Edición Anterior: 12 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
La nueva comisión directiva de la entidad fue electa a fines de abril
Desde la Junta Vecinal de Parque Bancario trabajan para concretar variadas iniciativas
Enfocados en la prioridad de las cloacas, ya mantuvieron una reunión con el Municipio. También aspiran a concretar la obra de cordón cuneta para barrio Bancario III. Y edificar una sede en Rendón y La Rioja.
Pese al lógico freno que impone la situación económica, las juntas vecinales y sociedades de fomento tratan de mantener en sus horizontes la iniciativa de llevar mejoras a los barrios y aunque ven reducidas sus expectativas sostienen sus actividades. Uno de esas entidades es la Junta Vecinal de Barrio Parque Bancario, que renovó sus autoridades el sábado 28 de abril, y la nueva comisión directiva se encuentra abocada a impulsar variadas actividades, entre las que se destacan la necesidad de cloacas y la gestión del cordón cuneta para el barrio Bancario III.

Marcelo Ortiz, vecino del Barrio Parque Bancario sector 2, fue electo como presidente y asegura que por el momento "estamos peleándola" con el objetivo de lograr avances para concretar la sede de la Junta Vecinal, poner en valor la plaza del barrio y también organizar una fiesta para agasajar a los más chicos en su día.

El novel dirigente reconoció que el camino para presidir la Junta Vecinal no fue sencillo y para lograrlo se apoyó en la experiencia de otros fomentistas. En ese contexto, lamentó la falta de compromiso de algunos vecinos. "Las elecciones fueron en abril, cuando se renovó la Junta Vecinal y fue elegida la lista nuestra. Para formar la comisión directiva nos apoyamos en gente que ya había estado año a año en otras comisiones. También quisimos agregar gente de barrio Bancario III pero ninguno se quiso involucrar".

Frente a los efectos del ajuste, tampoco es fácil mantener la vida social de la entidad pero se aspira a mejorar la calidad de vida. "Estamos peléandola, viendo qué cosas se pueden llegar a hacer para mejorar el barrio. Una de las mejoras que nos proponemos lograr es que lleguen las cloacas al barrio Bancario II y que al menos se pueda llegar construir en el sector III el cordón cuneta porque las casas ya están terminadas y queremos acomodar las calles", resumió Ortiz.

En ese sentido, advirtió que para esta última obra existen ciertas trabas que exceden la buena voluntad, ya que "hay un problema entre la constructora y el Municipio, y nos pone mal porque nadie se hace responsable y no nos dejan trabajar. Queremos tomar cartas en el asunto y ver cómo solucionar este tema porque es como que ya se pasó el tiempo o que no quedan fondos. También sabemos que hay problemas con los niveles de los caños de gas, que estarían muy altos para hacer el cordón".

Entre otras aspiraciones, los vecinalistas de Parque Bancario apuntan a distintas actividades. Ortiz mencionó que "también queremos ver la forma de armar nuestra sede en calle Rendón y La Rioja. Tenemos muchas ganas de mejorar la placita. Además, llevamos adelante la escuelita de fútbol y queremos juntar fondos para armar algo lindo para la Fiesta del Día del Niño", enumeró.

MÁS TÍTULOS

El viernes, después del mediodía, fue el último día en que cumplieron el servicio
A nivel local, esta semana hay varias actividades programadas
El jueves serán distinguidos en el Concejo Deliberante
La nueva comisión directiva de la entidad fue electa a fines de abril
Hubo acción para los veteranos
FUTBOL. Daniel Torrisi, DT de Estudiantes, analizó la victoria ante Racing A. Club por el torneo de primera división
TENIS. Torneo local de libres
MUNDIAL RUSIA 2018. El conjunto de Jorge Sampaoli debutará el próximo sábado ante Islandia
La obra finalizó la semana pasada
TENIS. En el ATP de Stuttgart
PATÍN. Pigüé fue anfitrión del certamen
PÁDEL. Continuó el circuito local de la ACOP
NATACIÓN. Hubo competencia en Mar del Plata
PEDESTRISMO. Pasó la maratón de Berazategui
Sigue el torneo "Apertura" de la ABO
HANDBALL. Los carboneros, protagonistas de la definición
FOLA. Se jugaron 9 encuentros
Miles de argentinos se encuentran en Rusia y otros están en camino
CYC. Se viene la final del "Apertura"
Se realizó en Pueblo Nuevo
JUEGOS BONAERENSES. Como ocurre en cada edición, los olavarrienses buscan los mejores resultados para llegar a Mar del Plata
Competencia pedestre en Tres Arroyos
BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo de Primera División de la ABO