Edición Anterior: 18 de Junio de 2018
Edición impresa // Notas Breves
ZABIVAKA, LA MASCOTA DE RUSIA 2018
Zabivaka es la mascota del Mundial de Fútbol de Rusia 2018. El lobo antropomórfico que viste los colores de la selección rusa, además de unos lentes de deporte naranja, fue elegido en octubre de 2016 con una votación abrumadora que, además, es la que ha contado con más electores en la historia de la FIFA. Entonces, ¿qué representa Zabivaka? ¿Por qué es la mascota de la contienda mundial?

Zabivaka no fue producto de la casualidad o el atino de un experto en marketing. La mascota fue diseñada a partir de una encuesta en línea realizada a niños rusos. Con esas ideas, estudiantes universitarios rusos enviaron sus diseños de la que sería la mascota de la Copa Mundial de Fútbol a disputarse en 2018.

Ekaterina Bocharova fue quien dibujó a Zabivaka, nombre que es traducido como "pequeño goleador". Este lobo es encantador, sociable y divertido, un jugador de fútbol nato que respeta a sus contendientes y que, como buen hijo de la generación millennial, ama tomarse fotografías selfies.

"Puede que sea el más joven del cuadro, pero no encontrarás a otro jugador más rápido, audaz o hábil con una pelota de fútbol. El talento del lobo casi siempre contribuye al éxito de su equipo", reza en la web de la FIFA.

La votación se realizó en la web de la FIFA durante un mes. Los resultados entre 51.000 participantes dieron a Zabivaka como mascota ganadora con un 53% de los votos, por delante de un tigre siberiano (27%) y un gato común (20%). Por el boceto, Bocharova recibió 500 dólares, mucho menos que sus predecesoras. Fuleco, el armadillo de Brasil, fue comprado en 100 millones de dólares, mientras que Futix, el gallo mascota de Francia 1998, costó 30 millones.

La diseñadora no parece amilanarse ante ello, pues considera que lo vivido y por vivir, gracias a Zabivaka, es mucho más importante. "Hay cosas que no se pueden pagar con dinero: experiencias y emociones", dijo. ¿Qué hay en el futuro de la joven? Pues es amante de Disney y sueña con ser contratada por la compañía del ratón. Lo que sí está más claro es lo que viene para su hijo colorido: mucho merchandising y su figura por doquier.

MÁS TÍTULOS

Se realiza una exposición de 60 obras en la ciudad de Buenos Aires
Está a punto de contratar al ex defensor oficial, Martín Marcelli. Hoy responde a la propuesta del DEM
En medio de la tormenta de la crisis la política no descansa
Una dificultad en el aprendizaje que afecta entre 10 y 15% de los niños
El consorcio que ganó ofertó por 1.002 millones de dólares
Referentes del sector plantean que no todas las provincias han legislado al respecto
En nuestra ciudad es impulsado por referentes de dos instituciones barriales
BASQUETBOL. Perdió la final del Zonal de Mayores en la Ciudad Feliz
AUTOMOVILISMO. El Top Race Series corrió su quinta fecha de la temporada
Los argentinos se hacen sentir en Rusia
KARTING. La quinta fecha de la APPK Olavarría se corrió en Lobería
LIGA JUNIOR. Perdió ante 9 de Julio
PRIMERA. Racing recibe a Estudiantes