Edición Anterior: 12 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Hubo un encuentro en nuestra ciudad
Promoción del impulso de emprendedores olavarrienses
El intendente Ezequiel Galli recibió al coordinador general de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social (CONAMI), Julián Costábile, tras la aprobación de un fondo rotatorio para microcréditos, por un monto de 1.200.000 pesos, que beneficiará a 45 emprendedores locales.

Dichos microcréditos están orientados a brindar respaldo a emprendimientos locales de la economía social que produzcan o brinden servicios. Sus titulares podrán comprar herramientas, maquinarias, insumos y refacciones menores.

Para acceder al crédito los emprendedores deberán presentar un proyecto y documentación respaldatoria, para lo cual contarán con la asistencia y el asesoramiento de la Dirección de Economía Social. Luego se conformará una mesa de evaluación donde se analizará la aprobación de cada uno de ellos, considerando principalmente la sostenibilidad de los mismos.

En este proyecto se trabajo articuladamente con el Centro IDEB Olavarría, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Es muy importante la aprobación de este proyecto, es el primer antecedente con la CONAMI (Comisión Nacional de Microcrédito) en convenir un fondo rotatorio para nuestro Partido.

Participaron del encuentro además el director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico Leonardo Maiola, en representación del Centro IDEB Olavarría Horacio Balbiani y el titular local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fermín Ferreira.

La CONAMI fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Objetivos:

La CONAMI tiene como objetivos: - Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo; - Fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria; - Consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.

MÁS TÍTULOS

El viernes, después del mediodía, fue el último día en que cumplieron el servicio
A nivel local, esta semana hay varias actividades programadas
El jueves serán distinguidos en el Concejo Deliberante
La nueva comisión directiva de la entidad fue electa a fines de abril
Hubo acción para los veteranos
FUTBOL. Daniel Torrisi, DT de Estudiantes, analizó la victoria ante Racing A. Club por el torneo de primera división
TENIS. Torneo local de libres
MUNDIAL RUSIA 2018. El conjunto de Jorge Sampaoli debutará el próximo sábado ante Islandia
La obra finalizó la semana pasada
TENIS. En el ATP de Stuttgart
PATÍN. Pigüé fue anfitrión del certamen
PÁDEL. Continuó el circuito local de la ACOP
NATACIÓN. Hubo competencia en Mar del Plata
PEDESTRISMO. Pasó la maratón de Berazategui
Sigue el torneo "Apertura" de la ABO
HANDBALL. Los carboneros, protagonistas de la definición
FOLA. Se jugaron 9 encuentros
Miles de argentinos se encuentran en Rusia y otros están en camino
CYC. Se viene la final del "Apertura"
Se realizó en Pueblo Nuevo
JUEGOS BONAERENSES. Como ocurre en cada edición, los olavarrienses buscan los mejores resultados para llegar a Mar del Plata
Competencia pedestre en Tres Arroyos
BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo de Primera División de la ABO