Edición Anterior: 17 de Junio de 2018
Edición impresa // Notas Breves
LA CAMISETA DE NIGERIA ES LA GRAN SENSACIÓN
El equipo africano tal vez no gane el Mundial, pero si existiera un trofeo para la selección con la camiseta más bonita en Rusia, nadie duda de que su colección primavera-verano 2018 se habría quedado con la consagración.

Ayer cuando enfrentaron a Croacia en Kaliningrado, la estrella de las ‘Superáguilas’ no fue ni su capitán, John Obi Mikel, ni el crack del CSKA Moscú, Ahmed Musa, sino su llamativa casaca blanca y verde limón, mezclada con vivos blancos y negros.

De Lagos a París, pasando por Londres y Moscú, punto neurálgico del Mundial-2018, el uniforme nigeriano se convirtió en un fenómeno de moda que abarca mucho más que a los fanáticos del fútbol del mundo entero.

Cartelito de "Todo vendido" solamente algunas horas después de su salida al mercado, ya no se encuentra más en el sitio Internet de Nike, el gigante de indumentaria deportiva que viste a Nigeria y ha diseñado su casaca. Incluso en su punto de venta moscovita, inaugurado el lunes en el corazón del Parque Gorki, los consumidores tuvieron que conformarse con adquirir elásticas de Brasil o Francia, cuando preguntaban por la nigeriana.

"¡Es fantástico!", se felicita ante la AFP Bert Hoyt, vicepresidente de Nike a cargo del área de fútbol, quien explica ese éxito por la "capacidad de combinar ‘diseño’ e innovación, y al mismo tiempo conectarlo con la cultura de los jóvenes".

Pero, ¿cuántas playeras nigerianas ya se han vendido? Antes de su salida oficial a fines de mayo, 3 millones de solicitudes se habrían efectuado según la cadena deportiva estadounidense ESPN, que cita al vicepresidente de la Federación nigeriana, Shehu Dikko.

"No sabemos de dónde vienen esas cifras", afirma Hoyt. "Solamente sabemos que las ventas han sido un verdadero fenómeno, excepcionales. Pero todavía es demasiado temprano para dar cifras", añadió el responsable del gigante norteamericano.

Jean-Baptiste, un coleccionista parisino, explicó que "hoy la casaca de fútbol tiende a usarse en la vida cotidiana, todos los días o fines de semana, con un vaquero".

MÁS TÍTULOS

En su gama model year 2019
Confort y equipamiento diferencial
ESCENARIO POLÍTICO. El liberalismo ingenuo de algunos funcionarios. Las movidas políticas locales
Un pantallazo de la pequeña interna que vive Cambiemos en el Concejo Deliberante
ENTREVISTA. Tras la histórica sesión de Diputados del pasado miércoles y jueves
En el último año se tomaron 142 medidas de abrigo a favor de niñas y niños victimizados
Se crearon nuevas subsecretarías y se avanza en la reforma del Estatuto de la entidad
Funciona en el predio de Bromatología
BASQUETBOL. Zonal de Mayores en Mar del Plata
VÓLEIBOL. Pasó el torneo de Pueblo Nuevo
El programa, por Canal Local, se emite de 19 a 20
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
KARTING. La APPK Olavarría afronta la 5ª fecha para Escuela, Junior, Máster, Cajeros 125 y 150 más Directo
Tercera final de la LNB
Hoy a las 10, frente a 9 de Julio
TopRace Series
INFERIORES. Empataron Embajadores y Sierra Chica
GOLF. El torneo, a la distancia de 18 hoyos, se jugó en dos categorías