Edición Anterior: 15 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
El Vicegobernador se refirió al debate sobre la despenalización del aborto
Salvador: "Es un logro institucional, independientemente de las posturas"
El vicegobernador bonaerense visitó ayer La Madrid y se pronunció tras la media sanción de la Ley en Diputados. El intendente Martín Randazzo fijó su postura.
Minutos antes de que el vicegobernador Daniel Salvador hiciera su arribo a General La Madrid, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto le dio media sanción al proyecto de legalización y despenalización del aborto. El funcionario, aunque evitó dar una opinión propia, subrayó el debate en el Parlamento.

"Este debate es un logro institucional, independientemente de las posturas", comenzó diciendo Salvador. "Es un motivo de orgullo cómo se fortalece el sistema institucional", agregó el mandatario bonaerense.

Rescató además "la actitud del presidente (Mauricio Macri) para que se dé el debate que fue meditado y razonado; es un ejemplo de la Argentina que queremos".

Con respecto a lo que puede suceder en el Senado, sostuvo que "hay que cumplir el ciclo del debate, es importantísimo".

"Los partidos han dado libertad de opinión y eso habla muy bien de las fuerzas políticas que no mezclan lo que puede ser un lineamiento con temas que atañen al pensamiento de cada uno. Lo que hay que esperar en el Senado es que se repita el debate y el nivel de compromiso; lo que se resuelva a través de la mayoría seguramente tiene que regir los destinos", completó.

Evitó dar una postura personal, aunque dejó entrever que su pensamiento es a favor de la ley y en ese sentido apuntó que los seis diputados que representan al radicalismo bonaerense (Karina Banfi, Josefina Mendoza, Miguel Bazze, Alejandro Echegaray, Sergio Buil y Fabio Quetglas) "votaron favorablemente".

Randazzo, a favor de la despenalización. Quien dio su parecer respecto al tema fue el intendente Martín Randazzo y se mostró a favor de la normativa, que ahora deberá ser tratado por los senadores.

El jefe comunal lamatritense dio su opinión como profesional de la salud y remarcó que "el tema sanitario es muy importante, y por eso estoy a favor de la despenalización".

"Tanto los que están a favor de la despenalización como los que están en contra del aborto, estamos de acuerdo que queremos que nazcan la mayor cantidad de personas con embarazos deseados, con que la mujer pueda actuar íntegramente y todos convergemos en que hay que trabajar en la educación", explicó.

MÁS TÍTULOS

Luego de la oferta municipal, el titular del STMO llamaría a una asamblea para que las bases decidan qué hacer
Cambiemos anunció que el lunes cobrarán los jubilados de Espigas en su localidad
Dijo que será recordado como la fecha en que comenzó un gran movimiento popular
DIA DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS. Andrés "Peto" Avalos cuenta su historia de vida
Las actividades comenzaron ayer y continuarán hoy por la mañana
Los movimientos feministas y la mirada médica sobre la media sanción de la despenalización del aborto
TAEKWON DO. En un Campeonato Nacional
Se jugó, en instalaciones de Boca Juniors, una instancia decisiva de la Copa Socios
NATACIÓN. Hubo torneo en Necochea
Básquetbol
AUTOMOVILISMO. Llega con grandes ilusiones a la provincia de Córdoba
INFERIORES. Partidos entre mañana y el miércoles
El pasado domingo hubo acción en la cancha de Tres Hermanos
El programa se emite de 19 a 20, por Canal Local
AJEDREZ. Se realizó una nueva fecha del Gran Prix del Centro