Edición Anterior: 12 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
JUEGOS BONAERENSES. Como ocurre en cada edición, los olavarrienses buscan los mejores resultados para llegar a Mar del Plata
La etapa local continúa a un gran ritmo
Los juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad jugaron en diferentes disciplinas. La primera instancia ya dejó a varios clasificados de cara a lo que viene.
La etapa local de los Juegos Bonaerenses, edición 2018, continúa a gran ritmo, por lo que las ultimas dos semanas de competencia dejaron un gran número de resultados. Los olavarrienses intentan lograr los mejores resultados con un único objetivo: llegar a la etapa final que se realizará en Mar del Plata.

La instancia que se está jugando cuenta con la participación de unas 4000 personas, entre juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad. En la semana que comenzó se están jugando varias disciplinas como fútbol 11, vóleibol, damas, atletismo, pentatlón, sapo, básquetbol, softbol y rugby.

Los siguientes fueron los resultados de los equipos o deportistas clasificados a la etapa regional.

Juveniles

La etapa local de ajedrez se jugó en la Dirección de Deportes del Municipio y los clasificados a la siguiente ronda fueron: Guadalupe Casasola (sub 14 libre femenino), Micaela Jacob (Sub 14 femenino no federado), Agustín Lamique (Sub 14 masculino libre), Valentín Cisneros (Sub 14 masculino no federado) y Samuel Bajamón (Sub 18 masculino no federado).

A su vez, el regional de beach voley femenino tendrá lugar en Las Flores a fines de agosto y los olavarrienses que estarán presentes son Club Racing (compuesto por Martina Lomascolo y Emilia Habiague) en Sub 14, Estudiantes (Luna Cristofanelli y Donatella Federico) en Sub 16 libre y Olavarría (Lourdes Salías y Pía Davant) en Sub 18 libre.

El último día de mayo se jugó también la etapa local de pádel. En Sub 14 masculino libre -dobles- clasificó Lautaro Acevedo y Alejandro Serantes. En la misma categoría, pero rama femenina, las que avanzaron a la siguiente instancia fueron Martina Cortez y Carla Toledo.

Por otra parte, en tenis, Josefina Muzio le ganó a Felicitas Filipín por 6-0 y 6-2 en Sub 14 single femenino y en masculino se impuso Serafín Bianucci ante Matías Rivolta por 6-3 y 6-1. El Sub 16 single masculino tuvo como ganador a Bernardo Mendía que venció a Gonzalo Castañoldo por 6-0 y 6-2; y Matías Muller fue el ganador en Sub 18 single masculino al festejar en la final por 6-3 y 6-1 ante Bartolomé Bianucci.

El fútbol 7 femenino también tiene a sus clasificados y el CEF N° 44 estará en las categorías Sub 16 y Sub 18, mientras que en Sub 14 las clasificadas fueron las chicas del equipo del CEF N° 100. En fútsal, por su parte, avanzaron el ESNº6 "A" en Sub 14, ENAPE en Sub 16 y ESNº1 en Sub 18.

Por último, en lo que refiere a juveniles, pasó la actividad local del handball. En Sub 16 escolar abierta festejó Normal, en Sub 18 femenino escolar abierta lo hizo Fátima, en Sub 18 masculino escolar abierta también Fátima, en Sub 14 no federados femenino ganó Rosario, en Sub 16 masculino escolar abierta Rosario "A", en Sub 14 femenino escolar abierta el mejor fue E.E.Nº 16 y en Sub 14 masculino no federado ganó Rosario "A".

Personas con

discapacidad

En lo que refiere a la modalidad personas con discapacidad, pasaron la actividad de fútbol reducido, tenis de mesa y boccia. José Luis Lamela fue el ganador de tenis de mesa en la categoría Sub 18 y Claudio Varela resultó ganador en Mayores de 18.

En boccia resultaron ganadores Agustín Caballero de Hellen Keller en categoría Sub18 bc2, Matías Nuñez Díaz de "Un día nuevo" en más 18 bc2 y Maximiliano Nuñez Díaz, también de "Un día Nuevo", en la categoría más 18 bc3.

Por último, en fútbol reducido avanzaron a la siguiente instancia Categoría A: Centro de Formación Integral Nº1 -categoría "A"-, EE N° 504 -"B"-, Helen Keller -"C"- y EE N° 502 -"D"-, todo en Sub 17. Y en más 17, sigue adelante CFI N°1 -en categorías "B" y "C"- y Talleres Protegidos Crecer Juntos en categoría "D".

Adultos mayores

En Mariano Moreno se jugó el tenis de mesa, donde en categoría masculino "A" ganó Horacio Olivetto y segundo fue Ernesto Leinecker, mientras que en masculino "B" festejó Raúl Merlos. Silvia Perfetto y Marta Da Silva fueron la primera y segunda, respectivamente, en femenino "B".

Además, la dupla Pietrafesa - Maggi fue la ganadora en la final de burako tras vencer a la compuesta por Castex y Merlos; y en la caminata, que tuvo al Parque Helios Eseverri como escenario, Julio Barcelona y Juan Roque Sampietro se quedaron con el primer puesto, segundos Ángela Valiente y Mario Gómez y terceros Daniel Novo y Stella Maris Válido.

En ajedrez, Gabriel Iglesias se quedó con la primera posición y el segundo puesto fue compartido -por triple empate- por Juan Kromberger, Gustavo Burgeois y Alberto Zito; y Horacio y Rodolfo Olivetto y Omar Iribe fueron los ganadores del fútbol tenis en la categoría "A", mientras que en la categoría "B" los campeones fueron Carlos Silva, Eduardo Pinedo y Rodolfo Yunblut.

En taba dominó Anibal Arce, seguido de Amelia Pagano y Juan Roque Sampietro; y también se desarrolló la etapa local de tejo, donde tuvo como ganadores a Miguel Fernández y Daniel Tagliaferro -masculino "A"-, Francisco Ronconi y Rolf Dobler -masculino "B"-, Ana Ester Severino y Marta Abraham -femenino "A"-, Juana Román y Marta Irazabal -femenino "B"-, Marta Abraham y Francisco Ronconi -mixto "A"-, y Esther Gutiérrez y Rolf Dobler -mixto "B"-.

MÁS TÍTULOS

El viernes, después del mediodía, fue el último día en que cumplieron el servicio
A nivel local, esta semana hay varias actividades programadas
El jueves serán distinguidos en el Concejo Deliberante
La nueva comisión directiva de la entidad fue electa a fines de abril
Hubo acción para los veteranos
FUTBOL. Daniel Torrisi, DT de Estudiantes, analizó la victoria ante Racing A. Club por el torneo de primera división
TENIS. Torneo local de libres
MUNDIAL RUSIA 2018. El conjunto de Jorge Sampaoli debutará el próximo sábado ante Islandia
La obra finalizó la semana pasada
TENIS. En el ATP de Stuttgart
PATÍN. Pigüé fue anfitrión del certamen
PÁDEL. Continuó el circuito local de la ACOP
NATACIÓN. Hubo competencia en Mar del Plata
PEDESTRISMO. Pasó la maratón de Berazategui
Sigue el torneo "Apertura" de la ABO
HANDBALL. Los carboneros, protagonistas de la definición
FOLA. Se jugaron 9 encuentros
Miles de argentinos se encuentran en Rusia y otros están en camino
CYC. Se viene la final del "Apertura"
Se realizó en Pueblo Nuevo
JUEGOS BONAERENSES. Como ocurre en cada edición, los olavarrienses buscan los mejores resultados para llegar a Mar del Plata
Competencia pedestre en Tres Arroyos
BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo de Primera División de la ABO