Edición Anterior: 12 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se reunió el Consejo de Seguridad con una variada agenda de temas y analizaron el mapa del delito
En encuentro fue la semana pasada y allí se habló de inversión, capacitación, estadísticas e infraestructura vial además de delinear acciones conjuntas. También presentaron un balance de detallando gastos y se presentaron números de delitos ocurridos en la ciudad.
El Consejo de Seguridad se reunió el pasado jueves en Salón Blanco de la Municipalidad, con la presencia de distintos actores involucrados en la materia. Se trató del encuentro correspondiente al mes de junio y se abordó una variada agenda temática que incluyó la inversión, capacitación, estadísticas, infraestructura vial y gestiones conjuntas.

Se realizó la presentación del balance de la inversión realizada en arreglos de móviles, alquileres de inmuebles, equipamiento, combustibles, a Jefatura Distrital de Policía, Cámara Empresaria y Sociedad Rural. Y desde la Subsecretaría de Seguridad se informó sobre los aportes realizados a Policía Científica (indumentaria y material de trabajo), Dirección Distrital de Investigaciones de la Policía Bonaerense (materiales de construcción) y Policía Local (un equipo de PC completo).

Delitos rurales

Además de lo vinculado al mantenimiento de las diferentes instancias de seguridad, también se dialogó sobre los delitos rurales. Por otra parte, el fiscal en este tema, Dr. Lucas Moyano presentó los procedimientos realizados durante los meses de marzo, abril y mayo y reconoció la colaboración desde Patrulla Rural y Municipio. En esta línea de trabajo, durante la reunión se hizo entrega de las copias de las actas por animales sueltos en la vía pública y las inspecciones en carnicerías. Los referentes de las instituciones participantes, solicitaron información sobre cómo se procede al encontrar mercadería sin justificar su procedencia en los comercios. La titular del Juzgado de Faltas Municipal explicó que se realiza el acta de constatación de infracción y se aplica la multa correspondiente, que varía de acuerdo a la reincidencia y cantidad de mercadería hallada. Además de corrobora si el resultado de análisis de ADN coincide con un hecho denunciado.

Mapa del delito

Además, se conocieron números provenientes de delitos y hechos de inseguridad del último tiempo. Mariano Sánchez, Director de GIS, perteneciente a la Subsecretaria de Modernizació, presentó las estadísticas sobre los delitos ocurridos en el Partido de Olavarría. Se solicitó a los integrantes del Consejo de Seguridad colaborar con información necesaria (desde Ministerio Público, Jefatura Distrital, Comando de Patrullas Olavarría, Patrulla Rural, Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales, Cámara Empresaria) para volcar estadísticas, en el mapa del delito, que resulte de utilidad para todas instituciones preocupadas y ocupadas en la seguridad de los vecinos, con el propósito de disminuir los hechos delictivos.

MÁS TÍTULOS

El viernes, después del mediodía, fue el último día en que cumplieron el servicio
A nivel local, esta semana hay varias actividades programadas
El jueves serán distinguidos en el Concejo Deliberante
La nueva comisión directiva de la entidad fue electa a fines de abril
Hubo acción para los veteranos
FUTBOL. Daniel Torrisi, DT de Estudiantes, analizó la victoria ante Racing A. Club por el torneo de primera división
TENIS. Torneo local de libres
MUNDIAL RUSIA 2018. El conjunto de Jorge Sampaoli debutará el próximo sábado ante Islandia
La obra finalizó la semana pasada
TENIS. En el ATP de Stuttgart
PATÍN. Pigüé fue anfitrión del certamen
PÁDEL. Continuó el circuito local de la ACOP
NATACIÓN. Hubo competencia en Mar del Plata
PEDESTRISMO. Pasó la maratón de Berazategui
Sigue el torneo "Apertura" de la ABO
HANDBALL. Los carboneros, protagonistas de la definición
FOLA. Se jugaron 9 encuentros
Miles de argentinos se encuentran en Rusia y otros están en camino
CYC. Se viene la final del "Apertura"
Se realizó en Pueblo Nuevo
JUEGOS BONAERENSES. Como ocurre en cada edición, los olavarrienses buscan los mejores resultados para llegar a Mar del Plata
Competencia pedestre en Tres Arroyos
BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo de Primera División de la ABO