Edición Anterior: 18 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El Municipio continúa recepcionado solicitudes de estacionamiento para personas con discapacidad
La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Control Urbano en forma conjunta con la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, continúa recepcionando solicitudes para tramitar la demarcación de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida o bien para sus familiares encargados del traslado.

El organismo responsable es la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, con sede en avenida Sarmiento 2458, y cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 13 horas; teléfono 428333/419561; correo electrónico: [email protected]; web: www.olavarria.gov.ar.

Cabe aclarar que la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad evalúa la solicitud, considerando que dicho beneficio es para personas con movilidad reducida y luego la Dirección de Control Urbano procede a realizar las tareas de demarcación con cordón amarillo, rectángulo y señal de tránsito en el pavimento.

Esta semana se realizaron tareas de demarcación en el acceso al Servicio de Traumatología y Rehabilitación "Pabellón Dr. Diego Lamberto" y en domicilios particulares, en distintos puntos de la ciudad.

Paso a paso cómo realizar el trámite. Todas aquellas personas con discapacidad que manejen un auto, o bien sus familiares encargados de transportarlos, tienen la posibilidad de solicitar un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio.

Dicho trámite se puede gestionar en Mesa de Entradas en el Palacio Belgrano, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, presentando la documentación que se detalla a continuación: nota solicitando la demarcación de cordón dirigida al intendente municipal Dr. Ezequiel Galli; fotocopia de Certificado Único de Discapacidad (CUD); fotocopia de DNI; acreditación de domicilio (servicio a nombre del interesado); documentación que identifique el vehículo (cédula verde, cédula azul, comodato u otro que a criterio de la autoridad de aplicación resulte suficiente).

Para tener en cuenta. La reserva del espacio tiene vigencia hasta el primer vencimiento de la documentación presentada (Licencia de conducir y/o certificado de discapacidad).

Renovación de la reserva por vencimiento. La reserva de espacio vence junto con la licencia de conducir o con el certificado de discapacidad (rige el primero que venza). Dentro del mes posterior a su vencimiento, para renovar la reserva debe presentarse: nota solicitando renovación de reserva; original y fotocopia de licencia; original y fotocopia del certificado de discapacidad; renovación por cambio de dominio (en este caso, para realizar la renovación de la reserva debe presentarse: nota solicitando el cambio de dominio; original y fotocopia de título de propiedad; retiro de la reserva).

En caso de cambio de domicilio o fallecimiento del beneficiario de la reserva debe presentarse: nota solicitando el retiro de la reserva; documentación que acredite el vínculo; partida de defunción.

MÁS TÍTULOS

Se realiza una exposición de 60 obras en la ciudad de Buenos Aires
Está a punto de contratar al ex defensor oficial, Martín Marcelli. Hoy responde a la propuesta del DEM
En medio de la tormenta de la crisis la política no descansa
Una dificultad en el aprendizaje que afecta entre 10 y 15% de los niños
El consorcio que ganó ofertó por 1.002 millones de dólares
Referentes del sector plantean que no todas las provincias han legislado al respecto
En nuestra ciudad es impulsado por referentes de dos instituciones barriales
BASQUETBOL. Perdió la final del Zonal de Mayores en la Ciudad Feliz
AUTOMOVILISMO. El Top Race Series corrió su quinta fecha de la temporada
Los argentinos se hacen sentir en Rusia
KARTING. La quinta fecha de la APPK Olavarría se corrió en Lobería
LIGA JUNIOR. Perdió ante 9 de Julio
PRIMERA. Racing recibe a Estudiantes