Edición Anterior: 12 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El viernes, después del mediodía, fue el último día en que cumplieron el servicio
Continúa el paro de los choferes de la empresa "El Rápido" por falta de pago de sueldos al personal
La central del gremio en Mar del Plata confirmó la medida de fuerza e hizo trascender algunas causas. La empresa estaría atravesando una situación económica muy complicada. En la boletería local anuncian la devolución de pasajes.
El titular de UTA, Sergio Medida fue por demás explícito: "estamos en paro por tiempo indeterminado" y expclicó la causa: "no han pagado los sueldos".

La boletería mostraba el mismo contenido del mensaje y anunciaba que los pasajes serían devueltos según las necesidades de los pasajeros.

De esa manera, El Rápido, una empresa que cubre todo el recorrido de la Ruta 226 dejaba sin servicio a todo ese trayecto. El agravante es que la firma ostenta el monopolio de ruta, uno de los vicios permanentes y sistemáticos de los gobiernos provinciales, con lo cual no existe hoy por hoy una empresa que cumpla con ese servicio que dejó desierto El Rápido.

Éste es el tercer paro en sólo cuatro meses. "Pasaron ya los cinco días hábiles después de fin de mes, que es el plazo estipulado para pagar en tiempo y forma los salarios del personal".

La versión que circula es que "la empresa estaría al filo de la quiebra", manifestó una fuente algo vinculada al gremio marplatense con lo cual pintó un panorama que agrava la situación y genera bastante desaliento en la gente.

Sería un absurdo que una empresa que mantuvo el monopolio de ruta durante décadas, lo mismo que La Estrella cuando unía dos cabeceras provinciales, una regla que rigió durante mucho tiempo fundamentalmente durante la gestión de Eduardo Duhalde, hoy se encuentre en una situación tan crítica que prácticamente estaría cerca de la quiebra.

"No tienen ni siquiera para reponer las unidades y eso es muy grave", dijo Medina. Los micros se rompen y no los pueden arreglar. También tuvo denuncias por los llamados "rebotes", es decir, un solo conductor llega a destino y el mismo es quien conduce de regreso. Falta de duplas de choferes en cada unidad...Todo esto fue denunciado en su momento por los diputados provinciales Juan Manuel García Blanco y Mario Lázaro, llegaron con sus reclamos a la dependencia provincial encargada de la administración del servicio y allí también hallaron el obstáculo.

Recaudación

La medida se inició el viernes pasado el mediodía. Ese día un nuevo paro de la empresa de colectivos El Rápido, sorprendió a los pasajeros. El último micro que partió desde Olavarría fue el de las 13.45 y a partir de ahí, no se brindó el servicio en la Terminal de Omnibus local.

La boletería de la Terminal de Omnibus continúa cerrada. Un cartel indica el alcance de la medida de fuerza. En el mismo puede leerse "servicios suspendidos por paro de choferes. Por razones de público conocimiento la empresa se encuentra en paro indeterminado, por lo que una vez reanudado el servicio, los pasajes serán devueltos o reacomodados según la necesidad del pasajero".

Cabe recordar que El Rápido abarca varios destinos como, Azul, Tandil, Balcarce, Mar del Plata, Bolívar, Daireaux, Henderson, Santa Rosa, Junín, Carlos Casares y Lincoln, entre

Los choferes aseguran que el paro "es por tiempo indeterminado", debido a que la empresa les adeuda dos meses de sueldo. El dueño dice que como no tiene subsidio, no le dan los costos para mantener las unidades ni pagar a los choferes. En un rato se verá si otra firma puede hacerse cargo", indicaron algunos choferes quienes alegan además que existe una caída en la recaudación.

MÁS TÍTULOS

El viernes, después del mediodía, fue el último día en que cumplieron el servicio
A nivel local, esta semana hay varias actividades programadas
El jueves serán distinguidos en el Concejo Deliberante
La nueva comisión directiva de la entidad fue electa a fines de abril
Hubo acción para los veteranos
FUTBOL. Daniel Torrisi, DT de Estudiantes, analizó la victoria ante Racing A. Club por el torneo de primera división
TENIS. Torneo local de libres
MUNDIAL RUSIA 2018. El conjunto de Jorge Sampaoli debutará el próximo sábado ante Islandia
La obra finalizó la semana pasada
TENIS. En el ATP de Stuttgart
PATÍN. Pigüé fue anfitrión del certamen
PÁDEL. Continuó el circuito local de la ACOP
NATACIÓN. Hubo competencia en Mar del Plata
PEDESTRISMO. Pasó la maratón de Berazategui
Sigue el torneo "Apertura" de la ABO
HANDBALL. Los carboneros, protagonistas de la definición
FOLA. Se jugaron 9 encuentros
Miles de argentinos se encuentran en Rusia y otros están en camino
CYC. Se viene la final del "Apertura"
Se realizó en Pueblo Nuevo
JUEGOS BONAERENSES. Como ocurre en cada edición, los olavarrienses buscan los mejores resultados para llegar a Mar del Plata
Competencia pedestre en Tres Arroyos
BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo de Primera División de la ABO