Edición Anterior: 17 de Junio de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Las fogatas de San Juan y San Pedro
Desde la Red de Museos Municipales de los Pueblos se está trabajando en cada comunidad en los preparativos para celebrar las festividades de San Juan, San Pedro y San Pablo, con las tradicionales fogatas y una noche especial con candiles. En este sentido, el jueves pasado los Amigos del Museo de Espigas junto a los chicos y docentes de la de la Escuela Primaria Nº 30 participaron del Taller de Armado de Muñecos, para la Fogata de San Juan y San Pedro, que se realizará el próximo sábado 23. En tanto que el jueves 28 de junio se llevará a cabo la llamada Noche de los Candiles.

Este programa de actividades es organizado por los Museos Municipales de los Pueblos, Amigos del Museo, Delegaciones y otras instituciones como Callejeadas, Centros Complementarios y Jardines de Infantes. Estas celebraciones paganas y religiosas tienen como finalidad reafirmar estas costumbres populares que llegaron de la mano de los inmigrantes a cada localidad de nuestra Olavarría.

Las mismas consisten en construir todo tipo de figuras con material combustible, como ramas, hojas secas y trapos. Estas figuras representan las penas y miserias de cada uno, que según la tradición quedan simbólicamente purificadas al calor del fuego. Los Museos Municipales de los Pueblos invitan a toda la comunidad a participar de las fiestas y asimismo se convoca a todos a preparar los muñecos para la quema. Es es el programa a desarrollarse en las distintas localidades:

Sábado 23: en Espigas se hará la fogata de San Juan y San Pedro, desde las 20 detrás del Hospital. Organiza: Museo Municipal de Espigas.

En Sierra Chica: a las 18 en el Museo Municipal de la Piedra "Emma Occhi", organizado por dicho museo.

Domingo 24: fogata de San Juan en Colonia San Miguel, a partir del mediodía en el club de Colonia San Miguel. No se suspende por lluvia y en caso de mal tiempo se realiza en el Club Independiente de la localidad.

Talleres de armado de muñecos: 16 y 17 de junio desde las 15, en el Museo Municipal "Miguel Stoessel Müller" de Colonia San Miguel, organizado por el Jardín N° 920.

Jueves 28: fogata de San Pablo, desde las 17 en el museo de Hinojo.

Talleres de armado de muñecos: el 23 de junio desde las 15 organizado por el Museo Municipal de Hinojo. Noche de los candiles: en Espigas, desde las 18.

Taller de armado de candiles: el martes 26 con alumnos de la Escuela Primaria Nº 77, en dicho establecimiento.

Viernes 29: fogata de San Pedro y San Pablo, en Sierras Bayas, desde las 18 en el Museo Municipal "La Estación" organizado por el mencionado museo.

MÁS TÍTULOS

En su gama model year 2019
Confort y equipamiento diferencial
ESCENARIO POLÍTICO. El liberalismo ingenuo de algunos funcionarios. Las movidas políticas locales
Un pantallazo de la pequeña interna que vive Cambiemos en el Concejo Deliberante
ENTREVISTA. Tras la histórica sesión de Diputados del pasado miércoles y jueves
En el último año se tomaron 142 medidas de abrigo a favor de niñas y niños victimizados
Se crearon nuevas subsecretarías y se avanza en la reforma del Estatuto de la entidad
Funciona en el predio de Bromatología
BASQUETBOL. Zonal de Mayores en Mar del Plata
VÓLEIBOL. Pasó el torneo de Pueblo Nuevo
El programa, por Canal Local, se emite de 19 a 20
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
KARTING. La APPK Olavarría afronta la 5ª fecha para Escuela, Junior, Máster, Cajeros 125 y 150 más Directo
Tercera final de la LNB
Hoy a las 10, frente a 9 de Julio
TopRace Series
INFERIORES. Empataron Embajadores y Sierra Chica
GOLF. El torneo, a la distancia de 18 hoyos, se jugó en dos categorías