Edición Anterior: 17 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
Gastón Alvarez habló sobre diferentes proyectos de infraestructura que desarrolla el Municipio
Gastón Alvarez hizo un repaso por las obras que están en marcha. Próximamente se entregarán casas del Plan Federal y el Jardín Maternal. Destacó el trabajo en los caminos rurales.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de General La Madrid, Gastón Alvarez, habló con EL POPULAR respecto a los proyectos que actualmente desarrolla el Municipio. Confirmó que a fin de mes se entregarán las viviendas del Plan Federal, a la vez que subrayó la inversión y los trabajos en los caminos rurales.

"Continuamos trabajando en diferentes obras", destacó el funcionario, y valoró la inversión que realiza el gobierno de Martín Randazzo en el área que le toca conducir.

Trabajos en la planta urbana

Con respecto a las obras más importantes que se desarrollan en la ciudad, el secretario de Obras y Servicios Públicos confirmó que antes de fin de mes se entregarán las últimas viviendas del Plan Federal.

El viernes por la mañana, Alvarez, junto con la secretaria de Desarrollo Humano, Martina Barraza, y la directora de Acción Social, Mariela Peña, mantuvieron un encuentro con los adjudicatarios de las casas ubicadas detrás del predio de Racing y se acordó con los propios adjudicatarios una fecha tentativa para la entrega de las casas.

También se les informó acerca de los detalles que restan para la finalización de la obra como el trabajo de limpieza y qué trámites deberán realizar vecinos para la conexión e servicios.

La semana anterior, las autoridades municipales recibieron las llaves del Jardín Maternal y en julio podría ser inaugurado.

Entretanto se hizo la instalación del agua corriente y sólo resta que la empresa responsable del gas finalice lo que corresponde. "Una vez que se termine se colocarán los últimos pisos y podrá ser inaugurado", repasó Gastón Alvarez.

En otro orden, el titular de Obras y Servicios Públicos comunicó que se terminó una cuadra de cordón cuneta en el barrio Fonavi. Respecto al atraso en la terminación de las veredas en el barrio 17 de Octubre, explicó que hubo una demora en la entrega de baldosas, "pero se está trabajando", dijo.

El jueves, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Registro de Oposición y declaró de utilidad pública la extensión de la red de gas en distintos barrios. "La obra ya está licitada e iniciaremos siete de los 22 proyectos. La Municipalidad está construyendo los gabinetes y sólo restan cuestiones burocráticas para dar inicio", apuntó.

Trabajos en el sector rural

En lo que respecta a trabajos en los caminos, Alvarez indicó que "en los últimos tres meses se trabajó en el camino a Louge, la ruta 60 en dirección a Huanguelén; se hizo bacheo y nivelación. Ahora estamos trabajando en el camino principal a Líbano y calles alternativas, donde estamos disqueando y tratando de levantar. Por otro lado se cambiaron 25 tubos y se limpiaron alcantarillas en Raulet y Pontaut".

Asimismo adelantó que en breve las máquinas municipales se dirigirán a la zona de Las Martinetas donde se reentoscará una parte de la traza principal y el camino hacia donde se ubican las bombas de ABSA.

"Son lugares donde recurrente hay problemas y hay que darle un fin porque son lugares muy importantes para los lamatritenses", señaló el funcionario.

"Hemos ido adelantando bastantes trabajos en los caminos porque el clima nos lo ha permitido", comentó, e indicó que se continúan los pasos burocráticos para poder comprar una retropala y un camión para reforzar el parque vial, que en los últimos años ha incorporado varias unidades nuevas.

"Seguimos trabajando para levantar los caminos. El principal problema que tenemos son las alcantarillas, hicimos un relevamiento y hasta el momento se han cambiado aproximadamente 70 pero tenemos muchísimas más por instalar; se requiere una inversión muy importante en tubos, aproximadamente 40 mil pesos. Nos encontramos con muchos tubos rotos y para cambiarlos se necesita plata y horas máquina, así que se va haciendo un trabajo lento pero continuo", cerró Gastón Alvarez.

Obras en las localidades

El secretario de Obras Públicas comentó también respecto al avance de los trabajos en las localidades y en ese sentido anunció que el intendente Martín Randazzo continúa gestionando para lograr destrabar los expedientes que permitirán instalar la planta de GLP en Líbano.

Por otra parte, Gastón Alvarez indicó que "van avanzando las casas en las localidades". Vale recordar que las casas sociales serán 20 distribuidas en todas las localidades.

MÁS TÍTULOS

En su gama model year 2019
Confort y equipamiento diferencial
ESCENARIO POLÍTICO. El liberalismo ingenuo de algunos funcionarios. Las movidas políticas locales
Un pantallazo de la pequeña interna que vive Cambiemos en el Concejo Deliberante
ENTREVISTA. Tras la histórica sesión de Diputados del pasado miércoles y jueves
En el último año se tomaron 142 medidas de abrigo a favor de niñas y niños victimizados
Se crearon nuevas subsecretarías y se avanza en la reforma del Estatuto de la entidad
Funciona en el predio de Bromatología
BASQUETBOL. Zonal de Mayores en Mar del Plata
VÓLEIBOL. Pasó el torneo de Pueblo Nuevo
El programa, por Canal Local, se emite de 19 a 20
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
KARTING. La APPK Olavarría afronta la 5ª fecha para Escuela, Junior, Máster, Cajeros 125 y 150 más Directo
Tercera final de la LNB
Hoy a las 10, frente a 9 de Julio
TopRace Series
INFERIORES. Empataron Embajadores y Sierra Chica
GOLF. El torneo, a la distancia de 18 hoyos, se jugó en dos categorías