Edición Anterior: 15 de Junio de 2018
Edición impresa // Policiales
En el hecho la víctima había sufrido un puntazo en un ojo
Detuvieron en Santa Cruz al acusado por una tentativa de homicidio ocurrida en el 2009
La detención se produjo en Caleta Olivia, en el marco de exhaustivas labores coordinadas desde la Sub DDI local y personal policial del sur del país. El acusado será remitido a nuestra ciudad en las próximas horas e indagado por la fiscal Viviana Beytía.
En el mediodía de ayer un importante despliegue policial en el sur del país permitió llevar adelante la captura de un olavarriense, que se encontraba prófugo desde hace prácticamente una década, acusado de ser el autor de una tentativa de homicidio ocurrida en el barrio Coronel Dorrego, donde un joven sufrió un certero puntazo en el rostro que le ocasionó gravísimas lesiones. El acusado será remitido a nuestra ciudad en las próximas horas, una vez que se culminen los recaudos pertinentes en cuanto al traslado y extradición entre provincias, según se narró.

El procedimiento fue gracias a las averiguaciones y tareas conjuntas realizadas desde la Sub DDI de nuestra ciudad y sus pares de Caleta Olivia, en Santa Cruz, donde se logró llevar adelante la captura. Fue en las inmediaciones del domicilio del acusado, en el barrio Rotary 23 "62 viviendas" donde se pudo llevar adelante la detención Lucas Alberto Ríos, quien según se añadió se encontraba presto a dejar esa ciudad y dirigirse a un nuevo destino para continuar prófugo.

Todo se desprende de las labores investigativas realizadas desde hace ya tiempo pero más aún de los entrecruces telefónicos y análisis informáticos, de acuerdo lo que detallaron las fuentes consultadas.

Ríos se encuentra sindicado de ser el autor de una violenta agresión ocurrida en la noche del 23 de noviembre del 2009 en un domicilio del barrio Coronel Dorrego, donde el acusado compartía una cena, entre otras personas, con Oscar Alberto González, de 36 años por aquel entonces. Ambos, por condiciones que se desconocen, se vieron implicados en una pelea que concluyó con la víctima con un puntazo en el ojo, una agresión que le ocasionó además un daño cerebral. Fuentes consultadas en la escena daban cuenta que la herida habría sido ocasionada con un pinche para chorizos.

Ya desde ese día el nombre de Ríos circuló como el del presunto autor, inclusive tras esa pelea también había resultado herido, por lo que debió ser atendido en el Hospital Municipal. Sin embargo, recibidas las primeras curaciones, logró escaparse y hasta ayer su domicilio era una incógnita.

Intentando seguir su rastro numerosos allanamientos se hicieron efectivos días después del hecho, pero sólo se fueron incautando diversos elementos de interés probatorio. A la par, dentro de la evidencia de la causa también se enumeran varias declaraciones testimoniales.

Lo concreto es que en las próximas horas, todo sujeto al avance de las documentaciones y gestiones para su traslado, se dará su arribo a nuestra ciudad. Si bien en un inicio las actuaciones habrían sido encuadradas "lesiones recíprocas", ahora todo se encuentra caratulado como "homicidio en grado de tentativa", tal cual lo entendió la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

MÁS TÍTULOS

Luego de la oferta municipal, el titular del STMO llamaría a una asamblea para que las bases decidan qué hacer
Cambiemos anunció que el lunes cobrarán los jubilados de Espigas en su localidad
Dijo que será recordado como la fecha en que comenzó un gran movimiento popular
DIA DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS. Andrés "Peto" Avalos cuenta su historia de vida
Las actividades comenzaron ayer y continuarán hoy por la mañana
Los movimientos feministas y la mirada médica sobre la media sanción de la despenalización del aborto
TAEKWON DO. En un Campeonato Nacional
Se jugó, en instalaciones de Boca Juniors, una instancia decisiva de la Copa Socios
NATACIÓN. Hubo torneo en Necochea
Básquetbol
AUTOMOVILISMO. Llega con grandes ilusiones a la provincia de Córdoba
INFERIORES. Partidos entre mañana y el miércoles
El pasado domingo hubo acción en la cancha de Tres Hermanos
El programa se emite de 19 a 20, por Canal Local
AJEDREZ. Se realizó una nueva fecha del Gran Prix del Centro