Edición Anterior: 18 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Perdió la final del Zonal de Mayores en la Ciudad Feliz
Olavarría no pudo ante Mar del Plata
Cayó ayer 59 a 56 ante el local, que se clasificó para el Campeonato Provincial que se jugará en San Nicolás del 4 al 7 de julio.
Se cerró ayer en la ciudad de Mar del Plata el torneo Zonal de Mayores de básquetbol correspondiente a la Zona IV que reunió a las Asociaciones de Tres Arroyos, Necochea, Olavarría y el local, que se impuso en la final 59-56 ante el selectivo de la ABO.

La Selección de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), que fue dirigida en el juego ante La Roja por Agustín Bianchi (Estudiantes), con Cristian Sánchez (Pueblo Nuevo) y Francisco Erdocia (Racing de General La Madrid) como asistentes técnicos, tuvo el sábado un gran debut, ya que superó 83-55 a Necochea en Unión.

Mientras que en la doble jornada de cierre de ayer Olavarría derrotó por la mañana en Sporting a Tres Arroyos por 64-53, mientras que por la noche, en Unión, cayó ante el fuerte selectivo local, que al igual que Olavarría llegaba invicto al juego por el título.

La visita tuvo la chance en la última pelota de empatar el juego y mandarlo a suplementario, pero falló dos tiros forzados de tres puntos y no pudo ser. El conjunto de la ABO estuvo conformado por los siguientes doce jugadores: Bruno Sansimoni (Quilmes de Mar del Plata), Jeffrey Merchant (Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén), Luciano Tambucci (Comunicaciones de Mercedes, Corrientes), Nicolás Giménez (Parque Sur de Concepción del Uruguay), Gonzalo Alonso (Ferro Carril Sud), Santiago Dilascio (Independiente de Tandil), Mauricio Pane y Marcos Risso (Racing A. Club), y Agustín Brocal, Federico Silveyra, Martín Herrero y Nazareno Messina (Estudiantes).

Los 56 puntos de Olavarría ante Mar del Plata se distribuyeron de la siguiente manera: Silveyra 10, Sansimoni 15, Tambucci 5, Merchant 10 y Giménez 4 (x) (FI); Brocal 10, Dilascio 2 y Pane 0.

El partido entre Mar del Plata y Olavarría, que fue dirigido por Mauro Reyes (Bahía Blanca) y Guillermo Goizueta (Tres Arroyos), tuvo los siguientes parciales. Mar del Plata 13/18, 26/25 y 38/44. Sabido es que este certamen, jugado en los gimnasios de Unión y Sporting, le otorgó al campeón el boleto para disputar el Campeonato Provincial que se realizará en San Nicolás del 4 al 7 de julio.

Resultados. Sábado. En Unión: Olavarría 83 - Necochea 55 y Mar del Plata 94 - Tres Arroyos 57. Ayer: Tres Arroyos 53 - Olavarría 64 (en Sporting) y Mar del Plata 76 - Necochea 64 (en Unión). En Unión: Tres Arroyos 83 - Necochea 61 y Mar del Plata 59 - Olavarría 56.

Posiciones. 1º) Mar del Plata, 3 y 0; 2º) Olavarría, 2 y 1; 3º) Tres Arroyos, 1 y 2; y 4º) Necochea, 0 y 3.

MÁS TÍTULOS

Se realiza una exposición de 60 obras en la ciudad de Buenos Aires
Está a punto de contratar al ex defensor oficial, Martín Marcelli. Hoy responde a la propuesta del DEM
En medio de la tormenta de la crisis la política no descansa
Una dificultad en el aprendizaje que afecta entre 10 y 15% de los niños
El consorcio que ganó ofertó por 1.002 millones de dólares
Referentes del sector plantean que no todas las provincias han legislado al respecto
En nuestra ciudad es impulsado por referentes de dos instituciones barriales
BASQUETBOL. Perdió la final del Zonal de Mayores en la Ciudad Feliz
AUTOMOVILISMO. El Top Race Series corrió su quinta fecha de la temporada
Los argentinos se hacen sentir en Rusia
KARTING. La quinta fecha de la APPK Olavarría se corrió en Lobería
LIGA JUNIOR. Perdió ante 9 de Julio
PRIMERA. Racing recibe a Estudiantes