Edición Anterior: 15 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
El HCD aprobó una ordenanza para la atención de intentos de suicidio
En su última sesión desarrollada el miércoles, el Concejo Deliberante de Laprida sancionó por unanimidad una ordenanza que establece los "Lineamientos para la atención en intentos de suicidio", que fueran elaborados por los profesionales del Hospital Municipal como de aplicación obligatoria en el citado nosocomio.

La no aplicación de cualquier aspecto de los lineamientos será considerada falta grave y sancionada de acuerdo al régimen sancionatorio que establece la presente ordenanza.

En su articulado, la normativa señala que la Dirección del Hospital Municipal, en un plazo no mayor a 15 días desde sancionada la presente, entregará copia de la presente ordenanza y del anexo I a todo el personal del Hospital Municipal sin excepciones. Una vez notificada la totalidad del personal -a través de planillas-, la Dirección del Hospital, enviará copia de las mismas al Honorable Concejo Deliberante. El plazo máximo para la recepción de las mismas por parte del Concejo Deliberante será de 30 días corridos a partir de la sanción de la presente.

La Dirección del Hospital Municipal y el área de Salud Mental del mismo realizarán una capacitación para el personal médico de guardia, enfermeras, personal de seguridad y choferes de ambulancia, donde se brindarán las nociones básicas de cómo debe ser abordada la problemática del intento de suicidio. Dicha capacitación será realizada en un término máximo de 60 días corridos a partir de la sanción de la presente ordenanza y deberá notificarse a la Comisión de Salud del Concejo Deliberante fecha de realización, contenidos mínimos a brindar, profesionales a cargo de la misma y planilla de asistencia rubricada por los asistentes. Los miembros de la Comisión de Salud deberán ser invitados a presenciar la mencionada capacitación.

En su artículo sexto, y acerca del régimen sancionatorio, indica que quienes incumplan la aplicación de los lineamientos de que habla el artículo 1º recibirán las siguientes sanciones: suspensión de un día en la primera vez; cada reiteración implicará la aplicación de una sanción que será el doble de la anterior; el personal contratado que incurra en dos incumplimientos de los lineamientos verá discontinuado su contrato.

En los vistos del proyectos se hace mención de que "los Lineamientos para la atención de los intentos de suicidio" fueron redactados según los términos planteados por la Ley 26.657 -Ley Nacional de Salud Mental- y la Ley 27.130 -Ley Nacional de Prevención del Suicidio- por el Equipo Interdisciplinario del Hospital Municipal y puesto en vigencia en el mes de enero de 2018".

MÁS TÍTULOS

Luego de la oferta municipal, el titular del STMO llamaría a una asamblea para que las bases decidan qué hacer
Cambiemos anunció que el lunes cobrarán los jubilados de Espigas en su localidad
Dijo que será recordado como la fecha en que comenzó un gran movimiento popular
DIA DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS. Andrés "Peto" Avalos cuenta su historia de vida
Las actividades comenzaron ayer y continuarán hoy por la mañana
Los movimientos feministas y la mirada médica sobre la media sanción de la despenalización del aborto
TAEKWON DO. En un Campeonato Nacional
Se jugó, en instalaciones de Boca Juniors, una instancia decisiva de la Copa Socios
NATACIÓN. Hubo torneo en Necochea
Básquetbol
AUTOMOVILISMO. Llega con grandes ilusiones a la provincia de Córdoba
INFERIORES. Partidos entre mañana y el miércoles
El pasado domingo hubo acción en la cancha de Tres Hermanos
El programa se emite de 19 a 20, por Canal Local
AJEDREZ. Se realizó una nueva fecha del Gran Prix del Centro