Edición Anterior: 11 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
"Yo quiero que huela rico"
Muchas veces escuchamos esta afirmación cuando el dueño de un perro cuenta por qué y cada cuánto baña o lo lleva a bañar a su perro. Juan Cruz Angelami, hace casi 15 años que trabaja con y para los caninos, tiene un bañadero y nos cuenta las recomendaciones para que tu perro huela bien, pero no sólo para un beneficio del dueño, sino pensado desde el animal.

Juan Cruz Angelami fue paseador de perros, tiene una guardería canina y un bañadero de perros, con el que compartimos cierta parte del nombre de esta columna. "Amores Perros" es un hostel para perros, donde los bañan, les pulen las uñas y hasta lo podés dejar en la guardería.

Ahora bien, como ya hemos mencionado, que los bañen está en una de las 10 cosas que los perros más odian que les hagamos los humanos. Porque necesitan su aroma, porque ellos "se equilibran" con sus olfatos y porque quitarles todo eso, es una manera de suprimirles su naturaleza. Sin embargo, un baño siempre viene bien, pero ¿cada cuánto debo bañar a mi mascota?.

El experto recomienda bañar a los perros cada 20 días aproximadamente. "Muchos dicen cada una semana" contó, pero Juan no está de acuerdo por "una cuestión que los productos afectan el cuero cabelludo de los animales", aunque claro, hay shampoos bajos en sodio y específicos para cada animal.

¿Le prestaste atención alguna vez a las uñas de tu perro? Bueno, yo sí. Y mi perra las tiene re largas, por eso también le preguntamos a Juan en qué consiste el pulido de uñas. "En realidad en vez de usar el tradicional alicate, se usa un torno donde se coloca la uña y no se estresa el animal, el ruido es mínimo. El torno pule y redondea la uña" y se aconseja hacer este tipo de trabajos cuando "el perro apoya la pata y la uña se dobla o toca demasiado en el piso. Pero por lo general se gastan naturalmente cuando el perro tiene salidas a la calle, con los paseos, el cemento o las veredas. Pero sí, vienen perros con las uñas largas y nosotros nos ocupamos" contó.

Sobre el tipo de servicio que brindan, detalló cómo es el baño de los perros. "Acá lo que hacemos a todos los perros es un doble baño. Primero con jabón blanco líquido, que es el que saca toda la suciedad, después depende del pelaje se puede usar un shampoo de miel y keratina que da suavidad; uno de algas que es para perros de pelo corto por ejemplo que suelen acumular grasitud o cebo en su cuero cabelludo; o citrus y lima que es el que da brillo. Para el segundo lavado elegimos uno de los tres dependiendo de la necesidad o del trabajo que busca el cliente" detalló Angelami, quien trabaja en compañía de Agustín. "En el caso que tenga mucho nudo, podemos aplicar laguna crema de enjuague" añadió.

Finalmente llega la parte del secado "después de todo eso, lo secamos y dependiendo del manto del perro, evaluamos si hay que cortar o qué tipo de cuchillas usar con la máquina". Asimismo vale aclarar que siempre a los perros se les termina el trabajo con una cepillada y quedan listos para volver a casa.

A Juan y Agustín les gusta trabajar con perros de razas grandes, por ejemplo cuando fuimos a hacer la nota (que podés ver en este enlace y recordá que todos los miércoles en la primera edición de Noticias Canal local encontrás nuestro espacio para conocer más sobre las mascotas ) estaban trabajando con Dulce, una cachorra de Boyero de Berna que pesaría cerca de los 30 kilos. "Tenemos más filling" comentó, aunque claro, también bañan a perros de tamaño pequeño.

Este tipo de trabajos demandan casi 3 horas e incluyen el traslado del animal. "Lo retiramos de la casa y lo devolvemos a su hogar, bañado y peinado" indicó. Consultá la promoción para perros de razas grandes que lanzó Juan Cruz Angelami desde "Amores Perros" para el baño y el pulido de uñas de tu mascota. Incluye "un doble baño, y se elige el tipo de shampoo entre el cliente y en base al pelaje del animal, el perfume que son fragancias importadas que imitan los aromas de las marcas más usadas en el mundo; y el pulido de uñas".

"Es un servicio completo" cerró Juan. Y damos fe, porque Dulce quedó más linda que nunca".

MÁS TÍTULOS

Hoy comenzará el proceso licitatorio de la construcción de un nuevo edificio
Francisco González dijo que el año que viene los tarifazos serán sólo "un mal recuerdo"
El diputado del massismo quiere participar de una PASO junto con el peronismo y otros espacios políticos
Asisten alrededor de 45 jóvenes con discapacidad intelectual
Viven en Buenos Aires y allí elaboran sus propios productos
Pretenden una nueva reunión con las autoridades para encontrar una solución
BASQUETBOL. Se adjudicó el Provincial en nuestra ciudad y jugará el Argentino
TURISMO CARRETERA. Primero Silva y después Jalaf dejaron a Pezzucchi con las manos vacías
NEWCOM. Cayeron en la final ante Los Delfines de Río III, los mejores del país
HOCKEY. Estudiantes jugó en damas y caballeros
Victoria del Corsa en la Clase Dos
Loma Negra le ganó el clásico a San Martín y avanzó en la tabla
FUTBOL. El bataraz venció 3 a 2 a Racing A. Club, por la décima fecha del torneo "Anual" de primera división
CLASE UNO. Lucas Barbalarga, otra vez al podio
ATLETISMO. En un torneo regional
ABO. Sigue el torneo de Primera División