Edición Anterior: 15 de Junio de 2018
Edición impresa // Policiales
Todos los hechos se registraron en el barrio Hipólito Yrigoyen
Garantías dispuso la prisión preventiva de dos jóvenes acusados por múltiples robos
Se le imputan cerca de una decena de robos, asaltos y hurtos ocurrido en una radio acotado de cuadras, todo en las cercanías del domicilio de uno de ellos. Ambos permanecen alojados en la Unidad Nº 38 y llegarán detenidos al inicio del juicio por cada uno de esos hechos.
En la jornada de ayer la titular del Juzgado de Garantías Nº 1 avaló el pedido emitido por la fiscal Viviana Beytía y dispuso que se aplique la prisión preventiva contra dos jóvenes que se encuentran acusados de ser los autores de numerosos hechos delictivos que se registraron en el barrio Hipólito Yrigoyen. La sucesión de episodios había encendido la alarma en ese punto de la ciudad, ocasionando también las quejas y reclamos de vecinos en búsqueda de soluciones y seguridad. Ahora, tras esta resolución, los imputados llegarán detenidos al inicio del juicio en su contra.

Según le fue confiado a EL POPULAR, la jueza de Garantías Fabiana San Román acompañó la requisitoria elevada por la titular de la fiscalía Nº 10 para dictar la prisión preventiva de Cristian Gabriel Rozas y Paulo Agustín Cruz, de 18 y 19 años respectivamente, quien desde hace ya varios días se encuentran alojados en la Unidad Nº 38 de Sierra Chica, tras haber sido capturados a mediados de mayo.

Fuentes ligadas a la investigación detallaron que a los jovenes se les imputan un total de 8 episodios delictivos, en los que se los ubica tanto en calidad de autor como de coautores. Se trata de acusaciones por figuras delictivas tales como "robos agravados por uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse", "robo simple", "amenazas agravadas por el empleo de arma", "coacción" y "violación de domicilio". Es más, uno de ellos también afronta cargos por protagonizar diversos incidentes y agresiones contra el personal policial que allanó su domicilio en el marco de la investigación.

Fue en esos procedimientos en el que se incautó, entre otras cosas, una réplica de arma de fuego que se pretende establecer si fue o no utilizada en los hechos que se le imputan. Fueron precisamente los elementos secuestrados en esos allanamientos los que se tradujeron en denominados "indicios de autoría" para complicar la situación procesal de los acusados. Entre ellos sobresale la llave del auto de un hombre que fue asaltado junto con una comerciante. El hombre, fue obligado a trasladar por varias cuadras a los agresores y luego fue despojado de su vehículo, que fue hallado varios minutos más tarde pero sin la llave, que sería recuperado en la casa de uno de los acusados.

Vale destacar, a la par, que tanto Rozas como Cruz fueron sometidos a ruedas de reconocimientos en las que fueron identificados por algunos de los testigos o víctimas de cada uno de esos hechos.

Entre los hechos que se les imputa sobresale el ataque a una mueblería ubicada sobre las avenida Pringles y las agresiones sufridas por ocasionales peatones o personas que esperaban el colectivo en las inmediaciones del paso a nivel ubicado sobre avenida Sarmiento.

MÁS TÍTULOS

Luego de la oferta municipal, el titular del STMO llamaría a una asamblea para que las bases decidan qué hacer
Cambiemos anunció que el lunes cobrarán los jubilados de Espigas en su localidad
Dijo que será recordado como la fecha en que comenzó un gran movimiento popular
DIA DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS. Andrés "Peto" Avalos cuenta su historia de vida
Las actividades comenzaron ayer y continuarán hoy por la mañana
Los movimientos feministas y la mirada médica sobre la media sanción de la despenalización del aborto
TAEKWON DO. En un Campeonato Nacional
Se jugó, en instalaciones de Boca Juniors, una instancia decisiva de la Copa Socios
NATACIÓN. Hubo torneo en Necochea
Básquetbol
AUTOMOVILISMO. Llega con grandes ilusiones a la provincia de Córdoba
INFERIORES. Partidos entre mañana y el miércoles
El pasado domingo hubo acción en la cancha de Tres Hermanos
El programa se emite de 19 a 20, por Canal Local
AJEDREZ. Se realizó una nueva fecha del Gran Prix del Centro