Edición Anterior: 17 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
Autoridades locales mantuvieron una reunión con referentes regionales de Seguridad y Justicia
El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la problemática en el campo, el funcionamiento del Comando de Prevención Rural y la coordinación, buscando trabajar en conjunto con los productores y los representantes de la Sociedad Rural.
El intendente Martín Randazzo y el secretario de Seguridad de General La Madrid, Mario Conlon, mantuvieron un encuentro con responsables del Comando de Prevención Rural de Olavarría y el Fiscal especializado en delitos rurales. Además, de la reunión participaron productores y autoridades de la Sociedad Rural de General La Madrid.

Las autoridades lamatritenses recibieron al ayudante fiscal Lucas Moyano y al comisario inspector Jorge Ferrari, coordinador de zona de los CPR.

"El objetivo de este encuentro sirvió para hablar de la problemática rural, el funcionamiento del CPR y la Coordinación, con la idea de trabajar mancomunadamente con los productores y los representantes de la Rural", detalló Conlon, a la vez que destacó la visita de los funcionarios a La Madrid.

Lucas Moyano comentó que en el encuentro "se bajaron los lineamientos que vamos a tener respecto a las investigaciones rurales". También "sirvió para hablar con los productores sobre los planes de acción", dijo.

Asimismo el funcionario judicial valoró "la actitud proactiva" de la Secretaría de Seguridad local y remarcó el trabajo que ha hecho el Municipio en materia de prevención de delitos. "En La Madrid hemos visto buena receptividad y se está haciendo un buen trabajo. Lo que haya que mejorar lo haremos; nuestra idea es estar presentes y trabajar en conjunto que va a hacer que demos una mejor respuesta a la sociedad", sumó.

Por su lado, Jorge Ferrari consideró "positiva la labor" del CPR lamatritense a cargo del subcomisario Hugo Barragán y subrayó que "lo importante es que el personal esté cerca y en contacto permanente con el productor".

Respecto a los bajos índices delictivos en el distrito, el coordinador del CPR Olavarría remarcó el trabajo preventivo y en ese sentido valoró los constantes controles tanto en los caminos como en las rutas, también mantener contacto fluido con los propietarios, "eso hace que los registros sean pocos", dijo.

Trabajo en la región

El comisario inspector Jorge Ferrari hizo además un balance respecto a la zona que le toca coordinar, comentó que "se está trabajando en la faz preventiva. La idea es que los hechos no ocurran" y apuntó que "se trabaja en los distintos posibles delitos, con todos los medios posibles".

MÁS TÍTULOS

En su gama model year 2019
Confort y equipamiento diferencial
ESCENARIO POLÍTICO. El liberalismo ingenuo de algunos funcionarios. Las movidas políticas locales
Un pantallazo de la pequeña interna que vive Cambiemos en el Concejo Deliberante
ENTREVISTA. Tras la histórica sesión de Diputados del pasado miércoles y jueves
En el último año se tomaron 142 medidas de abrigo a favor de niñas y niños victimizados
Se crearon nuevas subsecretarías y se avanza en la reforma del Estatuto de la entidad
Funciona en el predio de Bromatología
BASQUETBOL. Zonal de Mayores en Mar del Plata
VÓLEIBOL. Pasó el torneo de Pueblo Nuevo
El programa, por Canal Local, se emite de 19 a 20
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
KARTING. La APPK Olavarría afronta la 5ª fecha para Escuela, Junior, Máster, Cajeros 125 y 150 más Directo
Tercera final de la LNB
Hoy a las 10, frente a 9 de Julio
TopRace Series
INFERIORES. Empataron Embajadores y Sierra Chica
GOLF. El torneo, a la distancia de 18 hoyos, se jugó en dos categorías