Edición Anterior: 10 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
G7: la apuesta de LG para dar el batacazo
LA FIRMA COREANA SACÓ AL MERCADO SU NUEVO GAMA ALTA, RATIFICANDO SU LIDERAZGO EN LA CARRERA POR ELIMINAR AL MÍNIMO LOS MARCOS Y MAXIMIZAR LAS PANTALLAS.
La firma coreana LG lanzó recientemente el G7, su gran apuesta para ser el mejor smartphone de 2018 gracias a lograr reducir los marcos a su mínima expresión, algo que la firma ha logrado como ninguna otra en la carrera por ampliar las pantallas.

A nivel de diseño global, no hay sorpresas. El cristal es el protagonista total del cuerpo de este LG G7, rematado con una ligera curvatura pero que le da una apariencia bastante atractiva y que enfatiza la redondez y suavidad general que transmite tanto a los ojos como al tacto el diseño del LG G7.

Si visualmente el LG G7 me parece muy interesante, manejarlo nos ofrece una experiencia todavía superior. Pese al uso del cristal y su buena diagonal, el LG G7 no desliza peligrosamente de la mano.

Por otro lado, el G7 presume de certificación militar de resistencia (MIL-STD 810G), protección Gorilla Glass 5 tanto en trasera como pantalla, así como perfil de protección IP68 para agua y polvo.

Respecto a las conexiones, tenemos el ya estándar puerto de carga USB-C y una muy agradable sorpresa: el puerto de auriculares de 3,5 mm se mantiene. Una novedad importante a nivel de diseño es que, pese a ser el precursor del lector de huellas con botón de encendido en la parte trasera, en este equipo LG cambia de idea y separa los botones.

El lector de huellas permanece en la parte posterior, un clásico en LG, pero el de encendido/apagado pasa a estar situado en el lateral.

En general el sistema de reconocimiento de rostros funciona de manera correcta incluso en entornos oscuros, pero todavía necesitamos mantenerlo activo junto con la identificación de huella para que en el día a día el desbloqueo sea algo natural y no forzado.

No contentos con este doble sistema de identificación biométrico, el LG G7 también incluye el reconocimiento de voz para que, usando una palabra o frase, el sistema nos reconozca.

Pantalla

El LG G7 es el único smartphone de gama alta que, sin optar por un panel OLED, tiene una pantalla de máximo nivel, HDR incluido gracias a su enorme brillo máximo de 1000 nits. La pantalla del LG G7 ThinQ tiene una diagonal de 6,1 pulgadas y nos ofrece una resolución de 3120 x 1440 píxeles en formato 19.5:9.

Se trata de un panel IPS de gran calidad, excelente respuesta al tacto y que, sin llegar a los niveles de contraste o espectacularidad de la tecnología OLED, ofrece una experiencia completamente satisfactoria, con una buena reproducción del color, ángulos de visión y nitidez.

Cámara

De los celulares con doble cámara que no apostaban por el zoom óptico de dos aumentos o el modo retrato (básicamente los gama alta de LG y Huawei), el LG G7 es de los que mantienen la idea fija.

Con estas condiciones, el LG G7 mantiene el doble sensor "más creativo del mercado": uno principal y otro gran angular (107 grados). Aunque la idea es la misma, hay novedades en esos dos sensores.

El más drástico afecta al gran angular, que, aunque sigue siéndolo, ahora solo alcanza los 107 grados frente a los 125 grados del LG G6.

Esto nos lleva a unas fotos con menos distorsiones en los extremos.

Aunque el gran angular pierde algunos grados, la mejora en resolución y apertura ya permite conseguir prácticamente la misma calidad que con la cámara principal, que es mucha, al tiempo que multiplicamos las posibilidades creativas y de obtener una foto diferente a las demás.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
FORD REVOLUCIONA EL SEGMENTO DE LOS COMPACTOS
Se eliminará en la última actualización
Eseverri y Alem – Cristina y Cobos. Norma Urruty y Alfredo De Angeli
ESCENARIO POLÍTICO. Los movimientos extraños del nuevo felipismo. Las canteras del conflicto
Comenzó la búsqueda de un candidato peronista de cara a 2019
Gracias a la solidaridad de muchos, avanza la obra de gas en IDEO
César Saavedra, ex presidente de la entidad, denunció que desde agosto pasado brega por una solución
Operativos de Unidad Ciudadana
El secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, habló del trabajo para generar el Gobierno Abierto
VÓLEIBOL. Torneo de primera masculina
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi no tuvo fortuna en el sorteo del "Desafío de las Estrellas"
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la décima fecha del torneo "Anual" de primera división
FUTBOL. Mario Paternó se refirió a la reunión que se desarrolló en la ciudad con la presencia de Pablo Toviggino
BASQUETBOL. Se juega el Zonal de Sub 19
TURISMO PISTA. La Clase Uno va por la cuarta fecha del calendario
CLASE TRES. Mauro Salvi y Tomás Sniechowski, vencedores de las series
INFERIORES. Se disputó la 15ª fecha del torneo "Apertura"
HANDBALL. Con la presencia de Ferro
FEMENINO. Se juega el Provincial de Sub 15
En la web, el diario, el canal y en la radio estará la cobertura de la Copa Mundial Rusia 2018
TURISMO PISTA. Yair Etcheveste y Pablo Vázquez marcaron la diferencia en la Clase Dos
BASQUETBOL. Estudiantes no pudo lograr el ascenso, pero el balance resultó ser más que positivo
ANIVERSARIO. Club Social y Deportivo Alvaro Barros celebra hoy sus 70 años de existencia