Edición Anterior: 17 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Las mejores apps para seguir el Mundial
Ya estamos metidos de lleno en el Mundial. Pero, ¿cómo seguirle el ritmo a un evento que dura un mes? En esta nota te presentamos las mejores apps para no perderse ni un minuto de nada.
Y un día el Mundial de Rusia 2018 comenzó... Aunque ya estamos inmersos en partidos, alineaciones, resultados y toda la información deportiva relacionada con el fútbol, tal vez no conozcamos dónde ingresar para no perdernos nada.

En esta nota reunimos en un mismo sitio las que creemos mejores apps para seguir todo lo que acontezca durante el Mundial de Fútbol 2018 en Rusia, de modo de que no nos perdamos ni un encuentro por más que no sigamos el minuto a minuto el devenir de las selecciones.

Todo desde el smartphone y con información puntual de todo lo referente al evento más importante del mundo en cuestión de fútbol.

Seleccionamos las apps más recomendables para seguir los resultados e información de todos los partidos del Mundial de Fútbol.

Después haremos un pequeño recopilatorio con aplicaciones para seguir en directo los partidos: así tendremos cubierto todo el Mundial.

Aplicación oficial de FIFA

Empezamos por la que es aplicación oficial del evento, la propia de la FIFA. En ella tendremos todo lo que necesitamos para obtener la última información de los encuentros, selecciones, jugadores. Como avisan en los comentarios, no es que sea la mejor opción, pero tiene toda la información oficial con partidos, árbitros, estadios, etc. Además, si tenemos activado el geolocalizador del celular nos dirá el horario del encuentro en nuestro país, y los canales que lo transmiten en directo.

FIFA es una aplicación gratuita que carece de compras in-app, pero no ocurre lo mismo con los anuncios.

La tienes disponible en la Google Play Store.

Copa Mundial Rusia 2018

Aplicación no oficial con un diseño algo básico, pero con toda la información bien accesible y puntual.

Información en primera instancia de los próximos partidos, noticias relacionadas con el Mundial, todos los equipos participantes, las formaciones, los estadios donde se celebran los encuentros, etc.

La aplicación no está nada mal, es gratuita, no posee anuncios abusivos y no está mal presentada.

Muy recomendable.

Copa Mundial 2018 – Rusia

A esta altura, los nombres son repetitivos: no debemos esperar grandes proezas publicitarias en ellos, dado que las apps fueron creadas para este evento puntual, y lo que aquí consideramos es su potencial informativo.

Esta app en concreto ofrece información de manera visual y atractiva; con una interfaz por la que da gusto moverse. Más allá del excelente aspecto gráfico, la aplicación ofrece todo lo necesario para mantenerse al tanto en todo lo referente al mundial de fútbol. Con ella sabremos los horarios de los partidos, dónde se celebran, conoceremos detalles de los equipos, todos sus resultados, etc. En fi n, que es una excelente forma de seguir el Mundial al minuto, sobre todo en las primeras fases, que es cuando más partidos se celebran.

Copa Mundial 2018 – Rusia es gratuita y posee anuncios, aunque no son demasiado molestos.

AFA Selección

Al filo del inicio del Mundial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó su app oficial, con la que los seguidores de la selección nacional podrán acceder a información detallada sobre el desarrollo del Mundial de Rusia, con contenidos exclusivos, estadísticas de jugadores y del equipo, y el minuto a minuto de todos los partidos.

La aplicación, presentada junto a la empresa Microsoft y desarrollada por la firma argentina TTSPRTS, ya está disponible para descargar en las tiendas oficiales de iOS y Android.

Los usuarios de la aplicación podrán conocer la formación del equipo 30 minutos antes de que se difunda en los medios y acceder a videos de entrenamientos y otros contenidos especiales.

Además, contará con estadísticas de jugadores y del equipo argentino y de otros países y de la competencia en general. También permite hacer comparaciones entre equipos.

La app presentará el minuto a minuto con los comentarios de los partidos, porcentaje de posesión de la pelota y otros datos estadísticos y permitirá comparar a los equipos que se enfrentan en la cancha, con la cantidad de faltas, posesión de pelota y remates al arco, entre otras.

"Con esta aplicación esperamos que los fanáticos estén más cerca de la selección en Rusia, que accedan a contenidos exclusivos y que vivan el mundial de otra forma. Toda la tecnología está basada en Microsoft Azure, que es la infraestructura en la Nube que permite que pueda llevarse a cabo un desarrollo de esta magnitud con llegada a miles de fanáticos en todo el mundo", aseguró Jorge Cella, director nacional de Tecnología de Microsoft Argentina.

MÁS TÍTULOS

En su gama model year 2019
Confort y equipamiento diferencial
ESCENARIO POLÍTICO. El liberalismo ingenuo de algunos funcionarios. Las movidas políticas locales
Un pantallazo de la pequeña interna que vive Cambiemos en el Concejo Deliberante
ENTREVISTA. Tras la histórica sesión de Diputados del pasado miércoles y jueves
En el último año se tomaron 142 medidas de abrigo a favor de niñas y niños victimizados
Se crearon nuevas subsecretarías y se avanza en la reforma del Estatuto de la entidad
Funciona en el predio de Bromatología
BASQUETBOL. Zonal de Mayores en Mar del Plata
VÓLEIBOL. Pasó el torneo de Pueblo Nuevo
El programa, por Canal Local, se emite de 19 a 20
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
KARTING. La APPK Olavarría afronta la 5ª fecha para Escuela, Junior, Máster, Cajeros 125 y 150 más Directo
Tercera final de la LNB
Hoy a las 10, frente a 9 de Julio
TopRace Series
INFERIORES. Empataron Embajadores y Sierra Chica
GOLF. El torneo, a la distancia de 18 hoyos, se jugó en dos categorías