Edición Anterior: 18 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
Los argentinos se hacen sentir en Rusia
La Plaza Roja ahora es celeste y blanca
La Plaza Roja se tornó en la tarde de ayer celeste y blanca de manera literal, cuando fue copada por centenares de hinchas argentinos que se dieron fuerza entre sí tras el frustrante debut del pasado sábado ante Islandia, arengando al seleccionado albiceleste casi con la misma fruición con que entonaban cánticos alusivos a la "paternidad" futbolística sobre Brasil y la ausencia de Chile en esta Copa del Mundo rusa.

Con la arquitectura del Kremlin como fondo, y el espacio abierto a una celebración que se podría haber ampliado en caso que Lionel Messi hubiera acertado su tiro penal, los viajeros argentinos enarbolaron enormes banderas, lucieron camisetas argentinas y renovaron su fe en la selección dirigida por Jorge Sampaoli.

Las canciones con contenido de los fanáticos argentinos despertó la atención de los moscovitas que dan "la vuelta del perro" los domingos por la Plaza Roja, que se fueron aglutinando de a cientos para fotografiarlos o filmarlos, lo que los terminó convirtiendo en especie de "rock stars" de canto grupal afinado, como suenan las hinchadas de todos los equipos del país.

Por supuesto que tampoco faltó "el que no salta es un inglés", en el momento de alcanzar el paroxismo de la euforia, una cascada incontenible de alegría que se fue extendiendo al resto de los compatriotas que se fueron sumando como si se tratara del ingreso a un estadio, pero esta vez para regodearse con ellos mismos y lo que generaban.

Un pequeño grupo de brasileños no se atrevió al desafío canoro y los mexicanos se colaron por el lado de afuera de la escenografía para celebrar su épico triunfo sobre el campeón mundial Alemania en el debut. Unos 500 hinchas llegaron a dar rienda suelta a una esperanza renovada desde afuera, en un escenario impensado y con el Kremlin de fondo.

Es incierto el futuro del seleccionado argentino en esta Copa del Mundo, pero el "de la mano, de Lionel Messi, todos la vuelta vamos a dar" resonó en la Plaza Roja, y aunque ese vaticinio vestido de deseo no se concrete, a los futboleros argentinos "quien les quita lo bailado".

MÁS TÍTULOS

Se realiza una exposición de 60 obras en la ciudad de Buenos Aires
Está a punto de contratar al ex defensor oficial, Martín Marcelli. Hoy responde a la propuesta del DEM
En medio de la tormenta de la crisis la política no descansa
Una dificultad en el aprendizaje que afecta entre 10 y 15% de los niños
El consorcio que ganó ofertó por 1.002 millones de dólares
Referentes del sector plantean que no todas las provincias han legislado al respecto
En nuestra ciudad es impulsado por referentes de dos instituciones barriales
BASQUETBOL. Perdió la final del Zonal de Mayores en la Ciudad Feliz
AUTOMOVILISMO. El Top Race Series corrió su quinta fecha de la temporada
Los argentinos se hacen sentir en Rusia
KARTING. La quinta fecha de la APPK Olavarría se corrió en Lobería
LIGA JUNIOR. Perdió ante 9 de Julio
PRIMERA. Racing recibe a Estudiantes