Edición Anterior: 17 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
SOFTWARE
Nokia 6.1, gran gama media
ANALIZAMOS AL PADRE DE LOS CELULARES, QUE VUELVE REINVENTADO Y CON UN DESEMPEÑO ACEPTABLE.
La gama media en el ecosistema de dispositivos Android es el segmento donde más competencia existe. Disponemos de un gran abanico de opciones y los principales protagonistas de este 2018 ya han sido presentados. Uno de ellos es el nuevo Nokia 6.1, el sucesor del dispositivo que comenzó todo.

Sostener el nuevo Nokia 6.1 en las manos sorprende, no da la sensación de ser un dispositivo de gama media. De hecho, tiene unos acabados que podrían pasar por todo un gama premium sin ningún problema. Es robusto y llamativo desde la sencillez.

Bajo la carcasa este nuevo dispositivo ofrece todo lo necesario para ser un candidato serio en la gama media. Huye de las modas iniciadas por otros compañeros de gama ofreciendo al usuario toda la experiencia Nokia.

Lo primero que notamos al tener el Nokia 6.1 en la mano es su peso y su anchura. Estar construido en una sola pieza de aluminio de serie 6000, una de las razones de su peso, que además de una sensación de robustez como pocas veces he sentido con un teléfono.

La parte frontal del dispositivo es una pieza de cristal 2.5D, protegido gracias a Corning Gorilla Glass 3, con un tacto suave y unos bordes que se agradecen en el día a día.

La zona trasera es de un anodizado en dos tonos, donde encontraremos los detalles cobrizos que realzan la cámara y el sensor de huellas.

En la zona inferior del nuevo Nokia 6.1 encontramos el único altavoz, el conector USB tipo C 2.0 y el micrófono. Ya en la zona superior encontraremos el conector jack de audio, algo que agradecemos que Nokia haya mantenido en el dispositivo.

La cámara trasera tiene un diseño un tanto peculiar, el sensor y el flash bitono están dispuestos de manera vertical, con una distancia entre ellos quizá excesiva. Dicha distancia ha sido aprovechada para incorporar el logotipo de ZEISS, encargado de la cámara trasera del Nokia 6.1, sin embargo este diseño tiene un pequeño problema. Hablamos del lector de huellas, que se ha visto relegado a una posición poco natural. Los primeros días nuestro dedo irá directamente encima del flash hasta que nos acostumbramos a buscar el sensor unos milímetros más abajo. Es el único detalle, dentro de un conjunto muy bien resuelto, que desentona.

Rendimiento esperado

Uno de los aspectos que no acompañaban demasiado al primer Nokia 6 fue la elección de su hardware. Teníamos un dispositivo bonito, un software con promesas de actualizaciones y una cámara que ofrecía buen rendimiento, pero en sus entrañas había un Snapdragon 430. La nota discordante que ofrecía dudas en cuanto a rendimiento.

Este año Nokia ha tomado nota y ha dotado al nuevo Nokia 6.1 de un hardware que está a la altura de la gama media. Nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon de la serie 6xx, en concreto el 630, situándose teóricamente a la altura de sus grandes rivales. Unido a un software limpio, sin demasiados añadidos, ofrece un rendimiento esperado.

Existen dos detalles a tener en cuenta respecto a este dispositivo, en el primer día de uso notamos algún que otro lag en la ejecución de aplicaciones o en las transiciones.

Pasado ese primer día de uso, el rendimiento y la fluidez hacen gala en este nuevo Nokia. El segundo aspecto, originado por su construcción, radica en la distribución del calor por toda la carcasa. No es nada alarmante, pero en un uso intensivo se nota.

Pantalla

Nokia no ha querido entrar en las últimas modas del sector en este Nokia 6.1, apostando por una pantalla con una relación de aspecto 16:9. Demostrando de paso que no llevar la última moda, tampoco es un aspecto que repercuta en una mala experiencia. Y en este dispositivo no es el caso.

La primera vez que encendemos el Nokia 6.1 vemos que goza de una gran nitidez. Contar de una resolución Full HD en una pantalla de 5.5 pulgadas ofrece una buena densidad de píxeles, todo ello sin repercutir en el rendimiento del dispositivo.

El brillo tanto en interior como en exterior es bastante bueno, ofreciendo una buena respuesta bajo la luz del sol. Unido a un correcto comportamiento del brillo automático, han sido pocas las ocasiones en la que no se ha adecuado a la iluminación que nos rodeaba.

Software de cámara

Pese a incorporar el tan esperado software de cámara que muchos deseaban en un Nokia, el mismo parece demasiado simple y limitado. Además de adolecer de un problema, que la mayoría de dispositivos ostentan. El procesado pensando en un mundo online.

Dentro de la aplicación de cámara, disponemos del modo belleza, modo de cámara dual, temporizador y HDR. En el modo de fotografía, encontramos el modo foto normal, panorámica y el profesional.

Usando la cámara del nuevo Nokia 6.1, nos damos cuenta de que es sencilla y correcta, comportándose de manera satisfactoria en entornos que dispongan de luz. Las flaquezas empiezan a aparecer en el momento que la luz empieza a brillar por su ausencia, ofreciendo fotografías que no destacan demasiado.

MÁS TÍTULOS

En su gama model year 2019
Confort y equipamiento diferencial
ESCENARIO POLÍTICO. El liberalismo ingenuo de algunos funcionarios. Las movidas políticas locales
Un pantallazo de la pequeña interna que vive Cambiemos en el Concejo Deliberante
ENTREVISTA. Tras la histórica sesión de Diputados del pasado miércoles y jueves
En el último año se tomaron 142 medidas de abrigo a favor de niñas y niños victimizados
Se crearon nuevas subsecretarías y se avanza en la reforma del Estatuto de la entidad
Funciona en el predio de Bromatología
BASQUETBOL. Zonal de Mayores en Mar del Plata
VÓLEIBOL. Pasó el torneo de Pueblo Nuevo
El programa, por Canal Local, se emite de 19 a 20
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
KARTING. La APPK Olavarría afronta la 5ª fecha para Escuela, Junior, Máster, Cajeros 125 y 150 más Directo
Tercera final de la LNB
Hoy a las 10, frente a 9 de Julio
TopRace Series
INFERIORES. Empataron Embajadores y Sierra Chica
GOLF. El torneo, a la distancia de 18 hoyos, se jugó en dos categorías