la demora en la acreditación. En diálogo con EL POPULAR, Aramburu señaló que "se observó una importante participación del peronisno bonaerense. Hubo mucha presencia de intendentes encabezados por el presidente del PJ (Menéndez).

De hecho, estuvieron Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, Mariano Cascallares, entre otros jefes comunales que aportaron, del total de 607 congresales, 270. Una cifra más que importantes.

"Los discursos políticos fueron muy críticos al gobierno, al acuerdo del FMI, y apostando a la unidad. También se dejó en claro que el enemigo es Macri" se agregó.

Finalmente, en el Congreso se propuso "encontrar un mecanismo electoral para que participen todas las vertientes del PJ y encontrar quien nos represente electoralmente" y se creó una mesa de acción política con representación de todos los sectores del PJ.

Como dato importante, para finalizar, cabe señalar que el Partido reformó la Carta Orgánica y, de esta manera, se incorporó la paridad de género y la afiliación de los jóvenes a partir de 16 años.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
FORD REVOLUCIONA EL SEGMENTO DE LOS COMPACTOS
Se eliminará en la última actualización
Eseverri y Alem – Cristina y Cobos. Norma Urruty y Alfredo De Angeli
ESCENARIO POLÍTICO. Los movimientos extraños del nuevo felipismo. Las canteras del conflicto
Comenzó la búsqueda de un candidato peronista de cara a 2019
Gracias a la solidaridad de muchos, avanza la obra de gas en IDEO
César Saavedra, ex presidente de la entidad, denunció que desde agosto pasado brega por una solución
Operativos de Unidad Ciudadana
El secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, habló del trabajo para generar el Gobierno Abierto
VÓLEIBOL. Torneo de primera masculina
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi no tuvo fortuna en el sorteo del "Desafío de las Estrellas"
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la décima fecha del torneo "Anual" de primera división
FUTBOL. Mario Paternó se refirió a la reunión que se desarrolló en la ciudad con la presencia de Pablo Toviggino
BASQUETBOL. Se juega el Zonal de Sub 19
TURISMO PISTA. La Clase Uno va por la cuarta fecha del calendario
CLASE TRES. Mauro Salvi y Tomás Sniechowski, vencedores de las series
INFERIORES. Se disputó la 15ª fecha del torneo "Apertura"
HANDBALL. Con la presencia de Ferro
FEMENINO. Se juega el Provincial de Sub 15
En la web, el diario, el canal y en la radio estará la cobertura de la Copa Mundial Rusia 2018
TURISMO PISTA. Yair Etcheveste y Pablo Vázquez marcaron la diferencia en la Clase Dos
BASQUETBOL. Estudiantes no pudo lograr el ascenso, pero el balance resultó ser más que positivo
ANIVERSARIO. Club Social y Deportivo Alvaro Barros celebra hoy sus 70 años de existencia