Edición Anterior: 18 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
KARTING. La quinta fecha de la APPK Olavarría se corrió en Lobería
"La Virgen del Camino" vibró con 6 espectáculos
Lautaro Videla Alvarez, Francisco Ochoa, Simón Marcos, Lucas Ortiz, Martín Bidegain y Marcelo Barresi fueron los ganadores de la competencia final que tuvo lugar en Lobería.
El quinto capítulo del campeonato de la APPK se llevó a cabo ayer en el kartódromo de "La Virgen del Camino", de la ciudad de Lobería. En este caso Lautaro Videla Alvarez (Escuela), Francisco Ochoa (Junior 150), Simón Marcos (Máster 150), Lucas Ortiz (Cajeros 150), Martín Bidegain (Cajeros 125) y Marcelo Barresi (Directo 125).

El espectáculo comenzó a tiempo, por lo que se desarrolló con total normalidad y de manera muy ágil, lo que permitió terminar como estaba pautado tras el desarrollo de las 6 finales que mostraron distintas alternativas a lo largo de la jornada.

El pampeano

Lautaro Videla Alvarez se llevó el triunfo en Escuela, en la quinta final de la temporada. El piloto de La Pampa no la tuvo fácil: en la primera parte de la carrera Simón Volpi lo exigió hasta que se retrasó, y esto le posibilitó al líder hacer una importante diferencia.

Mas allá del despiste, Volpi se mantuvo como escolta y con el paso de las vueltas comenzó a recortar distancia, aunque no le alcanzó para alcanzar líder y se tuvo que conformar con el segundo puesto. La tercera colocación quedó para Valentín Frank, que de esta forma sigue cosechando buenos resultados en su primer año en la categoría.

En el final

Una entretenida final entregó la categoría Junior 150, que tuvo a lo largo de todo el fin de semana a los hermanos Tambascio como dominadores. Ambos habían ganado sus respectivas series, y eran los máximos candidatos para la final.

En la largada Leonel quedó parado y perdió varios lugares. Por eso la punta la tomó su hermano Agustín, que siempre se mantuvo al frente, pero Francisco Ochoa y Francisco Suárez lo siguieron desde cerca. La última vuelta fue muy ajustada, los tres fueron muy juntos y la definición se dio en la parte final: en el ingreso a la recta, Ochoa elaboró la maniobra que le dio el triunfo dejando detrás a Agustín Tambascio (segundo) y Bernardo Suárez (tercero).

Nuevo ganador

Simón Marcos se convirtió en un nuevo ganador para la categoría Máster 150. El piloto de Urdampilleta, que debutó en esta temporada en la categoría, se quedó con un claro triunfo. Igualmente, en su desarrollo, la prueba se detuvo con bandera roja debido a un principio de incendio en la unidad de Matías González, que igualmente no presentó complicaciones físicas para el piloto.

En carrera, Simón Marcos se mantuvo en la punta con Jonathan Elbich como escolta, quien realizó una buena largada y por eso superó a Bianchi que se mantuvo tercero hasta que el hombre de Daireaux se despistó y perdió todo tipo de chances.

Entonces, hasta allí, Simón Marcos ganaba la carrera con Bianchi como escolta. Pero el segundo realizó un trompo y perdió el segundo lugar en manos de Nicolás Domínguez. Entonces, sin mayores dificultades, la bandera a cuadros encontró a Simón Marcos adelante, seguido por Domínguez y Bianchi.

Entretenida final

Una final muy entretenida entregó la categoría Cajeros 150. Si bien Lucas Ortiz siempre fue el líder, tuvo en Eduardo Venancio y "Piru" Villanueva dos rivales muy duros. Los escoltas intercambiaron posiciones en varias oportunidades, y se turnarse para intentar superar al piloto de Necochea que se defendió muy bien de cada ataque.

En la vuelta final Eduardo Venancio fue quien intentó capturar la primera ubicación, pero no encontró el hueco para hacerlo y por ello Lucas Ortiz se quedó con el triunfo seguido por Eduardo Venancio y Damián Villanueva en las principales posiciones de dicha final.

Bidegain, la segunda

Cajeros 125 mantiene un buen número en cada presentación, y en esta oportunidad fueron 15 las unidades que se hicieron presentes. Al igual que en Laprida, Martín Bidegain fue el dominador durante todo el fin de semana porque el piloto de Tandil se quedó con la clasificación, ganó la serie más veloz y se impuso en la final, la cual obtuvo con autoridad, aunque perdió el liderazgo por un par de vueltas, en las que dominó Claudio García Pereyra.

Sin embargo, una vez que el piloto serrano recuperó la punta, se escapó y ganó con total autoridad, en la competencia final en la cual fue seguido por Leonardo Galván (segundo) y Juan Carlos Riguetti (tercero).

Barresi fue contundente

El espectáculo en Lobería lo cerró la categoría Directo 125, que tuvo como dominador indiscutible a Marcelo Barresi. El piloto de Olavarría ganó con autoridad en el marco de la quinta prueba del año, al tiempo que Sergio Alonso terminó en el segundo lugar.

El escolta no tuvo la chance de pelearle el triunfo a Barresi, aunque corrió tranquilo ya que hizo una buena diferencia con el tercero, que fue Franco Schwab luego de mantener una dura batalla con Axel Biscaichipy, que finalmente fue cuarto.

MÁS TÍTULOS

Se realiza una exposición de 60 obras en la ciudad de Buenos Aires
Está a punto de contratar al ex defensor oficial, Martín Marcelli. Hoy responde a la propuesta del DEM
En medio de la tormenta de la crisis la política no descansa
Una dificultad en el aprendizaje que afecta entre 10 y 15% de los niños
El consorcio que ganó ofertó por 1.002 millones de dólares
Referentes del sector plantean que no todas las provincias han legislado al respecto
En nuestra ciudad es impulsado por referentes de dos instituciones barriales
BASQUETBOL. Perdió la final del Zonal de Mayores en la Ciudad Feliz
AUTOMOVILISMO. El Top Race Series corrió su quinta fecha de la temporada
Los argentinos se hacen sentir en Rusia
KARTING. La quinta fecha de la APPK Olavarría se corrió en Lobería
LIGA JUNIOR. Perdió ante 9 de Julio
PRIMERA. Racing recibe a Estudiantes