Edición Anterior: 17 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
El patín local, bien arriba en la Provincia
El fin de semana pasado se desarrolló en Pigüé el torneo Provincial de la Categoría C, organizado por la Federación Bonaerense de Patín. La Escuela de General La Madrid tuvo un gran desempeño durante la jornada sabatina y las chicas dirigidas por Gisela Colombo lograron excelentes resultados, inclusive con una campeona.

Lola Fernández se destacó en la categoría Tercera, hasta 11 años y se quedó con la presea de oro; por su lado, Selene Pereyra culminó en la ubicación 11ª -entre 25 competidoras-.

En tanto que Romina Irigoyen, que al igual que sus compañeras subió de categoría a partir de esta temporada, se presentó en Segunda (hasta 15 años) y terminó 4ª.

Balance positivo

La profesora Gisela Colombo subrayó que "el balance es muy positivo, porque nunca las había visto en competencia y me sorprendieron". También remarcó que "lo que destaco de las chicas es que siempre están predispuestas a lo que una les pide; a pesar de los nervios, hicieron lo mejor posible y eso es muy valorable".

Las chicas, bien arriba

Lola Fernández, Selene Pereyra y Romina Irigoyen son las protagonistas centrales de la historia. En la semana continuaron trabajando y entrenando.

"Me gustó el torneo. Fue distinto a otros porque estuve más tiempo en la pista e incorpora otros elementos que antes no tenía", contó Romina que a partir de esta temporada compite en Segunda. Aunque esperaba un mejor resultado, la juvenil patinadora está conforme con el logro.

"El programa lo arma la profesora y nosotras lo seguimos; si vemos que sale, seguimos, y si no lo cambiamos", detalla sobre el "detrás de escena".

Selene Pereyra fue 11ª entre 25 competidoras. "Me gustó mucho el torneo. Me sentí bien", resumió la pequeña.

Las patinadoras lamatritenses están acostumbradas a un piso de asfalto, pero en Pigüé compitieron sobre parquet. "El piso era resbaloso, entonces se cambian las ruedas de los patines", señala. "Tenemos que tener en cuenta la velocidad, pero depende de cada una. Andar rápido te da más equilibrio; al empezar a andar en patín vas despacio, pero después se le suma velocidad", indica.

Lola Fernández se consagró campeona. "Me sorprendió el resultado porque era la primera vez que patinaba en esta categoría (Tercera) y había chicas más grandes que yo. Me emocioné cuando me dieron la medalla, me sorprendió", resume.

Los secretos del patín

Entre los tantos secretos que tiene el deporte uno es la puntuación. Los jueces observan no sólo la parte técnica, sino también la cuestión estética.

"Me gusta mucho patinar. La pasas muy bien, disfrutas", cuenta Lola. "Me gusta disfrutar los torneos, más allá de la competencia", agrega Selene. "Son muchas las cosas lindas de este deporte, en particular me gusta la emoción de estar en la pista", cerró Romina.

Próximas competencias

Las próximas presentaciones de la Escuela Municipal de Patín serán en dos Regionales, en agosto y octubre. Además Selene, Lola y Romina estarán compitiendo en los Juegos Bonaerenses.

MÁS TÍTULOS

En su gama model year 2019
Confort y equipamiento diferencial
ESCENARIO POLÍTICO. El liberalismo ingenuo de algunos funcionarios. Las movidas políticas locales
Un pantallazo de la pequeña interna que vive Cambiemos en el Concejo Deliberante
ENTREVISTA. Tras la histórica sesión de Diputados del pasado miércoles y jueves
En el último año se tomaron 142 medidas de abrigo a favor de niñas y niños victimizados
Se crearon nuevas subsecretarías y se avanza en la reforma del Estatuto de la entidad
Funciona en el predio de Bromatología
BASQUETBOL. Zonal de Mayores en Mar del Plata
VÓLEIBOL. Pasó el torneo de Pueblo Nuevo
El programa, por Canal Local, se emite de 19 a 20
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
KARTING. La APPK Olavarría afronta la 5ª fecha para Escuela, Junior, Máster, Cajeros 125 y 150 más Directo
Tercera final de la LNB
Hoy a las 10, frente a 9 de Julio
TopRace Series
INFERIORES. Empataron Embajadores y Sierra Chica
GOLF. El torneo, a la distancia de 18 hoyos, se jugó en dos categorías