Edición Anterior: 17 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
El intendente Alfredo Fisher recibió a los periodistas con un desayuno - conferencia
El Intendente respondió cada una de las inquietudes periodísticas que fueron presentando y que estuvieron relacionadas principalmente con la gestión municipal y las acciones de gobierno.
El intendente municipal Alfredo Fisher recibió a los medios de comunicación de Laprida en la mañana del miércoles en el marco de un desayuno - conferencia, actividad tradicional de la gestión en años anteriores y que tuvo su primera versión 2018 en el SUM de la Comisaría de la Mujer.

Con un temario libre y con un buen interrogatorio, el Intendente fue respondiendo a cada una de las inquietudes de los periodistas que se fueron presentando y que estuvieron relacionadas principalmente con la gestión municipal y las acciones de gobierno.

En la mesa central, Alfredo Fisher estuvo acompañado por secretarios, subsecretario y la asesora letrada, mientras que algunos directores también participaron del desayuno. Entre los temas que se trataron ante las preguntas periodísticas podemos mencionar el nombramiento de la nueva Jueza de Paz Letrada de Laprida, la posibilidad de cambios en el organigrama y los nombres del gabinete municipal, la citación del juez Bonadio, la nocturnidad (con intervención del secretario de Seguridad, Daniel Bayones), la Ayudantía Fiscal, el reciente desalojo producido en la Granja Poliproductiva (también hizo algunas consideraciones la Dra. Karina Pais, asesora letrada del Municipio), la modernización del Estado, aborto, tarifas, en cuanto a obras hizo mención a la del ex Cine Sarmiento y otras tanto de nivel local como provincial o nacional y provinciales.

Finalmente fue consultado sobre su posicionamiento ante un posible desdoblamiento de las elecciones en el 2019, mientras que la contadora Romina Simón, secretaria de Hacienda, aprovechó la oportunidad para realizar comentarios sobre la Rendición de Cuentas tratada en el Concejo Deliberante en relación a su aprobación por unanimidad e informar sobre el pago del medio aguinaldo a empleados municipales, que se efectivizó el viernes.

Ampliando sobre su voto a favor de la despenalización, el jefe comunal Fisher mencionó que "estoy a favor de que el Congreso apruebe una normativa que contemple el aborto seguro, legal y gratuito para todas aquellas chicas que se enfrenten a esta situación no tengan la necesidad, especialmente aquellas con menores recursos, de estar por fuera de la ley. Es un paso que está dando la sociedad argentina".




La obra paralizada del ex Cine Sarmiento


En el encuentro con la prensa, el intendente municipal Alfredo Fisher hizo referencia a la obra de refacción del ex Cine Sarmiento, que desde hace algo más de dos años se encuentra paralizada y sin respuestas por parte del gobierno nacional.

Días atrás, el responsable del Departamento Ejecutivo municipal mencionó que hace unos días tuvo una reunión con la Comisión de la Pro Infancia. "Hemos iniciado un proceso administrativo por el cual emplazamos al Estado nacional para que nos defina la situación sobre cuál es el área responsable para la continuidad de la obra, un compromiso que firmó el Estado nacional en otra administración. Pero como a mí me toco asumir los compromisos de la ex intendente Iglesias, el presidente Macri debe cumplir con los compromisos de Cristina Fernández de Kirchner", para posteriormente agregar que "esto está en un limbo, a diferencia de lo que ocurrió con el Jardín Maternal o el proyecto de vivienda que inauguramos en diciembre.

Haciendo historia sobre esta obra que comenzó en el año 2014, el Jefe comunal recordó que "logramos que a través del Estado nacional junto al gobierno municipal se decidiera la refacción del cine, a través del programa Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación que ya estaba equipada con un equipo de proyección y sonido apropiada para una sala Incaa. Al asumir Mauricio Macri realiza cambios en la estructura de los ministerios y desaparece el Ministerio de Planificación, que pasa al de Interior y Obras Públicas y el programa de Igualdad Cultural desaparece. Las 12 obras similares a la nuestra quedaron en un limbo, pasaron a depender del área de Comunicación a cargo de Lombardi; luego éste se lo devolvió al área de Obras Públicas, pero lo hizo sin el presupuesto; ha sido una cuestión rara porque se había entregado el anticipo de obra. Desde la asunción de Macri hemos transitado una situación de indefinición que nos ha dejado paralizados".

En referencia al futuro de esta obra, el intendente Fisher remarcó que "emplazamos al gobierno nacional para que defina quién es responsable de decirnos lo que tenemos que hacer. No estamos pidiendo financiación, sino que queremos cerrar el tema con el estado nacional y con la empresa que nos reclama ya que nosotros la contratamos, y ni bien solucionemos eso, poder con recursos municipales terminar la obra y tener una sala Incaa como nos propusimos y nos merecemos los lapridenses". (Gentileza: Marcos Lacal)

MÁS TÍTULOS

En su gama model year 2019
Confort y equipamiento diferencial
ESCENARIO POLÍTICO. El liberalismo ingenuo de algunos funcionarios. Las movidas políticas locales
Un pantallazo de la pequeña interna que vive Cambiemos en el Concejo Deliberante
ENTREVISTA. Tras la histórica sesión de Diputados del pasado miércoles y jueves
En el último año se tomaron 142 medidas de abrigo a favor de niñas y niños victimizados
Se crearon nuevas subsecretarías y se avanza en la reforma del Estatuto de la entidad
Funciona en el predio de Bromatología
BASQUETBOL. Zonal de Mayores en Mar del Plata
VÓLEIBOL. Pasó el torneo de Pueblo Nuevo
El programa, por Canal Local, se emite de 19 a 20
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
KARTING. La APPK Olavarría afronta la 5ª fecha para Escuela, Junior, Máster, Cajeros 125 y 150 más Directo
Tercera final de la LNB
Hoy a las 10, frente a 9 de Julio
TopRace Series
INFERIORES. Empataron Embajadores y Sierra Chica
GOLF. El torneo, a la distancia de 18 hoyos, se jugó en dos categorías