Edición Anterior: 12 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
Tuvo un saldo muy positivo el festival de folklore que se realizó en nuestra ciudad
Más de 400 personas participaron del tradicional encuentro. Hubo grupos de La Madrid y la región. El cierre estuvo a cargo de Agayudos.
El sábado se llevó a cabo la quinta edición del festival "Acercate al folklore, el folklore se acerca a vos", organizado por el Ballet Municipal y la Secretaría de Cultura de General La Madrid. Una multitud disfrutó de un espectáculo muy colorido y entretenido. Los organizadores quedaron conformes con el encuentro y consideraron que "el saldo es muy positivo".

Más de 400 personas se dieron cita en el Polideportivo lamatritense para acompañar a los artistas, que se brindaron arriba del escenario.

La apertura estuvo a cargo del grupo de adultos del ballet folklórico municipal, luego se presentó la peña Malón Danzas (Laprida), Querencias Pampeanas (Henderson), el grupo de niños del ballet municipal lamatritense, la peña Peñi-Huen (Daireaux) y el cuerpo de baile de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno (Olavarría).

En la segunda parte del show actuó el ballet folklórico municipal, un grupo de Coronel Pringles, Como el Patio (Cnel. Suárez), El Cauquén, Aires Serranos (Tandil), Alma Federal (La Madrid) y Querencias Pampeanas (Henderson).

El cierre de la peña estuvo a cargo del grupo folklórico Agayudos, que presentó parte de su material discográfico.

Desde la Secretaría de Cultura de La Madrid se destacó el acompañamiento del público, no sólo en cantidad sino en el trato que tuvo para con los grupos de bailes y los músicos lapridenses que se llevaron todos los aplausos. "Hubo una muy buena cantidad de gente y con cada edición que pasa del festival continuamos creciendo", destacaron las autoridades.

Más actividades

La Secretaría de Cultura de General La Madrid continúa con sus propuestas artísticas. El fin de semana venidero habrá un espectáculo en el Complejo Cultural, donde continuará abierta la muestra "Huella", de Federico Vallejos. La entrada es libre y gratuita y se puede recorrer de lunes a viernes, de 8 a 20. Las instituciones educativas que quieran realizar una visita guiada deben solicitarla con anticipación.

El sábado se realizará un recital de piano y violín, a cargo de Ignacio Ares y Jeremías Petruf. El show se llevará a cabo en la Sala "Evelina Aitala", desde las 19.30, con entrada libre y gratuita.

MÁS TÍTULOS

El viernes, después del mediodía, fue el último día en que cumplieron el servicio
A nivel local, esta semana hay varias actividades programadas
El jueves serán distinguidos en el Concejo Deliberante
La nueva comisión directiva de la entidad fue electa a fines de abril
Hubo acción para los veteranos
FUTBOL. Daniel Torrisi, DT de Estudiantes, analizó la victoria ante Racing A. Club por el torneo de primera división
TENIS. Torneo local de libres
MUNDIAL RUSIA 2018. El conjunto de Jorge Sampaoli debutará el próximo sábado ante Islandia
La obra finalizó la semana pasada
TENIS. En el ATP de Stuttgart
PATÍN. Pigüé fue anfitrión del certamen
PÁDEL. Continuó el circuito local de la ACOP
NATACIÓN. Hubo competencia en Mar del Plata
PEDESTRISMO. Pasó la maratón de Berazategui
Sigue el torneo "Apertura" de la ABO
HANDBALL. Los carboneros, protagonistas de la definición
FOLA. Se jugaron 9 encuentros
Miles de argentinos se encuentran en Rusia y otros están en camino
CYC. Se viene la final del "Apertura"
Se realizó en Pueblo Nuevo
JUEGOS BONAERENSES. Como ocurre en cada edición, los olavarrienses buscan los mejores resultados para llegar a Mar del Plata
Competencia pedestre en Tres Arroyos
BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo de Primera División de la ABO